Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Mas Malacas para la galeria de falsas SCvwS
Imperio-Numismático
Mas Malacas para la galeria de falsas 41410
Beumer
Últimos temas
» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Mas Malacas para la galeria de falsas Icon_minitimeHoy a las 2:02 pm por carapau

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Mas Malacas para la galeria de falsas Icon_minitimeHoy a las 1:59 pm por carapau

» DE MUESTRA (II)
Mas Malacas para la galeria de falsas Icon_minitimeHoy a las 1:53 pm por VCC

» Felipe III
Mas Malacas para la galeria de falsas Icon_minitimeHoy a las 1:52 pm por pequeniko

» Soldo Ambrosino
Mas Malacas para la galeria de falsas Icon_minitimeHoy a las 1:46 pm por toniox

» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
Mas Malacas para la galeria de falsas Icon_minitimeHoy a las 1:28 pm por Benyusuf

» La ilusión del coleccionista humilde...
Mas Malacas para la galeria de falsas Icon_minitimeHoy a las 1:07 pm por 10 pfennig

» DE MUESTRA (III). DEL REY CRUZADO
Mas Malacas para la galeria de falsas Icon_minitimeHoy a las 1:06 pm por 10 pfennig

» EMPORITIÓM
Mas Malacas para la galeria de falsas Icon_minitimeHoy a las 12:58 pm por VARIANTES

» AE3 de Teodora. PIETAS ROMANA. ¿Trier?
Mas Malacas para la galeria de falsas Icon_minitimeHoy a las 12:54 pm por Ailatan

Reconocimientos
Mas Malacas para la galeria de falsas Awardn10
Mas Malacas para la galeria de falsas Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Mas Malacas para la galeria de falsas

+3
Admin
Oterix
Bairense
7 participantes
AutorMensaje
Bairense
CENTVRION PRETORIANO
Bairense

España Masculino

Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 2074
Actividad : 2361

Mas Malacas para la galeria de falsas Empty
MensajeTema: Mas Malacas para la galeria de falsas   Mas Malacas para la galeria de falsas Icon_minitimeDom Mayo 05, 2013 3:40 pm

veo que faltan algunas faqes en la galeria de monedas clonicas, ceca de malaca, hay va otra, esta acuñada sobre plomo de epoca para conservar la patina.

http://www.ebay.es/itm/281100717119?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_500wt_1203

https://www.imperio-numismatico.com/t27354-recopilacion-de-engendros#213451/index.htm
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix

España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3793
Actividad : 2104

MensajeTema: Re: Mas Malacas para la galeria de falsas   Mas Malacas para la galeria de falsas Icon_minitimeDom Mayo 05, 2013 3:47 pm

joee, pues tuvo 25 pujas y termino en 143.5 €.... valla timo!!

saludosss
Admin
ADMINISTRADOR

España Masculino

Cantidad de envíos : 22533
Actividad : 23304

MensajeTema: Re: Mas Malacas para la galeria de falsas   Mas Malacas para la galeria de falsas Icon_minitimeDom Mayo 05, 2013 4:29 pm

Mas Malacas para la galeria de falsas 212Mas Malacas para la galeria de falsas Sin_ta10
Son de Utrera (Sevilla) el cuño.
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Ike
OPTIO
Ike

Masculino

Cantidad de envíos : 872
Actividad : 1013

MensajeTema: Re: Mas Malacas para la galeria de falsas   Mas Malacas para la galeria de falsas Icon_minitimeDom Mayo 05, 2013 6:13 pm

Bairense
CENTVRION PRETORIANO
Bairense

España Masculino

Escorpio Rata

MensajeTema: Re: Mas Malacas para la galeria de falsas   Mas Malacas para la galeria de falsas Icon_minitimeDom Mayo 05, 2013 10:15 pm

Bairense
CENTVRION PRETORIANO
Bairense

España Masculino

Escorpio Rata

MensajeTema: Re: Mas Malacas para la galeria de falsas   Mas Malacas para la galeria de falsas Icon_minitimeDom Mayo 05, 2013 10:19 pm

el mismo pedrusco del enlace de ike tambien lo he visto en plomo pululando por ebay españa Shocked
ZAHORI
NOVUS
ZAHORI

España Masculino

Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 11
Actividad : 13

MensajeTema: Re: Mas Malacas para la galeria de falsas   Mas Malacas para la galeria de falsas Icon_minitimeDom Mayo 05, 2013 11:37 pm

http://www.ebay.es/itm/281100717119?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_500wt_1203

PATANO, si la han acuñado sobre plomo de epoca para conservar la patina, como el relieve tiene la misma patina, no es por contradecirte sino a ver si me aclaras el tema con un poco mas de claridad, pues me parece que me la han metido doblada.un saludo al foro.
mezen
NOVUS

Cantidad de envíos : 7
Actividad : 5

MensajeTema: Re: Mas Malacas para la galeria de falsas   Mas Malacas para la galeria de falsas Icon_minitimeLun Mayo 06, 2013 7:59 am

