| Autenticidad y Precio Banco Español de Cuba | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
mdmh84 OPTIO
Cantidad de envíos : 878 Edad : 40 Localización : PUERTOLLANO • Actividad : 862 Fecha de inscripción : 26/05/2013
| Tema: Autenticidad y Precio Banco Español de Cuba Lun 2 Sep - 23:22 | |
| Hola a todos, coloco aquí este post porque cuando se emitieron estos billetes Cuba...era española. No entiendo de billetes, y en un principio no colecciono, pero como me interesa la Historia de España, y en espacial el Desastre del 98, me hace ilusión adquirir ese tipo de billetes. Estos dos me los ofrecen por internet por 20 euros. -Los veo demasiado nuevos. -no veo normal la franja rosa en el extremo derecho del anverso del billete ¿Vosotros los veis auténticos o se trata de falsificaciones/reproducciones? ¿Es un buen precio? |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9301 Localización : El Mundo • Actividad : 10015 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Autenticidad y Precio Banco Español de Cuba Lun 2 Sep - 23:31 | |
| Hola mdmh84, bienvenido a la sección de Notafilia.
Decirte que debes abrir un hilo por tipo de billete y no ponerlos todos juntos.
Por otra parte debes poner mejores fotos para que podamos ver el billete y responderte correctamente.
En un rato cerrare este hilo.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
mdmh84 OPTIO
Cantidad de envíos : 878 Edad : 40 Localización : PUERTOLLANO • Actividad : 862 Fecha de inscripción : 26/05/2013
| Tema: Re: Autenticidad y Precio Banco Español de Cuba Lun 2 Sep - 23:54 | |
| No dispongo de mejores fotos...sólo de éstas. Hay que ser un poco flexibles, no me cierres el hilo que sois mi única esperanza. .. |
|
| |
mdmh84 OPTIO
| Tema: Re: Autenticidad y Precio Banco Español de Cuba Lun 2 Sep - 23:57 | |
| Además la foto de abajo es del billete de arriba...mi duda es con respecto al de 10 pesos |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8426 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: Autenticidad y Precio Banco Español de Cuba Mar 3 Sep - 0:31 | |
| No es falso ni una copia, lleva ese resello por que un certificado de plata. Tambien los hay sin el resello, el precio es aceptable. Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
Cantidad de envíos : 9355 • Actividad : 9479 Fecha de inscripción : 28/09/2012
| Tema: Re: Autenticidad y Precio Banco Español de Cuba Mar 3 Sep - 8:06 | |
| Ya se ha hablado en otros temas del foro de los cubanitos. Están bien de precio en general pero no son los más coleccionables ni rentables en mi opinión lo cual no implica que no sean bonitos ni quisiera tenerlos. |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8426 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: Autenticidad y Precio Banco Español de Cuba Mar 3 Sep - 8:36 | |
| Mejor las cubanitas, 69's aparte De la serie cubana el mas bonito para mi es el de 50 pesos pero es muy raro en SC perfecto. Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
mdmh84 OPTIO
| Tema: Re: Autenticidad y Precio Banco Español de Cuba Mar 3 Sep - 13:39 | |
| |
|
| |
caminoalto PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5968 Edad : 50 Localización : jaen • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 03/05/2012
| Tema: Re: Autenticidad y Precio Banco Español de Cuba Mar 3 Sep - 13:58 | |
| El Banco Español de la Isla de Cuba, lejos de liquidar sus intereses en Cuba al comenzar la intervención norteamericana, continuó sus operaciones en parte como representante de las finanzas de los españoles residentes en la isla, por lo menos hasta 1920... Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
mdmh84 OPTIO
| Tema: Re: Autenticidad y Precio Banco Español de Cuba Mar 3 Sep - 14:02 | |
| ¿es qué era un banco privado? Yo pensaba que era como el Banco de España. ..
