Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Como puedo averiguar el "pedidrí" de una moneda? SCvwS
Imperio-Numismático
¿Como puedo averiguar el "pedidrí" de una moneda? 41410
Beumer
Últimos temas
» Dirham Yahya Ben Alí 415H Duda
¿Como puedo averiguar el "pedidrí" de una moneda? Icon_minitimeHoy a las 1:29 am por Jaime C.

» 2 1/2 Centavos Indias Orientales Neerlandesas
¿Como puedo averiguar el "pedidrí" de una moneda? Icon_minitimeHoy a las 1:26 am por Roberto S.A.

» Denario gens Coelia. CALD. Biga a izq. Roma
¿Como puedo averiguar el "pedidrí" de una moneda? Icon_minitimeHoy a las 12:08 am por Hugo Aguila

» FICHAS ELECTORALES DEL NSDAP (Partido Nazi)
¿Como puedo averiguar el "pedidrí" de una moneda? Icon_minitimeAyer a las 11:33 pm por Ric

» Mi pequeño eje cronológico artístico-monetil
¿Como puedo averiguar el "pedidrí" de una moneda? Icon_minitimeAyer a las 11:12 pm por Ric

» ¡¡Pon tus 4 piezas!!
¿Como puedo averiguar el "pedidrí" de una moneda? Icon_minitimeAyer a las 11:06 pm por PECULIUM

» LOS BILLETES MUNICIPALES FALSOS DE LA GUERRA CIVIL ¡NOVEDAD EDITORIAL!
¿Como puedo averiguar el "pedidrí" de una moneda? Icon_minitimeAyer a las 11:04 pm por Natxos7

» AZTECAS
¿Como puedo averiguar el "pedidrí" de una moneda? Icon_minitimeAyer a las 11:01 pm por REVERSO12

» Aguaviva (Teruel)
¿Como puedo averiguar el "pedidrí" de una moneda? Icon_minitimeAyer a las 10:48 pm por cuartillos

» LA CULTURA NAZCA
¿Como puedo averiguar el "pedidrí" de una moneda? Icon_minitimeAyer a las 10:36 pm por VARIANTES

Reconocimientos
¿Como puedo averiguar el "pedidrí" de una moneda? Awardn10
¿Como puedo averiguar el "pedidrí" de una moneda? Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

¿Como puedo averiguar el "pedidrí" de una moneda?

2 participantes
AutorMensaje
Jdelvalle
PRINCIPALIS
Jdelvalle

España Masculino

Pez Búfalo
Cantidad de envíos : 500
Actividad : 386

¿Como puedo averiguar el "pedidrí" de una moneda? Empty
MensajeTema: ¿Como puedo averiguar el "pedidrí" de una moneda?   ¿Como puedo averiguar el "pedidrí" de una moneda? Icon_minitimeVie 21 Jun 2013, 4:56 pm

Buenas Tardes a todos.

Me gustaría saber como hacéis cuando compráis una moneda para saber o averiguar mas datos de su pasado o procedencia. Pues es un tema que me interesa mucho y creo que aún no se ha tratado en el foro (si es así  agradecería que me remitierais al enlace que corresponda).

Básicamente yo suelo hacer dos cosas que presentan bastantes limitaciones:

1.- Preguntar al vendedor. 

Obviamente esta vía no siempre da frutos, pues la otra parte no te va a decir de donde saca las monedas y si lo hacen normalmente será una verdad a medias. ¿Cómo lo hacéis vosotros para conseguir esta información y hacerle ver que solo estáis interesados en la "historia" de esa moneda?.

¿Cuando el vendedor es una casa de subastas suele ofrecer esta información?.

2.- Buscar en páginas como "mcsearch/acsearch".

Esto también tiene algunas limitaciones puesto que únicamente salen monedas subastadas y dentro de estas, las más recientes. Pero el mercado es mucho mas amplio.
Las casas de subastas suelen tener un historial de las mismas de unos pocos años y en la mayoría de los casos no aparecen fotografías.

Y vosotros, ¿cómo lo hacéis?.

Nota: Si el tema está mal ubicado agradecería que se cambie a la sección correspondiente y en tal caso perdón por las molestias.

Firmado de mi puño y tecla.
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez

España Masculino

Cantidad de envíos : 15536
Actividad : 12796

MensajeTema: Re: ¿Como puedo averiguar el "pedidrí" de una moneda?   ¿Como puedo averiguar el "pedidrí" de una moneda? Icon_minitimeVie 21 Jun 2013, 5:17 pm

A no ser que se traten de monedas muy especiales... sino lo indican en las subastas (colección tal o publicada en cual) es imposible seguir la pista a monedas comunes.

El más tonto hace clones.
http://rgonzalez.blogspot.es/
Jdelvalle
PRINCIPALIS
Jdelvalle

España Masculino

Pez Búfalo
Cantidad de envíos : 500
Actividad : 386

MensajeTema: Re: ¿Como puedo averiguar el "pedidrí" de una moneda?   ¿Como puedo averiguar el "pedidrí" de una moneda? Icon_minitimeMar 25 Jun 2013, 10:43 am

Ya me lo temía.
Muchas gracias de todas formas.
Saludos

Firmado de mi puño y tecla.

¿Como puedo averiguar el "pedidrí" de una moneda?
Página 1 de 1.