| pinchad esta pagina.y veras. | |
|
+3Azemuche caminoalto Ajenaton 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Ajenaton TRECENARII
Cantidad de envíos : 2602 • Actividad : 2841 Fecha de inscripción : 14/02/2012
| Tema: pinchad esta pagina.y veras. Mar Mayo 14, 2013 4:03 pm | |
| "Mosaico de Los Amores", hallado en Cástulo (Jaén) - Terrae Antiqvae |
|
| |
Ajenaton TRECENARII
Cantidad de envíos : 2602 • Actividad : 2841 Fecha de inscripción : 14/02/2012
| Tema: Re: pinchad esta pagina.y veras. Mar Mayo 14, 2013 4:07 pm | |
| que ganas tengo de visitar esta ciudad.saludos. |
|
| |
caminoalto PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5968 Edad : 50 Localización : jaen • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 03/05/2012
| Tema: Re: pinchad esta pagina.y veras. Mar Mayo 14, 2013 4:41 pm | |
| Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
Azemuche TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3104 Localización : Turaniana • Actividad : 1634 Fecha de inscripción : 26/01/2013
| |
| |
Cantidad de envíos : 5968 Edad : 50 Localización : jaen • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 03/05/2012
| Tema: Re: pinchad esta pagina.y veras. Mar Mayo 14, 2013 8:39 pm | |
| Castulo era una "aldea" comparada con Obulco...jaja que mas quisieran los oretanos llegar al nivel cultural de los turdetanos..No hay que ver el yacimiento de la necropolis de cerrillo blanco , varios siglos antes del despeje de castulo..En el museo arqueológico de Jaén, podemos admirar el grupo escultórico de Cerrilo Blanco, Porcuna, visita obligada para todo amante de la historia y el arte. Castulo tenia estas esculturas en el SigloV.a.C? screen capscreen shot capture Los rompieron a proposito en el siglo IV a.C seguramente para evitar el saqueo de los fenicios por su apoyo a los griegos Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: pinchad esta pagina.y veras. Mar Mayo 14, 2013 9:20 pm | |
| |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: pinchad esta pagina.y veras. Mar Mayo 14, 2013 10:09 pm | |
| - caminoalto escribió:
- Castulo era una "aldea" comparada con Obulco...
Hombre, tuvieron su esplendor en épocas distintas. En el siglo V A-C de esplendor de Obulco, Cástulo era una aldea; en el siglo I, con la romanización y la explotación a lo grande de las minas de Sierra Morena, Obulco ya no era lo que fué y era mayor Cástulo. Es como comparar Córdoba y Madrid: cada una ha sido una gran capital en un momento distinto. |
|
| |
Tutankamon TRECENARII
Cantidad de envíos : 2735 Edad : 48 Localización : en via augusta • Actividad : 2622 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: pinchad esta pagina.y veras. Mar Mayo 14, 2013 11:17 pm | |
| wapisimo¡¡¡¡se puede visitar????? un saludo¡¡¡ ah¡¡¡¡jose maria,si voy con alguien iria contigo,eres un maqina¡¡¡¡ |
|
| |
sir ot BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 313 • Actividad : 255 Fecha de inscripción : 04/03/2013
| Tema: Re: pinchad esta pagina.y veras. Mar Mayo 14, 2013 11:27 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: pinchad esta pagina.y veras. Mar Mayo 14, 2013 11:32 pm | |
| - Jose Maria Tavera Monzoni escribió:
- caminoalto escribió:
- Castulo era una "aldea" comparada con Obulco...
Hombre, tuvieron su esplendor en épocas distintas. En el siglo V A-C de esplendor de Obulco, Cástulo era una aldea; en el siglo I, con la romanización y la explotación a lo grande de las minas de Sierra Morena, Obulco ya no era lo que fué y era mayor Cástulo. Es como comparar Córdoba y Madrid: cada una ha sido una gran capital en un momento distinto. Jaja lo se Jose Maria pero es que me tira obulco... el esplendor de Castulo empieza con Anibal y llega a su punto mas alto con la romanizacion..Obulco Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
| pinchad esta pagina.y veras. | |
|