¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 10 Pesos Argentina, 1935 (Prueba de Impresión) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
DIAMANTEPURO PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1942 Edad : 78 Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES • Actividad : 1239 Fecha de inscripción : 26/07/2013
| Tema: 10 Pesos Argentina, 1935 (Prueba de Impresión) Vie 16 Ago 2013, 9:03 pm | |
| Un local de numismática y filatelia de mi País vende este raro billete de 10 Pesos Moneda Nacional, Ley 12155 del 28/03/1935. El anverso del mismo es casi normal, salvo que no tiene numeración ni firma. En el reverso hay una especie de ornamentación romboidal, aparentemente, por lo que se puede observar en la foto, no tiene marca de agua. Pienso que será un ensayo, un error o una prueba de impresión, el vendedor no especifica. imagen jpgimagenes gratisCordiales saludos. Roberto. |
| | | Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8426 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: 10 Pesos Argentina, 1935 (Prueba de Impresión) Sáb 17 Ago 2013, 12:38 am | |
| Seguramente sera un specimen.
Saludos. The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
| | | juan de mar de ajo NOVUS
Cantidad de envíos : 7 Edad : 52 Localización : mar de ajo • Actividad : 11 Fecha de inscripción : 23/04/2011
| Tema: Re: 10 Pesos Argentina, 1935 (Prueba de Impresión) Jue 05 Sep 2013, 1:33 am | |
| Hola Roberto ,que que raro es ese billete yo nunca he visto un ejemplar de ese tipo ,están pidiendo muchos $ `por el ?saludos desde mar de ajo:cheers: |
| | | DIAMANTEPURO PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1942 Edad : 78 Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES • Actividad : 1239 Fecha de inscripción : 26/07/2013
| Tema: Re: 10 Pesos Argentina, 1935 (Prueba de Impresión) Jue 05 Sep 2013, 7:17 pm | |
| Hola. Juan de Mar de Ajó. En filatelia y numismática Kurchan , estan pidiendo cerca de $ 300.= Un Abrazo, y Dios mediante en primavera, andaremos por tus pagos. Roberto. |
| | | Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8426 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: 10 Pesos Argentina, 1935 (Prueba de Impresión) Jue 05 Sep 2013, 9:05 pm | |
| 300 $ te refieres a dolares de usa?
Un saludo The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
| Tema: Re: 10 Pesos Argentina, 1935 (Prueba de Impresión) Vie 06 Sep 2013, 4:06 am | |
| Hola XtremeX91. No a Dolares sino a pesos Argentinos, esto sería equivalente a 33 Dolares EE.UU o 40 Euros. En las subastas de sitios Argentinos como: Mercado Libre, Ala Maula, etc los precios se manejan en pesos Argentinos. Nosotros cuando hablamos de dolares antecedemos siempre U$S antes del valor. Así U$S 33 es equivalente a $ 300.=
Muy Importante: Aca existen varios tipos de dolares:
Dolar Oficial: valor 5,75 Pesos Argentinos. Dolar Blue : valor 9 Pesos Argentinos. Dolar Soja: valor 4 Pesos Argentinos
Casi todo los bienes tangibles que se venden en Argentina se cotizan al Dolar Blue ( también llamado Dolar negro). Si compras Monedas, Estampillas, obras de arte, o cualquier otro tipo de artículo de colección, te lo cobran al valor BLUE.
Ahora bien, como tenemos veda cambiária por tiempo indeterminado, si tenemos que viajar al exterior y necesitamos dolares, entonces previa presentación de pasajes, pasaporte, reservas de alojamiento, etc vas al Banco central y te cotizan el dolar al valor oficial, pero solo te cambian la siguiente cantidad: 50 dolares por cada día que estes ausente en viajes a Paises Limítrofes y 300 Dolares por día para los demás paises. Y SI POR ALGUNA RAZON DEBES ANULAR EL VIAJE ESTAS OBLIGADO A DEVOLVER LOS DOLARES QUE TE HAN CAMBIADO. Para los turistas que ingresan al País, mas dolares traigan mejor pero te los cambian al precio oficial, o sea: Un Dolar = 5,75 Pesos Argentinos. Ahora bien si querés Un Dolar = 9 Pesos Argentinos los tenes que cambiar en el Mercado Negro ( nosotros los llamamos arbolitos). Si queremos comprar algo con sistema PayPal (con Tarjeta de crédito, cuando nos llega el resumen debemos abonar el gasto que hemos realizado mas un 20 % de Impuestos).
