¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 1 escudo, Portugal, 1910 | |
|
+4Duro Marqués de la Ensenada Pitbullraider Rafael Gómez 8 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Rafael Gómez PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 416 Edad : 76 Localización : Madrid • Actividad : 629 Fecha de inscripción : 14/01/2013
| Tema: 1 escudo, Portugal, 1910 Vie Jun 07, 2013 6:21 am | |
| Para mi gusto personal, esta moneda me parece una preciosidad. Por cierto, ha sido objeto de intenso debate en un foro portugués estupendo, que tiene algunos miembros por aquí. Al final la moneda superó las sospechas con buena nota. Nos dividimos entre los que damos resultados y los que damos explicaciones |
| | | Pitbullraider PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 544 Edad : 37 • Actividad : 372 Fecha de inscripción : 24/12/2012
| | | | Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: 1 escudo, Portugal, 1910 Vie Jun 07, 2013 6:36 am | |
| Prefiero los 1000 reis del desdichado Manuel II, pero para gustos los colores.
un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
| | | Rafael Gómez PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 416 Edad : 76 Localización : Madrid • Actividad : 629 Fecha de inscripción : 14/01/2013
| Tema: Re: 1 escudo, Portugal, 1910 Vie Jun 07, 2013 8:08 am | |
| Pesa 25,03 grs. y mide 37 mm (mi moneda en concreto) Coincido en que los gustos personales son muy diversos. Sin embargo, en mi opinión, hay países que se distinguen por el buen gusto en la acuñación de sus monedas y creo que, en términos generales, las monedas portuguesas son bastante bonitas. Yo tengo los mil reis de Carlos I, los 200 reis de Manuel II y también los 500 reis de Luiz I; pero a las monedas monárquicas les veo la limitación de los dichosos bustos mirando "pa Pamplona". Las monedas republicanas suelen tener diseños "laicos" que las hace más "minimalistas" y que me parecen más elegantes, por más sobrias (esa libertad "andante" de los francos franceses....) Pero son divagaciones de un momento.... y no hay la menor relación ideológica.... Creo que la monarquía británica tiene preciosas monedas y en nuestro país, creo que son impresionantes los 8 escudos de Felipe V Saludos cordiales Nos dividimos entre los que damos resultados y los que damos explicaciones |
| | | Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: 1 escudo, Portugal, 1910 Vie Jun 07, 2013 8:30 am | |
| Sí, las alegorías republicanas suelen ser algo más artísticas y quizás más bellas, pero como ya digo, para gustos los colores. A mi me suelen gustar más las monedas de índole monárquico.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
| | | Duro PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4096 • Actividad : 4636 Fecha de inscripción : 08/04/2013
| Tema: Re: 1 escudo, Portugal, 1910 Vie Jun 07, 2013 8:49 am | |
| es una moneda muy bonita que conmemora el nacimiento de la republica Portuguesa . y sino recuedo mal me parece , que este escudo ha sido acuñado en el 1914 ?. Rafael ? de sospechas se trataba en el Foro Portugues ? ciao,,, |
| | | Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| | | | Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 07/11/2012
| Tema: Re: 1 escudo, Portugal, 1910 Vie Jun 07, 2013 8:57 am | |
| coincido con rafael, las monedas portuguesas tienen gran nivel, monárquicas y republicanas interesante entrada en tu blog corvera! |
| | | Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: Re: 1 escudo, Portugal, 1910 Vie Jun 07, 2013 9:10 am | |
| - lanzarote escribió:
- coincido con rafael, las monedas portuguesas tienen gran nivel, monárquicas y republicanas
interesante entrada en tu blog corvera! Gracias, Lanzarote. Gran país Portugal (menos algunos dedicados al fútbol). Siempre que voy a Galicia me acerco a pasear y a comer por "Entre Douro e Minho". Lástima que se separaran de Castilla en 1640. Nos habría ido mejor juntos. Un saludo Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
| | | Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 14/06/2012
| Tema: Re: 1 escudo, Portugal, 1910 Vie Jun 07, 2013 9:16 am | |
| |
| | | ojeador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3065 • Actividad : 2524 Fecha de inscripción : 16/03/2013
| Tema: Re: 1 escudo, Portugal, 1910 Vie Jun 07, 2013 9:21 am | |
| Bonita moneda y me gusta el anverso. |
| | | Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 07/11/2012
| Tema: Re: 1 escudo, Portugal, 1910 Vie Jun 07, 2013 9:42 am | |
| - Corvera escribió:
- lanzarote escribió:
- coincido con rafael, las monedas portuguesas tienen gran nivel, monárquicas y republicanas
interesante entrada en tu blog corvera! Gracias, Lanzarote. Gran país Portugal (menos algunos dedicados al fútbol). Siempre que voy a Galicia me acerco a pasear y a comer por "Entre Douro e Minho". Lástima que se separaran de Castilla en 1640. Nos habría ido mejor juntos. Un saludo apostillo. se separaran de españa. la pena es q se empezara a separar del reino de león con enrique de borgoña ya a fines del s.XI, pues la unión dinástica en tiempos de Felipe II creo q llegó algo tarde. |
| Tema: Re: 1 escudo, Portugal, 1910 Vie Jun 07, 2013 10:59 am | |
| Si seguimos con la historia, la verdadera desgracia fue la muerte de Miguel Da Paz en Granada. Tras la muerte del heredero varón de los Reyes Católicos, este niño Miguel, hijo del rey de Portugal Manuel I y de Isabel, princesa de Asturias e hija de los Reyes Católicos, hubiera supuesto una verdadera Iberia. Manda huevos la "casualidad" de la muerte de esos herederos directos de Hispania o Iberia, para darnos de bruces con los pelotudos del Imperio....
