¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 1 Peseta Crevillente (Alicante), 1937 | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Mateo74 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 231 Edad : 49 Localización : San Miguel de Salinas • Actividad : 284 Fecha de inscripción : 12/01/2013
| Tema: 1 Peseta Crevillente (Alicante), 1937 Sáb 15 Jun 2013, 10:50 | |
| Billete de 1 peseta de Crevillente (Alicante) Fecha de Emisión: 1 de Julio 1937 Organismo emisor: Cooperativas Textil y Alpargatera Dimensiones: 50x77 mm Color: Impreso en azul y verde Material: Papel blanco Numeración: en negro en reverso Serie: Sin serie Características: Dos sellos tampon en reverso, uno triangular " La Productora Alpargatera - Cooperativa Obrera de Produccion - Crevillente (Alicante)" y otro sello ovalado "Cooperativa textil Crevillentina - Crevillente" Tirada: 20000 Indice de rareza: E (escaso) Referencia: nº 622 A. TURRO, "EL PAPER MONEDA DEL PAÍS VALENCIA, 1936-1939" share imagesubir fotos gratisEn esta localidad alicantina el Ayuntamiento no emitio moneda local, emitieron las cooperativas. Un saludo
|
| | | billetero PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 502 Edad : 55 • Actividad : 715 Fecha de inscripción : 04/01/2013
| Tema: Re: 1 Peseta Crevillente (Alicante), 1937 Sáb 15 Jun 2013, 13:12 | |
| Un gran pieza pues como dices el Ayuntamiento no emitio moneda local. La vida es sencilla. Lo difícil es ser sencillo. Comprar es fácil. Vender es algo más complicado. |
| | | Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9300 Localización : El Mundo • Actividad : 10014 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 1 Peseta Crevillente (Alicante), 1937 Sáb 15 Jun 2013, 17:37 | |
| Fantastico billete Mateo74, me gusta con sus 2 sellos. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| | | dafemon OPTIO
Cantidad de envíos : 1026 Localización : Asturias • Actividad : 1165 Fecha de inscripción : 20/06/2012
| Tema: Re: 1 Peseta Crevillente (Alicante), 1937 Sáb 15 Jun 2013, 23:28 | |
| Gran billete, compañero Como ya comenté varias veces en este foro, para mí estos billetes emitidos por entidades privadas (sindicatos, empresas, cooperativas ....) tienen tanto valor coleccionable como los emitidos por entidades públicas: ayuntamientos, consejos municipales, frentes populares, etc. |
| | | Roquesblaves SIGNIFER
Cantidad de envíos : 664 • Actividad : 678 Fecha de inscripción : 27/05/2013
| Tema: Re: 1 Peseta Crevillente (Alicante), 1937 Dom 16 Jun 2013, 10:59 | |
| - dafemon escribió:
- Gran billete, compañero
Como ya comenté varias veces en este foro, para mí estos billetes emitidos por entidades privadas (sindicatos, empresas, cooperativas ....) tienen tanto valor coleccionable como los emitidos por entidades públicas: ayuntamientos, consejos municipales, frentes populares, etc. Para mi aún tienen más valor que los municipales, y generalmente son más dificiles de conseguir. Saludos. |
| | | Mateo74 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 231 Edad : 49 Localización : San Miguel de Salinas • Actividad : 284 Fecha de inscripción : 12/01/2013
| Tema: Re: 1 Peseta Crevillente (Alicante), 1937 Dom 16 Jun 2013, 16:00 | |
| Pues la verdad que estos, como dice Roquesblaves, no son muy faciles de conseguir y tampoco baratos, yo tengo los tres valores diferentes que hay (1 peseta, 50 y 25 centimos) de esta serie y desde que estoy coleccionando billetes locales (3 años) son los tres unicos billetes de Crevillente que he visto en venta o subasta, aunque el indice de rareza segun A.Turró es E (Escaso), personalmente creo que son R (Raros) como minimo.
Gracias a todos por los comentarios, un saludo compañeros. |
| | | | 1 Peseta Crevillente (Alicante), 1937 | |
|