Entonces, los cubanitos, eran billetes de curso legal, o eran meros vales? |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: Autenticidad y Precio Banco Español de Cuba Mar 3 Sep - 14:06 | |
| Los "cubanitos" eran billetes de curso legal y estuvieron en circulación. Desconozco ese que muestras en la ultima imagen, pero tiene toda la pinta de ser un vale.
Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
mdmh84 OPTIO
| Tema: Re: Autenticidad y Precio Banco Español de Cuba Mar 3 Sep - 14:33 | |
| No es un vale, es una acción |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: Autenticidad y Precio Banco Español de Cuba Mar 3 Sep - 14:42 | |
| Si es cierto que pone capital. Pues acción entonces, es muy curiosa.
Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Cantidad de envíos : 5968 Edad : 50 Localización : jaen • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 03/05/2012
| Tema: Re: Autenticidad y Precio Banco Español de Cuba Mar 3 Sep - 16:52 | |
| Los Bancos de la isla en sus inicios se constituyeron como sociedades anonimas... Los "billetes" que se muestran fueron emitidos por el Tesoro de la Isla de Cuba ,dependiente del Ministerio de Ultramar, que llego a un acuerdo con el Banco Español de la Isla de Cuba para su canje. Se encargo de la emision de "billetes" en la isla entre 1891 y 1896. Realizo una sola emision el 12 de agosto de 1891. Los "billetes" fueron impresos sin fecha ni firma por la casa inglesa Bradbury Wilkinson. La fecha y la firma se ponia a mano segun demanda.Son curiosos estos billetes o obligaciones porque en su reverso aparecio en escudo de España....... Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
| Tema: Re: Autenticidad y Precio Banco Español de Cuba Miér 4 Sep - 13:23 | |
| Interesante información. Gracias |
|
| |
| Tema: Re: Autenticidad y Precio Banco Español de Cuba Miér 4 Sep - 13:39 | |
| Hecho de menos el cara a cara, cuando los negocios se finalizaban con un apreton de manos y un hombre valia lo que su palabra... Ahora , con esto de internet y su seudoprivacidad, aparece una fauna de indeseables que quieren hacer su agosto a espensas de los demas.No hay nada mas que darse una vuelta por las paginas de venta para darse cuenta...Vendedores que compran falso y venden como buenas, vendedores que directamente venden falso, vendedores que ponen una cosa y despues ofertan otra de peor calidad, ..... En fin es lo que hay . Hoy en dia un vendedor fiable es un tesoro...lo dijo por experiencia .Nadie da duros a pesetas...que es la norma con la que me guio yo... Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
| Tema: Re: Autenticidad y Precio Banco Español de Cuba Miér 4 Sep - 13:40 | |
| No va aqui el comentario anterior pero puede valer... Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
| Tema: Re: Autenticidad y Precio Banco Español de Cuba Miér 4 Sep - 16:23 | |
| |
|
| |
mdmh84 OPTIO
| Tema: Re: Autenticidad y Precio Banco Español de Cuba Miér 4 Sep - 16:35 | |
| - caminoalto escribió:
- Hecho de menos el cara a cara, cuando los negocios se finalizaban con un apreton de manos y un hombre valia lo que su palabra... Ahora , con esto de internet y su seudoprivacidad, aparece una fauna de indeseables que quieren hacer su agosto a espensas de los demas.No hay nada mas que darse una vuelta por las paginas de venta para darse cuenta...Vendedores que compran falso y venden como buenas, vendedores que directamente venden falso, vendedores que ponen una cosa y despues ofertan otra de peor calidad, ..... En fin es lo que hay . Hoy en dia un vendedor fiable es un tesoro...lo dijo por experiencia .Nadie da duros a pesetas...que es la norma con la que me guio yo...
Totalemte de acuerdo... al 100% |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
| Tema: Re: Autenticidad y Precio Banco Español de Cuba Miér 4 Sep - 16:55 | |
| Todavía queda gente asi pero cada vez menos.. |
|
| |
| Autenticidad y Precio Banco Español de Cuba | |
|