| VALOR DE UN SACO DE RUBIAS | |
|
+9marlines Marinamr Cancerbero rustells Duro elarcondelcoleccionista varomar monedaman mdmh84 13 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
mdmh84 OPTIO
Cantidad de envíos : 878 Edad : 40 Localización : PUERTOLLANO • Actividad : 862 Fecha de inscripción : 26/05/2013
| Tema: VALOR DE UN SACO DE RUBIAS Dom Jul 21, 2013 2:09 am | |
| Hola a todos,
Tengo en casa un saco de rubias, (pesetas del Rey y de Franco). Hay más de 2000... ¿cuál es su valor?
Están circuladas, son normalitas, en fin, para mí es chatarrilla que no me enorgullece poseer, pero me gustaría saber cuál es su valor de mercado, para cuando me decida venderlas...
(No las estoy poniendo aquí a la venta, SÓLO QUIERO SABER SU VALOR EN EL MERCADO).
Por cierto, me ha ofrecido un coleccionista de mi ciudad 5 euros...¿acepto la oferta? |
|
| |
monedaman MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 98 • Actividad : 89 Fecha de inscripción : 24/06/2013
| Tema: Re: VALOR DE UN SACO DE RUBIAS Dom Jul 21, 2013 4:33 am | |
| ¿5 euros por todas? Eso son cuatro monedas por un centimo de euro.
Yo no aceptaria. No se como de circuladas estaran, pero podrias mirar cuales estan mejor, y que estrella tienen, a ver si tienes por ahi algo medianamente bueno.
No se de precios, pero lo que es seguro, es que podria sacarse bastante mas de 5 euros. Vamos, me parece un chollo |
|
| |
mdmh84 OPTIO
Cantidad de envíos : 878 Edad : 40 Localización : PUERTOLLANO • Actividad : 862 Fecha de inscripción : 26/05/2013
| Tema: Re: VALOR DE UN SACO DE RUBIAS Dom Jul 21, 2013 4:41 am | |
| Bueno, algunas pocas están bien... pero la mayoría están circuladas...¿entonces me aconsejas no venderlas? Es que me han dicho que como concretamente esas pesetas no se pueden cambiar en el Banco de España... pues que valen menos de la mitad del valor facial... |
|
| |
varomar CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2419 Edad : 66 Localización : La Carretera • Actividad : 981 Fecha de inscripción : 08/06/2013
| Tema: Re: VALOR DE UN SACO DE RUBIAS Dom Jul 21, 2013 8:20 am | |
| Creo que en el banco de España se pueden cambiar todavía, así que serian 12 euros, haz otra cosa, dile al "coleccionista", que se las vendes por 24 euros, a ver que te responde.
El hombre con el paso de los años acumula experiencia, sabiduría y desengaños |
|
| |
mdmh84 OPTIO
| Tema: Re: VALOR DE UN SACO DE RUBIAS Dom Jul 21, 2013 9:24 am | |
| Un momento...me gustaría aclarar esto:
¿Se pueden cambiar en el Banco de España? Es que en la página del Banco de España vienen los modelos de monedas que todavía son canjeables, y las pesetas que admiten son aquellas "lentejitas"...pero igual estoy equivocado...¿Podríais confirmarme ese extremo? |
|
| |
elarcondelcoleccionista PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1765 Localización : En algún lugar del mundo • Actividad : 1300 Fecha de inscripción : 14/05/2013
| Tema: Re: VALOR DE UN SACO DE RUBIAS Dom Jul 21, 2013 9:51 am | |
| mdmh84, no estás equivocado solo se admiten monedas de tipo nuevo diseño en el Banco de España, el resto está ya desmonetizada.
