Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
500 Tugrik 2012 Mongolia (Long-eared Hedgehog) Erizo de orejas largas SCvwS
Imperio-Numismático
500 Tugrik 2012 Mongolia (Long-eared Hedgehog) Erizo de orejas largas 41410
Beumer
Últimos temas
Reconocimientos
500 Tugrik 2012 Mongolia (Long-eared Hedgehog) Erizo de orejas largas Awardn10
500 Tugrik 2012 Mongolia (Long-eared Hedgehog) Erizo de orejas largas Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

500 Tugrik 2012 Mongolia (Long-eared Hedgehog) Erizo de orejas largas

+2
Lanzarote
makokillo
6 participantes
AutorMensaje
makokillo
SIGNIFER
makokillo

España Masculino

Cantidad de envíos : 699
Actividad : 727

500 Tugrik 2012 Mongolia (Long-eared Hedgehog) Erizo de orejas largas Empty
MensajeTema: 500 Tugrik 2012 Mongolia (Long-eared Hedgehog) Erizo de orejas largas   500 Tugrik 2012 Mongolia (Long-eared Hedgehog) Erizo de orejas largas Icon_minitimeMiér 31 Jul 2013, 6:54 pm

Puede que esta vez me llameis loco o incluso hereje :Dpero llevo queriendo esta moneda desde que la vi por primera vez y he tenido la oportunidad de pillarla "barata" (por decir algo) y me la he comprado. Se que muchos la considerareis una frikada y puede que para los mas "puristas", no sea una pieza que tendrian en su colección,pero no solo de columnarios, escudos y maravedies vive el hombre Laughing.

Pais: Mongolia
Año: 2012
Valor facial: 500 Tugrik
Peso: 1 Onza Troy
Diametro: 38,61 mm
Metal: Plata. Ley 999 (incrustaciones de cristales de swarovski)
Ceca: Mayer Mint ceca de Pforzheim
Grabador: E. Durossel
Tirada: 2.500
Anverso: Un simpatico erizo de orejas largas (Hemiechinus auritus) en vista frontal llenando todo el campo. La mitad superior está dominada por el rostro del erizo y las orejas prominentes. En la parte inferior de la imagen se muestran las patas delanteras asomando al lado de la cabeza, y las patas traseras se extienden hacia el espectador. Los ojos constan de dos elementos especiales de Swarowski. A lo largo del borde inferior una inscripción que indica el nombre de la serie, el año de acuñación y el nombre cientÌfico de este pequeño mamífero "Protección de la Fauna 2012 Hemiechinus auritusî.
Reverso:Escudo de armas de Mongolia y el valor de la moneda, 500 tugrik.

Esta es la tercera moneda que el Banco Central de Mongolia ha emitido dentro de la Serie Protección de la Fauna. Es una moneda conmemorativa en plata, con valor nominal de 500 togrog, dedicada al erizo "Orejas largas" (Hemiechinus auritus), animal autoctono de Mongolia.
El erizo orejudo es una de las aproximadamente 25 especies de la familia de los erizos. A excepción de una caracterÌstica distintiva, el erizo orejudo difícilmente se diferencia de los erizos de bosques europeos y del erizo de campo. Como su nombre indica,  sus orejas son desproporcionadamente largas. Por un lado sirven como mecanismo del animal para regular su temperatura, y por otro lado, dan al erizo un sentido de primer nivel de audición para la caza. Sobre todo prefiere perseguir a los saltamontes y demás insectos. También se alimenta de pequeños vertebrados.
Viven en áreas secas como los desiertos (por ejemplo, el desierto de Gobi en Mongolia) o estepas y en algunas regiones donde hibernan durante un máximo de tres meses. Son animales nocturnos y, a pesar de su pequeño tamaño de sólo 12 a 27 centímetros, son capaces de huir muy rápido y de recorrer grandes distancias, hasta nueve kilómetros por la noche.

La moneda ha sido acuñada por la Mayer Mint (Casa de Moneda privada alemana, Ceca de Pforzheim), en plata de 999 milÈsimas, con peso de 1 onza (31´10 gr.) y 38´61 mm., en calidad de acabado antiguo, con una tirada de 2.500 ejemplares. La moneda incorpora en su diseño dos elementos Swarowski.