Espero que sea aclaratoria la información que te he dado. Te envío un caluroso abrazo. Roberto. |
| | | Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: 10 Pesos Argentina, 1935 (Prueba de Impresión) Vie 06 Sep 2013, 10:40 am | |
| Ya imaginaba algo así Un saludo The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
| | | RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| Tema: Re: 10 Pesos Argentina, 1935 (Prueba de Impresión) Vie 06 Sep 2013, 11:02 am | |
| Antes que nada, compartir mi intriga por ese billete o prueba de billete. Para ser un billete muestra o specimen debería tener la escena de la independencia detrás ¿no? Y para ser una prueba de impresión, debería haberse hecho en un papel que luego fuera suceptible de ser usado realmente y no en éste que está estampado por detrás, aparte de que las pruebas de impresión suelen conservarse sin cortar .... ¿Qué tamaño tiene? Lo digo porque si resulta que mide 4x1 metros puede resultar que la parte buena sea la de detrás y en realidad sea papel para paredes En fin, lo dicho y algo más en serio ... intrigado me quedo también En cuanto al embrollo del sistema monetario que nos explicas no he podido por menos que acordarme de cuando aquí en España cambiamos la querida pesetilla por el euro ... No era nada parecido a lo que tu nos cuentas, se trataba simplemente de cambiar uno por otro ... ¡y sin embargo no parábamos de quejarnos de que no había manera de alcarse! (algunos todavía no se aclaran) ¡Anda que si nos cae encima algo parecido a lo vuestro no sé qué haríamos Pero lo que más me ha llamado la atención es esto: - DIAMANTEPURO escribió:
- Hola XtremeX91.
No a Dolares sino a pesos Argentinos, esto sería equivalente a 33 Dolares EE.UU o 40 Euros. ¿esto es así o es un error? ¿El US dollar se cotiza mas que el euro en Argentina? Porque aquí en España por 40 euros consigues más de 50 USdollars... ejem ... podríamos hacer negocios incluso ... yo te mando 33 dólares, tu los conviertes a 40 euros, los devuelves y ya tenemos 52 USdolars . Si multiplicamos las cantidades el billetazo misterioso nos puede salir gratis!! ¡Saludos! RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
| | | argentino.070 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3667 Edad : 59 Localización : gijon,asturias • Actividad : 1441 Fecha de inscripción : 01/05/2013
| Tema: Re: 10 Pesos Argentina, 1935 (Prueba de Impresión) Vie 06 Sep 2013, 11:12 am | |
| si,en europa si,pero en el resto del mundo el que manda es el dolar |
| | | Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: 10 Pesos Argentina, 1935 (Prueba de Impresión) Vie 06 Sep 2013, 11:30 am | |
| - argentino.070 escribió:
- si,en europa si,pero en el resto del mundo el que manda es el dolar
El cambio del dolar al euro es el mismo en europa o en la patagonia, no tendría sentido que un lugar se cambiara a mas que en otro, ahí estarían los especuladores para cambiarlos no creéis? 1 euro es 1,30 dolares en cualquier sitio, es una tasa de cambio que se aplica a todo el mundo. Un saludo The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
| Tema: Re: 10 Pesos Argentina, 1935 (Prueba de Impresión) Vie 06 Sep 2013, 8:41 pm | |
| Hola Rc-menos.
