No me extraña que no la encontrases en mejor estado.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!
Estos son mis principios,pero si no le gustan tengo otros.(Groucho Marx).
anmem PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
Has mostrado otras monedas interesantes pero me quedo con esta,moneda autentica del cajon del abuelo sin darle importancia,moneda dificilísima de falsificar aunque parezca lo contrario,moneda en malos años y como hombres por su causa estudiaron y pensaron para hacer un sistema de acuñacion muy diferente.No sé donde la has conseguido pero felicidades yo nunca la tendré,joder.
Cancerbero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
bonita moneda, se trata de una moneda muy díficil de encontrar a nuestro gusto, podemos tarda muchos años en encontrar un buen ejemplar. se trata de una pieza que llama mucho la atención.
La mia estaba bastante peor, se de uno que tiene un ejemplar que da miedo mirarlo, te puedes quedar tonto de la belleza que desprende...A ver si se da por aludido y la muestra y ya de paso me la dedica
DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Duro PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4096 • Actividad : 4636 Fecha de inscripción : 07/04/2013
Gracias a todos ,solo queria decir ,y nosé porque . las mejores duros y tambien hablo de calidad ,que yo tengo son todos comprados en subastas en Estado Unidos , Y no entiendo que hacian por aquellas tierras , sé que los yanquis ,son en general grandes numismáticos . Pero este duro , los 30 SOUS ,y la mayor parte de mis duros ,de alli vienen:reflexion: Por que ??
anmem PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
La respuesta es muy sencilla,como siempre pasa las personas de fuera ven lo nuestro como algo increible y lo valoran, lo que nosotros no hacemos en general,un ejemplo tenemos el mayor dolmen que se conoce y lo saben las personas de otros paises ,nosotros no y no sabemos apreciarlo.
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
Me encanta esta moneda cantonal de mi tierra, Murcia. Estas son de mejor pureza que las gubernamentales, en una clara intención política. De hecho, toda la plata se consiguió de las minas de Mazarrón y de objetos de plata que se pudieron incautar. El cantón declaró la amnistía a los falsificadores que colaborasen con ellos en la acuñación de monedas.
Es todo un lujo esta moneda. Algún día, me gustaría adquirirla.
En un principio era Cantón de Murcia, pero Murcia fue tomada por los centralistas y se tuvo que trasladar a Cartagena, punto estratégico e infranqueable. Es la obra cumbre del nacionalismo murciano y su figura Antonio Gálvez Arce, más conocido como "Antonete".
Para el que no lo sepa el murciano es una lengua (era, hoy desaparecida tras siglos y siglos de fuerte castellanización) y que no debe confundirse con el panocho, un dialecto del murciano y que solo se habla en la Huerta del Segura. Es la llengua maere de los murcianos, desconocida hasta para los propios murcianos (hay tradición literaria de ello, como Miguel Hernández, entre otros).
en homenaje al gran murciano, el poema que más adentro me llegó, y que me acompañó en el crítico nacimiento de mi segunda hija.
La cebolla es escarcha cerrada y pobre: escarcha de tus días y de mis noches. Hambre y cebolla: hielo negro y escarcha grande y redonda. En la cuna del hambre mi niño estaba. Con sangre de cebolla se amamantaba. ..... Vuela niño en la doble luna del pecho. Él, triste de cebolla. Tú, satisfecho. No te derrumbes. No sepas lo que pasa ni lo que ocurre.
Es una ecléctica lengua con influencia árabe, con castellano y catalán y/o valenciano. Todavía hay ancianos que saben hablarlo y, por suerte, se esta intentando recuperar y fomentar a traves de asociaciones en Murcia capital. Pero ha quedado excluida a simples estudios lingüísticos y filologicos.
Jotasoler Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7030 Edad : 36 • Actividad : 7382 Fecha de inscripción : 31/12/2011