Txuko SIGNIFER
Cantidad de envíos : 743 • Actividad : 841 Fecha de inscripción : 16/03/2012
| Tema: 40 nummi de Heraclio. Constantinopla Lun Ago 12, 2013 3:16 pm | |
| Hola, En este caso también dudo si este follis es de Constante II o de Heraclio. 10.48g 30mm Como en el post anterior, la ceca es Constantinopla, pero los dos del anverso pueden ser Heraclio y Heraclio Constantino como en esta moneda: ó Constante II y Constantino IV como en esta otra: Muchas gracias. |
|
Txuko SIGNIFER
Cantidad de envíos : 743 • Actividad : 841 Fecha de inscripción : 16/03/2012
| Tema: Re: 40 nummi de Heraclio. Constantinopla Mar Ago 13, 2013 12:20 pm | |
| Me he estado leyendo este excelente libro y parece que con las figuras de padre e hijo y datado con el año III solamente puede ser de Heraclio. El peso además es demasiado alto para ser de Constante II, aunque esto no siempre es un buen indicativo. Además el hecho de que en el reverso aparezca ANNO escrito también en horizontal indica seguramente que está acuñada sobre un follis de Focas. Lo que me deja más dudas ahora es la ceca ya que se lee ON claramente pero parece que la acuñación está movida. |
|
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41683 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46971 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: 40 nummi de Heraclio. Constantinopla Dom Ago 18, 2013 1:13 pm | |
| Estos 40 nummi tiene varios repintes. Para mi la pieza original es de Justiniano I, luego se reacuñó en época de Focas y por último de la época de Heraclio, tipo SB 805 Un saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|