Esperaba esa interesante pregunta. Al cambio oficial resulta:
1 Dolar EE.UU = 5,75 Pesos Argentinos = 1,3 Euros.
Paradojicamente dada la VEDA CAMBIARIA el único lugar donde comprar dolares es en el MERCADO NEGRO, nosotros los llamamos arbolitos, pues están parados en cada esquina y vociferan ¡ CAMBIO, CAMBIO! y si vas a comprar los dolares al Señor Arbolito te lo cobran 9 Pesos Argentinos. Eso hace que exista la expectativa inflacionaria y parezca que el Dolar valga mas que el Euro. Ahora bien. Nadie en Argentina compra Euros, pues no esta en la cultura del Argentino comprar Euros, es mas yo ni los conozco, nunca vi un billete de Euro, pues todo lo que puedas comprar en Argentina, lo debes pagar con Pesos y como excepción en Dolares. Jamás te van a pedir Euros. Un gran porcentaje de Argentinos, no conoce el Euro, y mucho menos saber si es verdadero o falso. En cambio puede saber si es verdadero o falso el billete Dolar EE.UU. Jovenes, la cultura en mi tierra es comprar dolares y guardarlos debajo del colchón para mantener actualizado el valor de los ahorros.
Interesante explicación de wikipedia: En Argentina se denominó corralito a la restricción de la libre disposición de dinero en efectivo de plazos fijos, cuentas corrientes y cajas de ahorros impuesta por el gobierno de Fernando de la Rúa en el mes de diciembre de 2001, y se prolongó por casi un año cuando se anunció oficialmente el 2 de diciembre de 2002 la liberación de los depósitos retenidos. Posteriormente este término trascendió a todos los países de habla castellana. El objetivo que se perseguía con estas restricciones era evitar la salida de dinero del sistema bancario, intentando evitar así una ola de pánico bancario y el colapso del sistema. Según Domingo Cavallo, a cargo del Ministerio de Economía, esta medida era positiva de cara a lograr un mayor uso de los medios de pago electrónico, evitando así la evasión impositiva y provocando la bancarización de la población. El término fue acuñado por el periodista económico argentino Antonio Laje en el año 2001, cuando tenía una columna económica en el programa de Daniel Hadad. En la Argentina se conoce como corralito a una especie de pequeña jaula acolchada y cerrada con una red, cuya estructura puede ser de caños o de madera. Dentro de ese espacio se coloca al bebé para que descanse o juegue de manera segura, ya que no le es posible salir de allí sin ayuda. El periodista buscó destacar mediante una analogía la forma en que el gobierno restringía una de las libertades esenciales de los usuarios de cualquier sistema bancario: La de poder sacar sus fondos del sistema en cualquier momento.
Con esa cultura que nos han dejado pasados gobiernos por temor al CORRALITO, ya nadie guarda sus dolares en el banco, y para proteger sus ahorros, los de menos poder adquisitivo compran celulares de última generación, equipos de Aire Acondicionado, plasmas de 40 pulgadas, etc. Y los de gran poder adquisitivo, que antes compraban propiedades, ahora, por la gran incertidumbre reinante, guardan sus Dolares en Cajas de seguridad, envases de lata y los entierran en el jardín, etc,etc. La compra venta de propiedades inmuebles bajo un 40% en los últimos 24 meses. Se incrementó el índice de desnutrición infantil hasta niveles nunca vistos. Se incrementó el indice delictivo, ya la gente tiene miedo (por la inseguridad) hasta de salir a la calle. El PAIS ESTA LITERALMENTE PARADO, AUNQUE NUESTRA PRESIDENTA DIGA QUE ES UNA DECADA GANADA. DEJAR NUESTROS AHORROS EN CUSTODIA DE NUESTROS GOBERNANTES, ES LO MISMO QUE DEJAR UN CANARIO EN CUSTODIA DE UN GATO MUERTO DE HAMBRE.
Bueno este no es un sítio para hablar de estas cosas, les pido disculpas a los moderadores y hagan con este post lo que consideren necesario.
