| Tragedia en Galicia. | |
|
+16Mdelvalle Denzelcoin Djeco María Antonia Cujo uranus85 mdmh84 Marinamr evergel Buyakas Admin Jorge99 Lanzarote Oterix Kañero Fauno 20 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Marinamr PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 523 Edad : 59 Localización : coruña • Actividad : 551 Fecha de inscripción : 13/08/2011
| Tema: Re: Tragedia en Galicia. Jue 25 Jul 2013, 2:24 pm | |
| Un lugar con camaras ¿¿ es que nunca lo habian visto saltarse la velocidad?? Lo mismo ,pero en coche y nos da la risa con la sanción.............. |
|
| |
María Antonia CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2475 Edad : 112 Localización : Palma de Mallorca • Actividad : 2251 Fecha de inscripción : 05/09/2012
| Tema: Re: Tragedia en Galicia. Jue 25 Jul 2013, 2:29 pm | |
| - lanzarote escribió:
- impactantes las imágenes de las colas de ciudadanos queriendo donar sangre. esperemos que las fotos de heridos y muertos tengan la decencia de no ponerlas, y ustedes de no consumirlas.
Que desgracia tan grande!! Cuantas familias rotas!! Mi más sentido pésame He tenido que apagar la tele, PORFAVOR dejen de emitir esas imágenes tan duras para los familiares Saludos Maria Antonia |
|
| |
uranus85 OPTIO
Cantidad de envíos : 1347 Localización : Barcelona • Actividad : 354 Fecha de inscripción : 24/05/2012
| Tema: Re: Tragedia en Galicia. Jue 25 Jul 2013, 2:34 pm | |
| Otra cosa que se esta comentando por los periódicos digitales es la conversación entre el conductor y el control central de la estación.
Por lo visto el conductor le decía que iba a 190km/h... ¿Qué cojones le dijeron desde el control central de la estación? ¿Digo yo que le tendrían que decir algo NO?
Lo que me hace sospechar cosas, porque no sé entiende, es que el sólo aparezca información relativa a la conversación del conductor... además no se especifica si lo de "Vamos a 190km/h" lo estaba diciendo con sorpresa, resignación, cachondeandose... Me parece raro que todavía no haya aparecido esa información... quizás hasta nos llevemos alguna sorpresa desagradable.
Un saludo! |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Tragedia en Galicia. Jue 25 Jul 2013, 2:35 pm | |
| - Buyakas escribió:
- Parece que los medios de desinformación ya han puesto la maquinaria en marcha, a ver cuanto tarda en surgir el nombre de ETA...
+1 Intentan incendiar el tema del tren para desviar la atención del escándalo y crisis institucional de Rajoy y Bárcenas. Van a exprimir el accidente pero con ganas... para tapar y "olvidar" el otro temita..Van a buscar enemigos, y ofensas míticas.. donde descargar toda la atención. Será ETA, grupos radicales y de paso justifican blindarse más, prohibiciones en internet, censura, persecución de organizaciones...lo de siempre.. aparecera Rajoy entre cacharros ensangrentado salvando victimas, abrazando y llorando a los familiares... |
|
| |
Djeco PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1602 Localización : Barcelona • Actividad : 1634 Fecha de inscripción : 24/03/2013
| Tema: Re: Tragedia en Galicia. Jue 25 Jul 2013, 2:38 pm | |
| Vaya tragedia. Mi más sentido pésame para todos los familiares de las víctimas.
He ido al quiosco a comprar el ABC y la verdad es que algunas de las imágenes te chocan. |
|
| |
uranus85 OPTIO
Cantidad de envíos : 1347 Localización : Barcelona • Actividad : 354 Fecha de inscripción : 24/05/2012
| Tema: Re: Tragedia en Galicia. Jue 25 Jul 2013, 2:38 pm | |
| - María Antonia escribió:
- He tenido que apagar la tele, PORFAVOR dejen de emitir esas imágenes tan duras para los familiares
Con todos mis respetos María Antonia, lo que no se puede es censurar la información que se tiene. Mientras no sean cosas macabras (como ir y sacar a una víctima en el suelo sin tapar) creo que es importante que la opinión pública conozca esa información. Un saludo Maria Antonia! |
|
| |
Oterix TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 27 Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia • Actividad : 2104 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: Tragedia en Galicia. Jue 25 Jul 2013, 2:43 pm | |
| Los verdaderos heroes son los que estuvieron currando toda la noche sacando gente del tren, asi como todos los voluntarios que se transladaron a la zona. Entre todos ellos me gustaria darle mi enhorabuena a todos los trabajoadores y voluntarios que han ayudado en todo lo posible, y si me permitís citar algun nombre, digo MOINANTE.
