| Hemióbolo de Massalia | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Hemióbolo de Massalia Mar 11 Jun 2013, 3:07 pm | |
| Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| |
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Hemióbolo de Massalia Mar 11 Jun 2013, 6:11 pm | |
| Puede ser un jabalí, a los elefantes habitualmente se les representa con las patas muy rectas, verticales en posición estática (Lascuta) o andando al paso (cartaginesas, Usekerte), no en postura a la carrera y en ningún caso viéndose la articulación del corvejón como se ve en el bicho de la tuya. De ser así, podría ser del tipo Jabalí-clava cuyos hallazgos según Villaronga proceden de El Coronil, Montellano y Torrre del Águla, en Sevilla. El CNH cita ases y semis con el jabalí a derechas e izquierdas y cuadrante sólo cita uno como inédito con el jabalí a izquierdas, lo cual no quita que pudiesen aparecer también alguno con el cochino a derechas. Son emisiones con arte un tanto tosco, como la tuya |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
| Tema: Re: Hemióbolo de Massalia Mar 11 Jun 2013, 6:26 pm | |
| - Jose Maria Tavera Monzoni escribió:
- Puede ser un jabalí, a los elefantes habitualmente se les representa con las patas muy rectas, verticales en posición estática (Lascuta) o andando al paso (cartaginesas, Usekerte), no en postura a la carrera y en ningún caso viéndose la articulación del corvejón como se ve en el bicho de la tuya. De ser así, podría ser del tipo Jabalí-clava cuyos hallazgos según Villaronga proceden de El Coronil, Montellano y Torrre del Águla, en Sevilla.
El CNH cita ases y semis con el jabalí a derechas e izquierdas y cuadrante sólo cita uno como inédito con el jabalí a izquierdas, lo cual no quita que pudiesen aparecer también alguno con el cochino a derechas. Son emisiones con arte un tanto tosco, como la tuya juer!!!como se nota que sabes de bichos Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
| Tema: Re: Hemióbolo de Massalia Mar 11 Jun 2013, 7:03 pm | |
| - Jose Maria Tavera Monzoni escribió:
- Puede ser un jabalí, a los elefantes habitualmente se les representa con las patas muy rectas, verticales en posición estática (Lascuta) o andando al paso (cartaginesas, Usekerte), no en postura a la carrera y en ningún caso viéndose la articulación del corvejón como se ve en el bicho de la tuya. De ser así, podría ser del tipo Jabalí-clava cuyos hallazgos según Villaronga proceden de El Coronil, Montellano y Torrre del Águla, en Sevilla.
El CNH cita ases y semis con el jabalí a derechas e izquierdas y cuadrante sólo cita uno como inédito con el jabalí a izquierdas, lo cual no quita que pudiesen aparecer también alguno con el cochino a derechas. Son emisiones con arte un tanto tosco, como la tuya en el FAB no viene , no? Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Hemióbolo de Massalia Mar 11 Jun 2013, 7:15 pm | |
| En las monedas hispánicas son sólo unas pocas posibilidades de animales: el toro, el caballo, el jabalí, el lobo, el oso (en Ursone y se nota que el grabador no debió llegar a ver ninguno vivo) y algún exótico como el león y el elefante (que también, exceptuando los elefantes de las monedas cartaginesas que son muy realistas, se nota que están grabados por referencias, sin haberlos visto al natural). Llama la atención el realismo de los jabalíes de Cástulo, de los caballos y elefantes cartagineses y de los caballos ibéricos y de Sacili así como los toros de Cástulo , Obulco y Orippo; sin embargo, los lobos, tanto de Iltirta como de Iltiraka (curioso que las ciudades que representan lobos en sus acuñaciones tengan nombres semejantes a pesar de la distancia) se ve que están inspirados en animales cautivos y maltratados. La pose pretendidamente agresiva con que se les representa en realidad es una postura defensiva, de animal acosado: agazapado, con el rabo entre las patas (lo que tú decías en el as de Iltiraka "estar bien armado" en realidad es la cola), las orejas hacia atrás... La costumbre de exibir por los pueblos lobos enjaulados para cobrar una recompensa de los ganaderos ha durado hasta hace muy poco tiempo. Esas piezas a las que me refiero no las he visto en el FAB sino en el CNH. |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Hemióbolo de Massalia Mar 11 Jun 2013, 7:23 pm | |