Un Abrazo a todos, Bendiciones Roberto. |
| | | RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| Tema: Re: 10 Pesos Argentina, 1935 (Prueba de Impresión) Vie 06 Sep 2013, 9:43 pm | |
| Gracias por la explicación DIAMANTEPURO. Algún fallo tenía que tener mi plan para multiplicar panes y peces rápidamente y sin esfuerzo Pero que nadie se preocupe, que tengo otro plan, esta vez creo que infalible. Todo comienza comprando un cántaro de leche y llevandolo al mercado. Luego es un poco laboriosa la cosa pero nos terminamos forrando seguro ... Bueno, un poco más en Serio, te comento que el tema del corralito me pilló muy en contacto con el tema porque en la época en la que De la Rua tuvo la ocurrencia yo andaba colaborando de a diario con dos muy buenos amigos argentinos en la confección de una página web que hicimos el homenaje al Chueco (te dejo adivinar cual es otra de mis pasiones además del coleccionismo). Así que ya entonces me llegaban lamentos transoceanicos ... Por cierto, y aunque no tenga nada que ver espero que los moderadores no tengan inconveniente en que ponga la página... que mucho trabajo costó, esta todavía on line y bueno ... Tributo al Chueco - DIAMANTEPURO escribió:
Nunca vi un billete de Euro ¡No me extraña; por aquí cada vez los vemos menos! Saludos muy cordiales, Gustavo. RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
| | | Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9301 Localización : El Mundo • Actividad : 10015 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 10 Pesos Argentina, 1935 (Prueba de Impresión) Vie 06 Sep 2013, 10:04 pm | |
| Buena pagina hicisteis Rc-menos. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| Tema: Re: 10 Pesos Argentina, 1935 (Prueba de Impresión) Vie 06 Sep 2013, 10:08 pm | |
| Hola Gustavo. Una anegdota cortita del Chueco. Cuando cumplió 80 años, fue a renovar su registro de conducir y se lo negaron, aduciendo que a su edad, no estaba en condiciones psicofisicas de conducir, naturalmente sin haberle hecho ningún tipo de evaluación.
Un Abrazo. Roberto. |
| | | RC-menos OPTIO
| Tema: Re: 10 Pesos Argentina, 1935 (Prueba de Impresión) Vie 06 Sep 2013, 10:33 pm | |
| - Natxos7 escribió:
- Buena pagina hicisteis Rc-menos.
Muchas gracias Natxos El mérito principal fue del bueno de Vicente Sillitti y del añorado Gerardo Sabaris (q.e.p.d.), pero algo contribuí y la verdad es que me siento bien con el resultado. - DIAMANTEPURO escribió:
- Cuando cumplió 80 años, fue a renovar su registro de conducir
y se lo negaron, aduciendo que a su edad, no estaba en condiciones. Pues puedo dar fe de que se equivocaban, Roberto. En 1992 estaba yo en el circuito de Norisring para asistir a la prueba del DTM alemán, cuando en los actos previos, para delirio de todo el mundo, va y sale el mismísimo Fangio, con 81 primaveras, conduciendo su Mercedes W196 del 54 y te puedo asegurar que condiciones conservaba con creces. Entre los que lo escoltaban aquel día en aquellas vueltas inolvidables, estaba un chico que empezaba, Michael Schumacher, conduciendo un W154 de preguerra. Joder, que todavía se me pone la carne de gallina Bueno, por enlazar lo que estamos hablando un poco con el tema del foro, decirte que a tí seguro que te gustaría el circuito de Norisring. Lo digo porque curioseando veo que coleccionas "alemania Reich". Pues bien, este circuito está enclavado en lo que antaño fue el campo Zeppelin, en la ciudad de Nuremberg, donde el Partido Nazi hacía aquellas demostraciones tan espectaculares. La tribuna principal subsiste en medio del aparcamiento de la empresa Grundig, y es ahora la tribuna principal del circuito. Un buen ejemplo de buena reconversión de actividades ¡Saludos! RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
| Tema: Re: 10 Pesos Argentina, 1935 (Prueba de Impresión) Sáb 07 Sep 2013, 1:03 am | |
| Gracias Gustavo. Me alegra mucho lo que me cuentas, lo del circuito no lo conocía y que lo hayas visto al Chueco en persona, aún siendo tan joven, es emotivo. Un Fuerte abrazo. Roberto. |
| | | | 10 Pesos Argentina, 1935 (Prueba de Impresión) | |
|