Saludos |
|
| |
uranus85 OPTIO
| Tema: Re: Tragedia en Galicia. Jue 25 Jul 2013, 2:45 pm | |
| - David escribió:
- Buyakas escribió:
- Parece que los medios de desinformación ya han puesto la maquinaria en marcha, a ver cuanto tarda en surgir el nombre de ETA...
+1 Intentan incendiar el tema del tren para desviar la atención del escándalo y crisis institucional de Rajoy y Bárcenas.
Van a exprimir el accidente pero con ganas... para tapar y "olvidar" el otro temita..Van a buscar enemigos, y ofensas míticas.. donde descargar toda la atención. Será ETA, grupos radicales y de paso justifican blindarse más, prohibiciones en internet, censura, persecución de organizaciones...lo de siempre.. aparecera Rajoy entre cacharros ensangrentado salvando victimas, abrazando y llorando a los familiares... Suscribo totalmente el comentario del compañero David... dentro de poco los responsables van a ser ETA, el 15-M, la PAH... La verdad es que he visto TVE y el Canal 24h, y me parece que en vez de tratarse de un accidente ferroviario se le está haciendo un masaje a Rajoy y el Rey. Otra cosa que lleva tela es que la información salió antes en los medios internacionales que en la propia TVE... me parece un escándalo. Un saludo! |
|
| |
María Antonia CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2475 Edad : 112 Localización : Palma de Mallorca • Actividad : 2251 Fecha de inscripción : 05/09/2012
| Tema: Re: Tragedia en Galicia. Jue 25 Jul 2013, 2:55 pm | |
| - uranus85 escribió:
- María Antonia escribió:
- He tenido que apagar la tele, PORFAVOR dejen de emitir esas imágenes tan duras para los familiares
Con todos mis respetos María Antonia, lo que no se puede es censurar la información que se tiene. Mientras no sean cosas macabras (como ir y sacar a una víctima en el suelo sin tapar) creo que es importante que la opinión pública conozca esa información.
Un saludo Maria Antonia! Por supuesto uranus85, yo quiero saber toda la información, todo lo que ha pasado. Lo que no me parece, que muestren a los fallecidos. Hoy ,no se dónde, he visto un fallecido sin tapar( como tu dices) y sólo pensar que la familia lo ha visto , se me encoje el corazón. No quiero pensar, que empiecen a meterse unos con otros PORFAVOR. David, lo del ABC, no lo voy a comentar, me echarías del foro. Saludos Maria Antonia |
|
| |
Denzelcoin PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 25/11/2012
| Tema: Re: Tragedia en Galicia. Jue 25 Jul 2013, 3:10 pm | |
| Dios mío, que desgracia más grande. Mi pésame para todos los afectados. Lamentable las imágenes grabadas DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Tragedia en Galicia. Jue 25 Jul 2013, 3:48 pm | |
| Un abrazo enorme a los hermanos Españoles, lamentablemente hemos tenido varios "accidentes" en nuestro País, esperemos que al menos él o los culpables lo paguen. Mi pésame a las familias, es una verdadera tragedia.
|
|
| |
Brigantino BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 319 Localización : A Coruña, Galicia • Actividad : 298 Fecha de inscripción : 26/12/2011
| Tema: Re: Tragedia en Galicia. Jue 25 Jul 2013, 3:54 pm | |
| Ha fallecido una familia de mi barrio, solo se ha salvado el padre. Tambien una pareja de mi edad amigos de amigos mios. Por desgracia iba lleno, muchos universitaros y jovenes gallegos que volvian a casa por vacaciones vuelven en tren para aorrarse el billete de avion, o cojen el alsa.
