| DENARIO REPUBLICANO DE LA GENS FABIA | |
|
+3Maria Jose correcamino Hispano-98 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Hispano-98 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3366 Edad : 44 Localización : La Carolina • Actividad : 4185 Fecha de inscripción : 25/06/2009
| Tema: DENARIO REPUBLICANO DE LA GENS FABIA Mar Dic 15, 2009 5:02 pm | |
| pues aqui os dejo este denariete de la familia fabia a ver que os parece y para que lo catalogueis y de las marcas del anv. que opinais marcas casuales o marcas de cambista SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
Última edición por Hispano-98 el Mar Dic 15, 2009 5:51 pm, editado 1 vez |
|
| |
correcamino CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| |
| |
Hispano-98 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3366 Edad : 44 Localización : La Carolina • Actividad : 4185 Fecha de inscripción : 25/06/2009
| Tema: Re: DENARIO REPUBLICANO DE LA GENS FABIA Mar Dic 15, 2009 5:56 pm | |
| yo creo que con la v de la ceja lo que queria era dejarla vizca, pero no sabia que se escribia con b (bizca), me alegro de que te guste. crees que la marca seria para comprobar si era plata o sera marca de algun cambista?? SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR. |
|
| |
correcamino CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| |
| |
Hispano-98 TRIBVNO
| Tema: Re: DENARIO REPUBLICANO DE LA GENS FABIA Mar Dic 15, 2009 6:42 pm | |
| joder pues entonces el que las marcaba con el punzon ese redondo tan tipico en los denarios republicanos, de marco antonio y augusto estaba forrao el mamon, por que yo creo que es el resello mas normal y frecuente de ver SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR. |
|
| |
Maria Jose Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7217 Edad : 50 Localización : ILIBERRIS • Actividad : 7676 Fecha de inscripción : 08/04/2009
| Tema: Re: DENARIO REPUBLICANO DE LA GENS FABIA Mar Dic 15, 2009 8:25 pm | |
| Exacto Correcamino,puse una de la misma familia.Esta moneda es otra belleza. La última teoría que he leido de estas contramarcas no tiene nada que ver con valedores de la pureza de la moneda.Un experto sevillano y arqueólogo renombrado,tiene la teoría de que esas marcas son "alarmas antirobo",que imprimian en la fortuna familiar.Si alguien daba parte a las autoridades del robo de un atesoramiento,cuando se localizaba al que pagaba con muchas de ellas,lo apresaban y ajusticiaban. Parece peregrina la idea,pero recordemos que los bancos usan sistemas antirrobo de tinta,que invalida los billetes al atracar un banco.Otras veces los números de serie correlativos de los billetes sirve para agarrar a los cacos. Como dice Correcamino,esto no está bien estudiado. También se ha hipotetizado con que sea una práctica de vanidad de las familias ricas para que el resto vean la cantidad de numerario que pasó por sus manos. |
|
| |
Eucratides CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2445 Edad : 47 Localización : Santiago de Chile • Actividad : 2904 Fecha de inscripción : 30/08/2009
| Tema: Re: DENARIO REPUBLICANO DE LA GENS FABIA Mar Dic 15, 2009 9:14 pm | |
| muy interesante ¿donde puedo tener informacion sobre lo que comentan de estas marcas ? Saludos Fere libenter homines, id quont volunt, credunt |
|
| |
Maria Jose Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7217 Edad : 50 Localización : ILIBERRIS • Actividad : 7676 Fecha de inscripción : 08/04/2009
| Tema: Re: DENARIO REPUBLICANO DE LA GENS FABIA Mar Dic 15, 2009 9:25 pm | |
| Hay mucha bibliografía del tema,pero lo malo es que muchos de los libros ya están descatalogados y no se venden,salvo que consigas un ejemplar viejo.En la Web hay páginas que hablan de esto,ya te dirán. |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: DENARIO REPUBLICANO DE LA GENS FABIA Mar Dic 15, 2009 10:11 pm | |
| Muy interesantes teorías sobre las marcas, no las conocía. Hispano una hermosa pieza. te felicito. |
|
| |
Jmpita SIGNIFER
Cantidad de envíos : 739 Localización : Ando por la Sierra de Gredos • Actividad : 947 Fecha de inscripción : 01/05/2009
| Tema: Re: DENARIO REPUBLICANO DE LA GENS FABIA Mar Dic 15, 2009 10:55 pm | |
| Preciosa la moneda y muy interesantes vuestras aportaciones. |
|
| |
Lentulo Batiato OPTIO
Cantidad de envíos : 1068 Localización : Deslocalizado • Actividad : 1483 Fecha de inscripción : 30/06/2009
| Tema: Re: DENARIO REPUBLICANO DE LA GENS FABIA Miér Dic 16, 2009 12:06 am | |
| Buen denario y muy interesantes las aclaraciones sobre las marcas.
Saludos |
|
| |
| DENARIO REPUBLICANO DE LA GENS FABIA | |
|