Quisiera que me echárais una mano para confirmar la identificación de esta moneda, cuya única información que viene anunciada es que se trata de
1/2 Centenional de Constantino (Ceca de Aquileia), 1,5 gr y 15 mm. Es mi primera moneda romana, llevaba tiempo queriendo tratar el tema, pero hoy ha sido cuando me he animado y digamos que he empezado la casa por el tejado...
El caso es que con la emoción estuve toda la tarde echando un ojo a monedas en venta y finalmente me decidí por esta que además acababa su subasta en unas horas. Desde que la he ganado me estoy informando mejor sobre ella, pero quisiera saber si voy por el buen camino...
Esta es la moneda (fotos del anuncio):
Cotejando la moneda con la información que he buscado, veo que en el anverso figura claramente la inscripción: CONSTANTI NVSPFAVG, en el reverso: GLOR-IA EXERC-ITVS y en el exergo: AQP.
Cotejando con esta página el modelo 30, me inclino más a que la figura del anverso se trata de Constantino II, que me cuadra en el tiempo con las inscripciones del anverso (CONSTANTINUS PF AVG) y reverso (GLORIA EXERCITUS). También me cuadra por lo tanto que sea de la Ceca de Aquileia con el reverso de los dos soldados y un estandarte con corona en medio. De fecha indican que para Constantino II sería entre el 336 y 337 d.c.
Espero haber atinado, es mi primera vez y voy muy perdido, aunque con muchas ganas...
Un saludo y gracias