Todo apunta a un exceso de velocidad, el conductor ya ha reconocido que iba a 190 en un tramo de 80 y que recaerá sobre el el peso de la tragedia. Ya está imputado.
Mis condolencias a todas esas familias. |
|
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Tragedia en Galicia. Jue 25 Jul 2013, 9:03 pm | |
| ¿Comprar el ABC? estais mal de la cabeza.., por cierto que si existe ese sistema donde la velocidad se puede "rebajar" atomaticamente si es excesiva, lo que pasa que con tanto recorte seguro que en la mayoría de los sitios no se ha instalado porque no vayan los diputados o senadores a quedar sin coche oficial o ipad con su correspondiendte conexión a internet. Siempre he criticado que la mayoría de los accidentes lo primero que se dice es "fallo humano" antes de investigar pero en este caso es una clara negligencia del conductor, por muchos sistemas de control que haya como un "gilipollas" pase por un sitio con señal de 80 y pasa a 190 no hay mucho que hacer, por cierto que ha declarado que iba a 190 por lo menos, espero que cargue con esto toda su vida, quien no se emociona con este tipo de accidentes es que no tiene corazón, un saludo para mis vecinos gallegos. |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Tragedia en Galicia. Jue 25 Jul 2013, 9:13 pm | |
| bueno, no será sólo culpa del conductor. alguna vez que he ido en el ave, el conductor ha apretado porque iba con algo de retraso, y tienen que devolver el dinero del billete si llega x minutos tarde.
supongo que tendrán un plus en la nómina si no les sucede mucho eso. el sistema es perverso y provoca estas cosas. |
|
| |
Cujo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2575 Edad : 47 Localización : En las plazas • Actividad : 2054 Fecha de inscripción : 03/03/2012
| Tema: Re: Tragedia en Galicia. Jue 25 Jul 2013, 10:33 pm | |
| - Kañero escribió:
- ¿Comprar el ABC? estais mal de la cabeza.., por cierto que si existe ese sistema donde la velocidad se puede "rebajar" atomaticamente si es excesiva, lo que pasa que con tanto recorte seguro que en la mayoría de los sitios no se ha instalado porque no vayan los diputados o senadores a quedar sin coche oficial o ipad con su correspondiendte conexión a internet.
Siempre he criticado que la mayoría de los accidentes lo primero que se dice es "fallo humano" antes de investigar pero en este caso es una clara negligencia del conductor, por muchos sistemas de control que haya como un "gilipollas" pase por un sitio con señal de 80 y pasa a 190 no hay mucho que hacer, por cierto que ha declarado que iba a 190 por lo menos, espero que cargue con esto toda su vida, quien no se emociona con este tipo de accidentes es que no tiene corazón, un saludo para mis vecinos gallegos. Recortes existen pero te puedo asegurar que el digamos dueño de la obra ha cobrado como en tiempos de bonanza como siempre por encima del presupuesto inicial. Podria ser una negligencia del conductor , pero por encima de el, seguro que existen más responsables, otra cosa seria que tiraran del hilo cosa por otro lado bastante improbable, en una via de alta velocidad construida en el año 2011 por narices tiene que tener estos sistemas de seguridad, ¿y si le da un mareo? ¿y si es un suicida?. La culpá será del conductor como siempre y eso repetiran dia tras dia, de lo otro, que más dá. Si el argumento no pasa del y tú mas, no será que son lo mismo? |
|
| |
uranus85 OPTIO
| Tema: Re: Tragedia en Galicia. Vie 26 Jul 2013, 1:22 am | |
| - Judascujo escribió:
- La culpá será del conductor como siempre y eso repetiran dia tras dia, de lo otro, que más dá.