Emiliano, las "sospechas" fueron que a un portugués muy entendido le pareció que mi moneda era algo "lechosa" o "empastada" y, como parece que hay muchas falsificaciones de ella, se montó un buen debate. Al final hice nuevas fotos y parece que todos se convencieron de su autenticidad.
Ahora tengo el mismo problema con 5 liras "tallero" de Eritrea ¿verdad Sr. Marqués? Nos dividimos entre los que damos resultados y los que damos explicaciones |
| Tema: Re: 1 escudo, Portugal, 1910 Vie Jun 07, 2013 11:18 am | |
| La de Eritrea es como el duro de Amadeo con el resello GP, hay, prácticamente, más falsas que auténticas.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
| Tema: Re: 1 escudo, Portugal, 1910 Vie Jun 07, 2013 7:17 pm | |
| - Rafael Gómez escribió:
- Si seguimos con la historia, la verdadera desgracia fue la muerte de Miguel Da Paz en Granada. Tras la muerte del heredero varón de los Reyes Católicos, este niño Miguel, hijo del rey de Portugal Manuel I y de Isabel, princesa de Asturias e hija de los Reyes Católicos, hubiera supuesto una verdadera Iberia.
Manda huevos la "casualidad" de la muerte de esos herederos directos de Hispania o Iberia, para darnos de bruces con los pelotudos del Imperio....
Emiliano, las "sospechas" fueron que a un portugués muy entendido le pareció que mi moneda era algo "lechosa" o "empastada" y, como parece que hay muchas falsificaciones de ella, se montó un buen debate. Al final hice nuevas fotos y parece que todos se convencieron de su autenticidad.
Ahora tengo el mismo problema con 5 liras "tallero" de Eritrea ¿verdad Sr. Marqués? con el Tallero Italiano ,es un caso muy especial , Los Italianos son unos artistas en falsificaciones ,son mejor que los chinos . no ay comparacion con el duro de Amadeo falso.,que siempre se ve un pequeno detalle que lo identifica , el tallero lo fasificaron tan perfeccto que solo el peso , medidasy expertos lo identifican , tambien es importante ,saber donde se ha comprado, como dice el senor Covera , esta pieza que tu has hecho ver ,puede llegar en subasta sin problemas a los 2000.-euros ciao y suerte, |
| Tema: Re: 1 escudo, Portugal, 1910 Vie Jun 07, 2013 10:15 pm | |
| Si fuera auténtico ¿no? ¿El falso tiene alguna cotización más allá de la plata? Nos dividimos entre los que damos resultados y los que damos explicaciones |
| Tema: Re: 1 escudo, Portugal, 1910 Vie Jun 07, 2013 10:17 pm | |
| Emiliano, con la comparación del duro de Amadeo me refiero a la abundancia, no a la calidad de la falsificación...
| Tema: Re: 1 escudo, Portugal, 1910 Vie Jun 07, 2013 11:09 pm | |
| - Rafael Gómez escribió:
- Si fuera auténtico ¿no?
¿El falso tiene alguna cotización más allá de la plata? la cotzacion a monedas falsas , se le da el que las posee, un saludo ,,, |
| Tema: Re: 1 escudo, Portugal, 1910 Vie Jun 07, 2013 11:12 pm | |
| - Marqués de la Ensenada escribió:
- Emiliano, con la comparación del duro de Amadeo me refiero a la abundancia, no a la calidad de la falsificación...
Un saludo. Sorry !!! |
| | | | 1 escudo, Portugal, 1910 | |
|