¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 2 Mark. Alemania, Sajonia-Meiningen. 1915. Munich | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Pitbullraider PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 544 Edad : 37 • Actividad : 372 Fecha de inscripción : 23/12/2012
| Tema: 2 Mark. Alemania, Sajonia-Meiningen. 1915. Munich Dom 7 Jul - 2:34 | |
| Una más para la I Guerra Mundial. Personalmente me parece una moneda sublime, el duro debe de ser impresionante. Estas monedas comenzaron a emitirse 1901 por el ducado de Sajonia-Meiningen, para conmemorar el 75 cumpleaños del Duque Jorge II, no circularon hasta 1902, posteriormente en 1915 se acuño esta versión conmemorando su muerte, donde se puede apreciar la fecha de su nacimiento y muerte. Se que las primeras se acuñaron en Munich, ¿sabrías decirme si esta también?, también me gustaría que dieseis vuestra opinión si le veis algo que os haga dudar de su autenticidad. Saludos Peso: 11,11 g Diámetro: 28mm Metal: plata .900 Tirada: 30.000 Año: 1915 ¡ay de aquellos que han osado emprender el Camino del Viajero! Porque ello no les dejará ni un momento de quietud y les substraerá de los demás intereses de este mundo; se afanarán únicamente por intentar satisfacer en vano su insaciable pasión por los viajes y nunca considerarán haber viajado lo suficiente. A esas almas vagabundas sólo les aguarda desasosiego e infinita ansiedad por aprender sin cesar sobre todos los rincones de la Tierra, sobre la naturaleza de los seres que la pueblan, y sobre el significado de su propia existencia. |
| | | caminoalto PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5968 Edad : 50 Localización : jaen • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 03/05/2012
| Tema: Re: 2 Mark. Alemania, Sajonia-Meiningen. 1915. Munich Dom 7 Jul - 16:26 | |
| Que moneda mas bella, es de Bernhard III ultimo Duque se Sajonia-Meiningen que goberno. Dedicada a la memoria de su padre Jorge II en 1915. Perfecta moneda y rarita Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
| | | caminoalto PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5968 Edad : 50 Localización : jaen • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 03/05/2012
| Tema: Re: 2 Mark. Alemania, Sajonia-Meiningen. 1915. Munich Dom 7 Jul - 16:59 | |
| El reverso es el escudo de armas del 2º imperio Aleman (1871-1918) Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
| | | Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: 2 Mark. Alemania, Sajonia-Meiningen. 1915. Munich Dom 7 Jul - 17:19 | |
| Muy bonita. Parece un antiguo filósofo heleno.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
| | | Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: Re: 2 Mark. Alemania, Sajonia-Meiningen. 1915. Munich Dom 7 Jul - 18:31 | |
| - Pitbullraider escribió:
- Una más para la I Guerra Mundial. Personalmente me parece una moneda sublime, el duro debe de ser impresionante.
Estas monedas comenzaron a emitirse 1901 por el ducado de Sajonia-Meiningen, para conmemorar el 75 cumpleaños del Duque Jorge II, no circularon hasta 1902, posteriormente en 1915 se acuño esta versión conmemorando su muerte, donde se puede apreciar la fecha de su nacimiento y muerte.
Se que las primeras se acuñaron en Munich, ¿sabrías decirme si esta también?, también me gustaría que dieseis vuestra opinión si le veis algo que os haga dudar de su autenticidad. Saludos
Peso: 11,11 g Diámetro: 28mm Metal: plata .900 Tirada: 30.000 Año: 1915
Estas monedas conmemorativas de 1915 solamente existen en sus valores de 2 y 3 mark, 30.000 piezas cada una. Su ceca, efectivamente es Munich aunque no lleva marca de ceca D. Los duros (5 mark) de este Duque, existen en dos tipos 1901 busto hacia la derecha y 1902&1908 busto hacia la izquierda. Todas ellas, inclusive la que tu muestras, son de alto valor por tiradas muy cortas. Un saludo Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
| | | Pitbullraider PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 544 Edad : 37 • Actividad : 372 Fecha de inscripción : 23/12/2012
| Tema: Re: 2 Mark. Alemania, Sajonia-Meiningen. 1915. Munich Dom 7 Jul - 19:30 | |
| - Citación :
- Estas monedas conmemorativas de 1915 solamente existen en sus valores de 2 y 3 mark, 30.000 piezas cada una.
Su ceca, efectivamente es Munich aunque no lleva marca de ceca D. Los duros (5 mark) de este Duque, existen en dos tipos 1901 busto hacia la derecha y 1902&1908 busto hacia la izquierda. Todas ellas, inclusive la que tu muestras, son de alto valor por tiradas muy cortas. Un saludo Muchas gracias corvera, daba casi por sentado que sería Munich, pero al no llevar la marca quería asegurarme. La de 1902 tiene una variante con la barba más corta. Son bastante caras, pero esta al tener una tirada mayor que sus antecesoras(20.000 las anteriores) y a que me imagino que en España no estarán muy demandadas la he conseguido a un precio muy competitivo, por eso pregunto si os levanta alguna duda, yo la he analizado de cabo a rabo y no le encuentro nada distinto al resto. - Citación :
- Parece un antiguo filósofo heleno
Es justo lo que me vino a la mente cuando la vi . Gracias por contestar ¡ay de aquellos que han osado emprender el Camino del Viajero! Porque ello no les dejará ni un momento de quietud y les substraerá de los demás intereses de este mundo; se afanarán únicamente por intentar satisfacer en vano su insaciable pasión por los viajes y nunca considerarán haber viajado lo suficiente. A esas almas vagabundas sólo les aguarda desasosiego e infinita ansiedad por aprender sin cesar sobre todos los rincones de la Tierra, sobre la naturaleza de los seres que la pueblan, y sobre el significado de su propia existencia. |
| | | Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: Re: 2 Mark. Alemania, Sajonia-Meiningen. 1915. Munich Dom 7 Jul - 19:55 | |
| No, ninguna duda. Es muy dificil de falsificar las monedas alemanas modernas. Peso medida y detalles (el escudo) perfectos. Si el vendedor es de garantía, redondo. La moneda germana aquí en España tiene poca apreciación. Un saludo Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
| | | Rotsenh PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4291 Edad : 51 Localización : Sanata Fe • Actividad : 4091 Fecha de inscripción : 19/03/2009
| | | | | 2 Mark. Alemania, Sajonia-Meiningen. 1915. Munich | |
|