Otras monedas de esta misma serie son:

Mongolia 2007 Glotón 500 Tugriks 1oz plata y Swarovski (Moneda ganadora de los premios Mejor moneda del aÒo 2008 y Mejor moneda de plata 2008)
Mongolia 2011 Búho de los Urales 500 Tugriks 1oz plata y Swarovski
Mongolia 2013 Argalí 500 Tugriks 1oz plata y Swarovski

500 Tugrik 2012 Mongolia (Long-eared Hedgehog) Erizo de orejas largas 9406336721_1a035c4a74_o
500 Tugrik 2012 Mongolia (Long-eared Hedgehog) Erizo de orejas largas 9409086506_ff353eb883_o
500 Tugrik 2012 Mongolia (Long-eared Hedgehog) Erizo de orejas largas 9406331869_13012f435b_o
500 Tugrik 2012 Mongolia (Long-eared Hedgehog) Erizo de orejas largas 9406323399_0ed95376b1_o
500 Tugrik 2012 Mongolia (Long-eared Hedgehog) Erizo de orejas largas 9406337053_f086c9e26b_o

Mi coleccion

* Alfonso XII
* Isabel II
* Duros del mundo
* Queen Victoria
* Cincuentines de la FNMT
* Onzas de plata

==========================================================
500 Tugrik 2012 Mongolia (Long-eared Hedgehog) Erizo de orejas largas Quitsignature_MzBfM19FdXJvc19kbXlfNzY3Mzk3NjAwXzQ1MF8wMDAwMDBfRkZGRkZGXzFfOV9lcw--
http://www.flickr.com/photos/91570731@N03/collections/7215763375
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880

MensajeTema: Re: 500 Tugrik 2012 Mongolia (Long-eared Hedgehog) Erizo de orejas largas   500 Tugrik 2012 Mongolia (Long-eared Hedgehog) Erizo de orejas largas Icon_minitimeMiér 31 Jul 2013, 7:08 pm

una onza muy de moda, curiosa, con su diseño atractivo por lo original, en fin, me alegro que la hayas conseguido a buen precio. yo la conocí a raiz de ponerla en su perfil buyakas.

muy currao el hilo.

enhorabuena por la pesca. (quillo, me he llevao un buen rato buscando el muñequito pescando pero no ha habido manera).

esta le gusta a mucha gente!!! (yo soy más de 8 reales, jeje)
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
makokillo
SIGNIFER
makokillo

España Masculino

MensajeTema: Re: 500 Tugrik 2012 Mongolia (Long-eared Hedgehog) Erizo de orejas largas   500 Tugrik 2012 Mongolia (Long-eared Hedgehog) Erizo de orejas largas Icon_minitimeMiér 31 Jul 2013, 7:20 pm

lanzarote escribió:
una onza muy de moda, curiosa, con su diseño atractivo por lo original, en fin, me alegro que la hayas conseguido a buen precio. yo la conocí a raiz de ponerla en su perfil buyakas.

muy currao el hilo.

enhorabuena por la pesca. (quillo, me he llevao un buen rato buscando el muñequito pescando pero no ha habido manera).

esta le gusta a mucha gente!!! (yo soy más de 8 reales, jeje)

Lo de buen precio ya ves que lo he puesto entre comillas pero si es cierto que tengo bastante margen de maniobra con respecto a los precios que se ven por ahí que sin duda tarde o temprano bajaran. El gulo gulo de esta misma serie llegó a los 1500 euros y ahora ya la puedes encontrar practicamente a la mitad.

Yo los 8 reales tampoco los olvido ehhh

La Pescar en el renglon 23 Very Happy 

Mi coleccion

* Alfonso XII
* Isabel II
* Duros del mundo
* Queen Victoria
* Onzas de plata

500 Tugrik 2012 Mongolia (Long-eared Hedgehog) Erizo de orejas largas Quitsignature_MzBfM19FdXJvc19kbXlfNzY3Mzk3NjAwXzQ1MF8wMDAwMDBfRkZGRkZGXzFfOV9lcw--
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880

MensajeTema: Re: 500 Tugrik 2012 Mongolia (Long-eared Hedgehog) Erizo de orejas largas   500 Tugrik 2012 Mongolia (Long-eared Hedgehog) Erizo de orejas largas Icon_minitimeMiér 31 Jul 2013, 7:36 pm

sí, claro, no es excluyente. yo colecciono lo mismo 8 reales, que tetradracmas, que taleros, que chatarrilla de todos los países actuales, que pesetas, que 25 pesetas de Alfonso XII, que dracmas de Partia, que reales medievales, que denarios republicanos.....

e incluso algunas monedas de estas que salen para coleccionistas, pues tengo la de 10 euros año España en China, una onza mexicana, el holey dollar 200 aniversario, y alguna otra. en este caso tiene que ser un diseño que me enamore. como a tí te ha gustado este diseño. no me extraña, es muy original.

yo soy más de monedas que cumplieron con su fin, pero reconozco que alguna de estas me termina gustando mucho y también entran en mi colección, claro que sí.

buena Pescar , jejeje.
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto

España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Actividad : 6045

MensajeTema: Re: 500 Tugrik 2012 Mongolia (Long-eared Hedgehog) Erizo de orejas largas   500 Tugrik 2012 Mongolia (Long-eared Hedgehog) Erizo de orejas largas Icon_minitimeMiér 31 Jul 2013, 7:54 pm

esta bonita y ademas tiene un buen precio...en la serie te falta los 500 Tugrik jerbo orejudo del 2006..

Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
makokillo
SIGNIFER
makokillo

España Masculino

MensajeTema: Re: 500 Tugrik 2012 Mongolia (Long-eared Hedgehog) Erizo de orejas largas   500 Tugrik 2012 Mongolia (Long-eared Hedgehog) Erizo de orejas largas Icon_minitimeMiér 31 Jul 2013, 8:10 pm

caminoalto escribió:
esta bonita y ademas tiene un buen precio...en la serie te falta los 500 Tugrik jerbo orejudo del 2006..

Es que no la he puesto por que no estaba seguro si era de la misma serie o no ya que el acabado es proof y el resto son acabado antiguo. Ademas en las demás el animal ocupa por completo el anverso de la moneda. Pero sí, acabo de ver que fué la primera de la serie Exacto 

Mi coleccion

* Alfonso XII
* Isabel II
* Duros del mundo
* Queen Victoria
* Onzas de plata

caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto

España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Actividad : 6045

MensajeTema: Re: 500 Tugrik 2012 Mongolia (Long-eared Hedgehog) Erizo de orejas largas   500 Tugrik 2012 Mongolia (Long-eared Hedgehog) Erizo de orejas largas Icon_minitimeMiér 31 Jul 2013, 8:15 pm

Sr. Makokillo que me guste no significa que usted no sea un "friki" , eso si, un "friki" con suerte Risa Risa Risa 

Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
makokillo
SIGNIFER
makokillo

España Masculino

MensajeTema: Re: 500 Tugrik 2012 Mongolia (Long-eared Hedgehog) Erizo de orejas largas   500 Tugrik 2012 Mongolia (Long-eared Hedgehog) Erizo de orejas largas Icon_minitimeMiér 31 Jul 2013, 8:26 pm

caminoalto escribió:
Sr. Makokillo que me guste no significa que usted  no sea un "friki" , eso si, un "friki" con suerte Risa Risa Risa 

Hombre, esto es lo mas friki que tengo....de momento por que hay en camino desde Bielorusia otro erizo y su familia  Risa Risa Risa Risa , que me ha dao por ahí valla Embarassed 

500 Tugrik 2012 Mongolia (Long-eared Hedgehog) Erizo de orejas largas 35180225
500 Tugrik 2012 Mongolia (Long-eared Hedgehog) Erizo de orejas largas 35180280

Mi coleccion

* Alfonso XII
* Isabel II
* Duros del mundo
* Queen Victoria
* Onzas de plata

Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada

España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9599

MensajeTema: Re: 500 Tugrik 2012 Mongolia (Long-eared Hedgehog) Erizo de orejas largas   500 Tugrik 2012 Mongolia (Long-eared Hedgehog) Erizo de orejas largas Icon_minitimeMiér 31 Jul 2013, 8:29 pm

Shocked 

"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Buyakas
OPTIO
Buyakas

Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Actividad : 730

MensajeTema: Re: 500 Tugrik 2012 Mongolia (Long-eared Hedgehog) Erizo de orejas largas   500 Tugrik 2012 Mongolia (Long-eared Hedgehog) Erizo de orejas largas Icon_minitimeMiér 31 Jul 2013, 8:53 pm

Muy bonita, una de mis favoritas Bravísimo 

También en la serie estaba el escorpión del desierto de Gobi de 2005 aparte del jerbo que ha dicho caminoalto, esas dos monedas casi no se consideran de la serie porque no tienen nada que ver en cuanto a diseño con las otras 3 maravillas (la de 2013 no la cuento como maravilla porque no me gusta nada). Actualmente el diseño de esta serie ha sido imitado por muchos países, basta darse una vuelta por ebay para ver ardillas, águilas, equidnas y demás fauna salvaje emitidas por países en los que nunca han puesto un pie estos animales Nolosé .

La del gulo gulo yo también tuve la suerte de pillarla baratísima hace cosa de un año (baratísima teniendo en cuenta las burradas que se han llegado a pagar por ella)

"Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien."