Las pesetas rubias no son de ese tipo y no las cambian ya por euros, si las pesetas no tienen estrella se venden como chatarra. Saludos |
|
| |
mdmh84 OPTIO
| Tema: Re: VALOR DE UN SACO DE RUBIAS Dom Jul 21, 2013 10:00 am | |
| A ver entonces sólo queda resolver este dilema :
¿Acepto los 5 euros, o busco otro comprador porque valen más? Un porcentaje de las monedas creo que tiene suficiente calidad como para vérsele la estrella... |
|
| |
Duro PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4096 • Actividad : 4636 Fecha de inscripción : 08/04/2013
| Tema: Re: VALOR DE UN SACO DE RUBIAS Dom Jul 21, 2013 11:24 am | |
| Joer, que tirada esta la Rubia , 5 € es una verguenza ,x 2.000 piezas de 1 Peseta ? No es posible ,no me lo creo , !! hay que pensar al mas util !! puedes hacer una foto de todas las 2000 monedas juntas , Ciao,,, |
|
| |
rustells TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3165 Edad : 90 Localización : Pirineos • Actividad : 1563 Fecha de inscripción : 03/01/2011
| Tema: Re: VALOR DE UN SACO DE RUBIAS Dom Jul 21, 2013 12:09 pm | |
| Hola mdmh84 :
Te hacen mucha falta esos 5 € ?.
Por que si no te son vitales, podrías entretenerte en ir comprobando,( especialmente las de FRANCO ), las estrellas. Es muy posible que una sola de esas pesetas, valga más de los 5 € que te ofrece. Si se las das , eso es lo que va a hacer él. Y seguro que no va a perder nada. Aún suponiendo que no encuentre ninguna que valga algo, a precio de metal, ya valen más. Tú mismo. Un saludo. |
|
| |
Duro PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4096 • Actividad : 4636 Fecha de inscripción : 08/04/2013
| Tema: Re: VALOR DE UN SACO DE RUBIAS Dom Jul 21, 2013 12:19 pm | |
| tengo una idea, y si alguien tiene alguna mas que lo diga. yo te doy 10.- € , y al colegio mas cercano de tu casa , me gustaria que las repartiras entre los escolasticos, seria mucho mas util , esta propuesta que yo hago , es valida, a no ser que a algun otro forero no tenga otra mejor . espero respuesta . Emiliano |
|
| |
mdmh84 OPTIO
| Tema: Re: VALOR DE UN SACO DE RUBIAS Dom Jul 21, 2013 10:21 pm | |
| Bueno... os tengo que dar las gracias por las respuestas...¡pero esta mañana ya he vendido las monedas! Pero no a la persona que me ofrecía los 5 euros, sino a otro coleccionista, que es muy buena persona y que me lo ha cambiado por una moneda de 2 pesetas de 1870 en un estado más que aceptable... creo que al final ambos hemos salido contentos, que es lo que a mí me gusta. |
|
| |
Cancerbero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 15/01/2011
| Tema: Re: VALOR DE UN SACO DE RUBIAS Dom Jul 21, 2013 11:41 pm | |
| y porque no te dedicas a verlas peseta por peseta. lo mismo tienes algunas que valen algo mas y dale el resto por 5 euros. |
|
| |
Marinamr PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 523 Edad : 59 Localización : coruña • Actividad : 551 Fecha de inscripción : 14/08/2011
| Tema: Re: VALOR DE UN SACO DE RUBIAS Dom Jul 21, 2013 11:56 pm | |
| Yo no las hubiese vendido.Si en este momeno me molesta verlas ,las meto en una cajita y las aparto ,dentro de muchos años cuando las volviese a ver ..........me echaria una sonrisa . |
|
| |
marlines OPTIO
Cantidad de envíos : 1437 Edad : 51 Localización : Avila • Actividad : 1603 Fecha de inscripción : 05/04/2011
| Tema: Re: VALOR DE UN SACO DE RUBIAS Lun Jul 22, 2013 1:46 am | |
| Yo no las hubiense vendido sin haberlas visto. Te hubieras pasado un buén rato entretenido mirandolas las estrellas. Un saludo. |
|
| |
ruriel IMMVNIS
Cantidad de envíos : 121 • Actividad : 119 Fecha de inscripción : 19/09/2009
| Tema: Re: VALOR DE UN SACO DE RUBIAS Lun Jul 22, 2013 2:09 am | |
| 5 euros es un precio muy usurero, yo ganaria mas regalandolas a una persona que me caiga bien, que sacando unos miseros euros y beneficiar a un fresco, pero ahora as cambiado algo que no te interesaba por algo que si, enhorabuena |
|
| |
ulises PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 590 Localización : Cesaraugusta • Actividad : 824 Fecha de inscripción : 19/02/2012
| Tema: Re: VALOR DE UN SACO DE RUBIAS Lun Jul 22, 2013 2:16 am | |
| - marlines escribió:
- Yo no las hubiense vendido sin haberlas visto. Te hubieras pasado un buén rato entretenido mirandolas las estrellas.
