corgan OPTIO
Cantidad de envíos : 940 Edad : 50 Localización : Ponferrada • Actividad : 971 Fecha de inscripción : 18/01/2012
| Tema: CATALOGO MONEDAS ESPAÑOLAS S. XIX Y XX Jue 11 Jul 2013, 2:01 pm | |
| Todos usamos un catalogo para saber las monedas existentes y sus precios orientativos, pero con cual nos quedaríamos, o cual es mas completo? Me refiero a monedas españolas del siglo 19 hasta el euro o la epoca actual. Yo tengo tengo el de Cayón "del tremis al euro" que abarca muchos mas años y que tiene sus defectos, como fotos en b/n, solo uno o dos precios segun estado, etc. Tambien tengo el de los Hermanos Guerra 2003, no me gusta, y uno de Bolsillo de A.Campillo 2003 que me encanta y es donde anoto todas mis monedas, las que tengo, estado, precio pagado .... Incluye ademas desde Jose Bonaparte pero faltan variantes, etc. y por ultimo tengo visto el de Aledón 1997 "La peseta" que es el mejor de todos, muy completo, con muchas variantes, historia, diametros, pesos, y mucho mas, pero el problema es que está desfado en precios y solo hasta el 97. Sabe alguien si en los demas catalogos de Aledón son como éste de bueno ó es más simple y no vienen la mayoría de variantes? que tal el Aledón 2005? Sabeis de alguno mejor? |
|
Patricia TRECENARII
Cantidad de envíos : 2618 • Actividad : 2687 Fecha de inscripción : 12/04/2009
| Tema: Re: CATALOGO MONEDAS ESPAÑOLAS S. XIX Y XX Jue 11 Jul 2013, 2:33 pm | |
| Te falta el mejor el Calicó de moneda moderna y contemporánea, por lo menos para mi. |
|
corgan OPTIO
Cantidad de envíos : 940 Edad : 50 Localización : Ponferrada • Actividad : 971 Fecha de inscripción : 18/01/2012
| Tema: Re: CATALOGO MONEDAS ESPAÑOLAS S. XIX Y XX Jue 11 Jul 2013, 6:09 pm | |
| durante un tiempo pensé que me había equivocado al comprar el de Cayón y no el de Calicó, pero veo que hay partidarios de uno y del otro, por lo menos el de Cayón abarca desde el año 411, es decir 1000 años mas que el de Calicó, que ya es decir. |
|
manolo_getafe PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1752 Edad : 74 Localización : GETAFE Madrid • Actividad : 871 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: CATALOGO MONEDAS ESPAÑOLAS S. XIX Y XX Vie 12 Jul 2013, 11:30 pm | |
| el de Cayón "del tremis al euro" para mí es muy completo y después lo complemento con otro actual que voy cambiando cada dos o tres años, respecto a los precios que se indican están todos desfasados sobre todo los actuales que indican unos precios desorbitados en general. |
|
iberlaietano IMMVNIS
Cantidad de envíos : 114 • Actividad : 104 Fecha de inscripción : 29/05/2013
| Tema: Re: CATALOGO MONEDAS ESPAÑOLAS S. XIX Y XX Sáb 20 Jul 2013, 7:52 am | |
| yo el que uso desde hace tiempo es El catalogo de bolsillo de andres campillo edi.1998,que avarca moneda desde jose napoleon hasta finales de la peseta y papel moneda. para mi es muy completo y es el que utilizo para orientacion y marcar mis piezas,aunque como defecto le faltan algo de variantes. |
|
Dimicante PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1654 Edad : 55 Localización : Alcorcón • Actividad : 642 Fecha de inscripción : 18/07/2012
| Tema: Re: CATALOGO MONEDAS ESPAÑOLAS S. XIX Y XX Sáb 20 Jul 2013, 10:29 am | |
| Yo siempre vengo diciendo en el Foro que como catálogos de España son de lo mejorcito el de la Peseta y el del Euro que Miguel Ángel García tiene enlazados en la página de Numismática Visual, abajo a la derecha. A veces lo gratuito es espectacular.
Para precios, una vez conseguí un PDF con los precios del 2009 creado por Numisma. Varía muy poquito con los precios que observas hoy en día por las subastas. Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar |
|