| A mí me recuerda los Massalia |
|
| |
castulo29 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2437 Edad : 40 Localización : jaen • Actividad : 2909 Fecha de inscripción : 06/01/2013
| Tema: Re: Hemióbolo de Massalia Mar 11 Jun 2013, 7:34 pm | |
| iulianis me la quitao de la boca,a mi tambien me recuerda vastante.es mas,tengo una y es parecida ------------------------------------------------------ |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
| Tema: Re: Hemióbolo de Massalia Mar 11 Jun 2013, 7:42 pm | |
| - Iulianus82 escribió:
- A mí me recuerda los Massalia
los massalia???? esos quien son ahora ??? Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
Cantidad de envíos : 2437 Edad : 40 Localización : jaen • Actividad : 2909 Fecha de inscripción : 06/01/2013
| Tema: Re: Hemióbolo de Massalia Mar 11 Jun 2013, 7:47 pm | |
| no se si lo digo bien,massalia o masania es la actual marssella(francia) no quiero decir q sea si no q me parece ------------------------------------------------------ |
|
| |
| Tema: Re: Hemióbolo de Massalia Mar 11 Jun 2013, 7:50 pm | |
| si pones massalia en el buscador interno el primero q sale es el mio ------------------------------------------------------ |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
| Tema: Re: Hemióbolo de Massalia Mar 11 Jun 2013, 8:07 pm | |
| Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
| Tema: Re: Hemióbolo de Massalia Mar 11 Jun 2013, 8:24 pm | |
| Muchas gracias mreyna si q es bonita si.pues no me acuerdo exactamente lo q era??no se si torito embistiendo o jabali.esq no me acuerdo creo q lo ponia en mi post ------------------------------------------------------ |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
| Tema: Re: Hemióbolo de Massalia Mar 11 Jun 2013, 8:57 pm | |
| torito embistiendo Que se lleven aquel toro del agua, que se lleven aquel toro del rio que se lleven aquel que ahy en la sombra,que se lleven aquel que hay escondido,pero aquel de la fuente que nadie lo toque que lo dejen tranquilo y no lo provoquen ,ese toro bonito ya nacio pa sementar. y ademas de bravura tiene pinta de don juan. toro bonito ya nacio pa sementar. y ademas de bravura tiene pinta de don juan. (estribillo)-vaya torito ay torito guapo tiene botines y no va descalzo. (estribillo)-vaya torito ay torito guapo tiene botines y no va descalzo. Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
Bairense CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2074 Edad : 64 • Actividad : 2361 Fecha de inscripción : 19/01/2010
| Tema: Re: Hemióbolo de Massalia Mar 11 Jun 2013, 10:44 pm | |
| es un toro preparandose para embestir, escarbando ,con la pata |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Hemióbolo de Massalia Mar 11 Jun 2013, 11:08 pm | |
| Correcto Massalia, colonia griega del sur de Francia, actual Marsella, estas monedas se suelen ver de vez en cuando por aquí. |
|
| |
Ripae OPTIO
Cantidad de envíos : 968 • Actividad : 987 Fecha de inscripción : 26/12/2010
| Tema: Re: Hemióbolo de Massalia Miér 12 Jun 2013, 12:30 am | |
| Hemióbolo de Massalia |
|
| |
| Tema: Re: Hemióbolo de Massalia Miér 12 Jun 2013, 1:03 am | |
| Puntaco pa el castulo29 jejeje como aprendemos ajaja ------------------------------------------------------ |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
| Tema: Re: Hemióbolo de Massalia Miér 12 Jun 2013, 10:10 am | |
| - Ripae escribió:
- Hemióbolo de Massalia
hombre!! amigo Ripae por fin sales de las sombras me gusta verte por aquí Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20499 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18131 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Hemióbolo de Massalia Miér 12 Jun 2013, 9:30 pm | |
| |
|
| |
Ripae OPTIO
Cantidad de envíos : 968 • Actividad : 987 Fecha de inscripción : 26/12/2010
| Tema: Re: Hemióbolo de Massalia Jue 13 Jun 2013, 2:57 am | |
| |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
| Tema: Re: Hemióbolo de Massalia Jue 13 Jun 2013, 5:59 pm | |
| |
|
| |
| Hemióbolo de Massalia | |
|