Un saludo. Que razon tienes!!,yo pase unos buenos ratos mirandolas,y aunque no salio nada valioso,encontre muchos errores o variantes,excesos de metal repintadas,me hacia ilusion encontrarlos me los guardo;total me hubiesen dado para unas cañas. Solo espero que entienda un poco de esto,y no se lo hayan cambiado por algo falso!!eso esta a la orden del dia, para los novatos,como yo un saludo: |
|
| |
Richard-86 OPTIO
Cantidad de envíos : 1008 Edad : 37 Localización : El Gachi • Actividad : 344 Fecha de inscripción : 09/07/2012
| Tema: Re: VALOR DE UN SACO DE RUBIAS Lun Jul 22, 2013 2:38 am | |
| El compañero ha hecho un cambio y ha salido contento, no le encuentro sentido a seguir dándole vueltas al tema... |
|
| |
marlines OPTIO
Cantidad de envíos : 1437 Edad : 51 Localización : Avila • Actividad : 1603 Fecha de inscripción : 05/04/2011
| Tema: Re: VALOR DE UN SACO DE RUBIAS Lun Jul 22, 2013 4:43 am | |
| - ulises escribió:
- marlines escribió:
- Yo no las hubiense vendido sin haberlas visto. Te hubieras pasado un buén rato entretenido mirandolas las estrellas.
Un saludo. Que razon tienes!!,yo pase unos buenos ratos mirandolas,y aunque no salio nada valioso,encontre muchos errores o variantes,excesos de metal repintadas,me hacia ilusion encontrarlos me los guardo;total me hubiesen dado para unas cañas. Solo espero que entienda un poco de esto,y no se lo hayan cambiado por algo falso!!eso esta a la orden del dia, para los novatos,como yo
un saludo: Eso me pasó a mí, amigo ulises, tengo una bolsa de duros de Franco y aunque no valen nada, todavia apareció alguna repintada y no son ninguna maravilla, pero como curiosidad hay las tengo. Pero que cada uno con sus cosas haga lo que quiera y si estas contento con el cambio, como dice Richard, pues eso.. Saludos. |
|
| |
mdmh84 OPTIO
| Tema: Re: VALOR DE UN SACO DE RUBIAS Mar Jul 23, 2013 6:12 am | |
| Gracias a todos... yo estoy contento, y veo que la otra parte con la que cerré el trato también... así que no creo que quede mucho más de qué hablar... ¡A otra cosa mariposa! |
|
| |
corgan OPTIO
Cantidad de envíos : 940 Edad : 50 Localización : Ponferrada • Actividad : 971 Fecha de inscripción : 19/01/2012
| Tema: Re: VALOR DE UN SACO DE RUBIAS Miér Jul 24, 2013 10:35 pm | |
| si no había pesetas de 1947 ni 1953*54, 1963*67 el cambio está correcto. Esas eran las unicas a mirar, por que las del rey y las pesetas de 1966 circuladas son chatarra. Hace unos dias compré 10 pesetas 1963*67 por 10€, una en EBC y acuñacion profunda, quizá se sacase algo parecido. |
|
| |
mdmh84 OPTIO
| Tema: Re: VALOR DE UN SACO DE RUBIAS Miér Jul 24, 2013 11:07 pm | |
| ok, gracias por la información a todos... poco a poco estoy aprendiendo. |
|
| |
| VALOR DE UN SACO DE RUBIAS | |
|