Neil deGrasse Tyson
makokillo
SIGNIFER
makokillo

España Masculino

MensajeTema: Re: 500 Tugrik 2012 Mongolia (Long-eared Hedgehog) Erizo de orejas largas   500 Tugrik 2012 Mongolia (Long-eared Hedgehog) Erizo de orejas largas Icon_minitimeMiér 31 Jul 2013, 9:09 pm

Buyakas escribió:
Muy bonita, una de mis favoritas Bravísimo 

También en la serie estaba el escorpión del desierto de Gobi de 2005 aparte del jerbo que ha dicho caminoalto, esas dos monedas casi no se consideran de la serie porque no tienen nada que ver en cuanto a diseño con las otras 3 maravillas (la de 2013 no la cuento como maravilla porque no me gusta nada). Actualmente el diseño de esta serie ha sido imitado por muchos países, basta darse una vuelta por ebay para ver ardillas, águilas, equidnas y demás fauna salvaje emitidas por países en los que nunca han puesto un pie estos animales Nolosé .

La del gulo gulo yo también tuve la suerte de pillarla baratísima hace cosa de un año (baratísima teniendo en cuenta las burradas que se han llegado a pagar por ella)

jajaja a mi la del 2013 me da como "yuyu" con esos ojos coloraos me recuerda el bicho de la pelicula del dia de la bestia subio en las torres Kio Risa Risa Risa .

Si algun dia encuentro la del gulo gulo y la del buho a muy muy buen precio tal vez valla por ellas pero de momento me quedo solo con esta.

Mi coleccion

* Alfonso XII
* Isabel II
* Duros del mundo
* Queen Victoria
* Onzas de plata

Duro
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Duro

España Masculino

Cantidad de envíos : 4096
Actividad : 4636

MensajeTema: Re: 500 Tugrik 2012 Mongolia (Long-eared Hedgehog) Erizo de orejas largas   500 Tugrik 2012 Mongolia (Long-eared Hedgehog) Erizo de orejas largas Icon_minitimeJue 01 Ago 2013, 11:58 am

Muy chula Makokillo ,una moneda de moneda ,me gusta
el precio tambien bastante bueno ,que mas quires ?
aí entre los dos pies hay como un agujerito ,que lo que yo pienso,
joer ,pues si que la han detallado ,,enhorabuena y disfrutala ,
ciao,,,l
https://www.facebook.com/emiliano.guerrero.92
Buyakas
OPTIO
Buyakas

Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Actividad : 730

MensajeTema: Re: 500 Tugrik 2012 Mongolia (Long-eared Hedgehog) Erizo de orejas largas   500 Tugrik 2012 Mongolia (Long-eared Hedgehog) Erizo de orejas largas Icon_minitimeJue 01 Ago 2013, 12:21 pm

Esta es la foto en la que está basado el diseño. Lo que tiene entre los pies es lo que parece, aunque la otra "cosita" no se la han puesto.

500 Tugrik 2012 Mongolia (Long-eared Hedgehog) Erizo de orejas largas 7sjr

makokillo
SIGNIFER
makokillo

España Masculino

MensajeTema: Re: 500 Tugrik 2012 Mongolia (Long-eared Hedgehog) Erizo de orejas largas   500 Tugrik 2012 Mongolia (Long-eared Hedgehog) Erizo de orejas largas Icon_minitimeJue 01 Ago 2013, 1:05 pm

Emiliano escribió:
Muy chula Makokillo ,una moneda de moneda ,me gusta
el precio tambien bastante bueno ,que mas quires ?
aí entre los dos pies hay como un agujerito ,que lo que yo pienso,
joer ,pues si que la han detallado ,,enhorabuena y disfrutala ,
ciao,,,l

Ya lo ves con la foto de buyacas. La verdad es que es un diseño buenisimo.
Ayer ya la disfrute bastante por que me llego al trabajo a primera hora de la mañana y ta lleve todo el dia en el bolsillo, no sé, da una sensacion agradable y eso que no la he sacado de la capsula. Se la enseñé a algun compañero y alucinaban, eso si ninguno me creyo cuando preguntaban el precio, mas o menos que cuando me dicen a mi que se han comprado una escopeta para cazar conejos que les ha costado 5.000 euros o que se han gastado 18.000 euros en tunear un ford focus que tampoco quiero creermelo pero es cierto Laughing 

Mi coleccion

* Alfonso XII
* Isabel II
* Duros del mundo
* Queen Victoria
* Onzas de plata

Página 1 de 1.