Eso es lo que va a pasar... como siempre los verdaderos responsables de lo que ha sucedido no van a pagar el pato ni de coña. Les van a cargar la culpa a los conductores y a los de control de la estación... no va a haber ningún tipo de responsabilidad política como siempre. Por cierto, recomiendo este artículo sobre el cubrimiento de la noticia por parte de la TV pública española (TVE, "la televisión de todos"): http://intersexciones.com/verguenza/Yo me quedé flipando porque ayer yo llegué a casa a las 00.00 y nadie de mi familia se había enterdo cuando hacía más de 3 horas que había pasado, ¡Qué cojones cuesta poner un teletipo! Sin nada más que decir, vuelvo a repetir que les van a cargar el marrón a los trabajadores de Renfe (porque el sistema está literalmente viciado). Un saludo a todos! |
|
| |
Cujo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2575 Edad : 47 Localización : En las plazas • Actividad : 2054 Fecha de inscripción : 03/03/2012
| Tema: Re: Tragedia en Galicia. Vie 26 Jul 2013, 2:01 am | |
| Efectivamente, que algo tan simple,que puede salvar tantas vidas, tan barato , tan sencillo de hacer y de mantener como una señal que regule la velocidad de un tren cuando se aproxima a una estación no esté operativa o no exista, solo demuestra que nuestros gobernantes estan dedicados a cualquier cosa menos a dar un servicio público. Si el argumento no pasa del y tú mas, no será que son lo mismo? |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: Tragedia en Galicia. Vie 26 Jul 2013, 4:57 am | |
| Los trenes de alta velocidad ALVIA y AVE tienen reguladores automáticos de velocidad y sistemas de control en las vías, ademas de sistemas de frenado automático.
Probablemente algo técnico también haya fallado.
Mi condolencia, al ver el vídeo te quedas impactado. The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Buyakas OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Edad : 37 • Actividad : 730 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Re: Tragedia en Galicia. Vie 26 Jul 2013, 9:33 am | |
| Pienso que es un error y de una irresponsabilidad gravísima el poner la vida de tata gente en manos de la tecnología y esperar que ésta funcione para que todo vaya bien. Ya pasó hace pocos años con el accidente de avión de Barajas en el que el sistema informático no avisó de que las alas del avión no estaban configuradas para el despegue. ¿La culpa es de la falta de mantenimiento de estos sistemas? Probablemente, pero la culpa también es de la sociedad que tan ciegamente confía en la tecnología. A mí si me preguntan a quién confiaría mi vida, si a un ordenador perfecto que nunca falla o a un profesional con 30 años de experiencia elegiría la segunda sin dudarlo. "Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien." Neil deGrasse Tyson |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: Tragedia en Galicia. Vie 26 Jul 2013, 9:44 am | |
| Todo parece indicar que fue un fallo humano, unido quien sabe a algún otro fallo mas. El tramo que circulaba en ese momento era controlado por ASFA (Aviso de Señales y Freno Automáticos) este sistema da señales al conductor cuando sobrepasa la velocidad limite, pero con el modo manual no detiene el tren. Esto sucede porque es un tramo de via antigua, el trazado del AVE y ALVIA moderno incorpora otro sistema que no permite conducción manual y que detiene el tren en caso de que este sobrepase algún limite.
Probablemente fallo humano + fallo de infraestructura por no contar con frenado automático EN ESE TRAMO.
Un saludo. The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Infante PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5005 • Actividad : 4259 Fecha de inscripción : 01/03/2011
| Tema: Re: Tragedia en Galicia. Vie 26 Jul 2013, 11:12 am | |
| sea de quien sea la culpa, pero han muerto muchas personas y eso nadie lo va a recuperar, la mala suerte es que el tren iba lleno y la mala suerte que estaban muy cerca de llegar a destino. Es una lastima, pero el/los responsables deben de pagar por todo el dolor que estan pasando muchas familias. Ahora mismo he visto que han fallecido 5 vecinos de San Fernando (Cadiz). Es una pena (2 de los cuales los conocia). |
|
| |
Infante PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5005 • Actividad : 4259 Fecha de inscripción : 01/03/2011
| Tema: Re: Tragedia en Galicia. Vie 26 Jul 2013, 11:14 am | |
| |
|
| |
caminoalto PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5968 Edad : 50 Localización : jaen • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 03/05/2012
| Tema: Re: Tragedia en Galicia. Vie 26 Jul 2013, 11:41 am | |
| Ya habra tiempo de depurar responsabilidades y juzgar a los culpables.. De momento mi mas sentido pesame y condolencias a las familias de las victimas.... Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
| Tragedia en Galicia. | |
|