Gracias!
Admin
ADMINISTRADOR

España Masculino

MensajeTema: Re: Mas Malacas para la galeria de falsas   Mas Malacas para la galeria de falsas Icon_minitimeLun Mayo 06, 2013 4:13 pm

El plomo es auténtico de época. La empastación no.
Ike
OPTIO
Ike

Masculino

Cantidad de envíos : 872
Actividad : 1013

MensajeTema: Re: Mas Malacas para la galeria de falsas   Mas Malacas para la galeria de falsas Icon_minitimeLun Mayo 06, 2013 6:00 pm

Creo, digo creo que los plomos no son de época, yo he visto varios con estampaciones de Malaka y todos parecen "plomos de época" no puede ser esto, no hay tantos plomos de época disponibles para ir estampando siempre iconografía de esta ceca. Por tanto todo el proceso pertenece a la fabricación de copias.
El aspecto envejecido debe de ser artificial, conseguido por acción química.

saludos
ZAHORI
NOVUS
ZAHORI

España Masculino

Cáncer Cerdo

MensajeTema: Re: Mas Malacas para la galeria de falsas   Mas Malacas para la galeria de falsas Icon_minitimeLun Mayo 06, 2013 6:52 pm

David, puedes mirar con tranquilidad este enlace que puso pantano, y darme tu opinion de la moneda, pues el maximo pujador he sido yo, he pedido al vendedor que me diga procedencia y me dice encontrada en el campo, un saludo.
Admin
ADMINISTRADOR

España Masculino

MensajeTema: Re: Mas Malacas para la galeria de falsas   Mas Malacas para la galeria de falsas Icon_minitimeLun Mayo 06, 2013 7:43 pm

Digo que el plomo puede ser de época, de la que sea.... ya sea romano o de hace cien años. Pero es una falsificación, claro que sí.
ZAHORI
NOVUS
ZAHORI

España Masculino

Cáncer Cerdo

MensajeTema: Re: Mas Malacas para la galeria de falsas   Mas Malacas para la galeria de falsas Icon_minitimeLun Mayo 06, 2013 7:50 pm

David gracias por tu opinion, un saludo.
Admin
ADMINISTRADOR

España Masculino

MensajeTema: Re: Mas Malacas para la galeria de falsas   Mas Malacas para la galeria de falsas Icon_minitimeLun Mayo 06, 2013 8:25 pm

Ike escribió:
Creo, digo creo que los plomos no son de época, yo he visto varios con estampaciones de Malaka y todos parecen "plomos de época" no puede ser esto, no hay tantos plomos de época disponibles para ir estampando siempre iconografía de esta ceca. Por tanto todo el proceso pertenece a la fabricación de copias.
A mí me confirmó "x" persona que la gran mayoría de plomos monetiformes falsos se hicieron con plomos de pátina natural que sacaban los piteros por kilos. Por lo tanto, para qué fundir plomo teniendo plomos tan abundantes por todo tipo de terrenos y con su pátina natural.

Ejemplos de plomos con pátina natural:
Mas Malacas para la galeria de falsas Balsa110Mas Malacas para la galeria de falsas Balsa210
Mismo ejemplar que el anterior subastado y retirado en Cayón: Mas Malacas para la galeria de falsas 1900
Mas Malacas para la galeria de falsas 1158Mas Malacas para la galeria de falsas Cd890a11
Mas Malacas para la galeria de falsas A2062
Mas Malacas para la galeria de falsas 1904
Bairense
CENTVRION PRETORIANO
Bairense

España Masculino

Escorpio Rata

MensajeTema: Re: Mas Malacas para la galeria de falsas   Mas Malacas para la galeria de falsas Icon_minitimeLun Mayo 06, 2013 10:41 pm

ZAHORI escribió:

PATANO, si la han acuñado sobre plomo de epoca para conservar la patina, como el relieve tiene la misma patina, no es por contradecirte sino a ver si me aclaras el tema con un poco mas de claridad, pues me parece que me la han metido doblada.un saludo al foro.

RF: F048 As de MALACA . Acuñacion sobre cospel de bronze moderno, tambien sobre plomos y bronces de epoca para conservar la patina.
Taller: Utrera (Sevilla) . el autor de los cuños ya a fallecido pero no sabemos si los cuños se siguen empleando. cuños falsos.copia en plomo.

sacado del CATALOGO DE MONEDA IBERICA FALSA de Denarios.org https://www.imperio-numismatico.com/t27354-recopilacion-de-engendros#213451/index.htm

Amigo ZAHORI, seguramente entendere mucho menos que usted sobre moneda antigua, de echo tuve esa pieza de plomo en seguimiento y al final no puje por ella no porque creyera que era falsa sino porque se salio de mi presupuesto. menos mal confused y no fue asta el sabado pasado que encontre por casualidad ese catalogo de monedas falsas, el cual creo de gran ayuda junto con la Galeria de Engendros de este foro para gente como yo, poco experimentados en estos temas. el tema de la patina la verdad ya quisiera saber yo tambien como lo consiguen pero como bien dice Ike a traves de unos procesos quimicos consiguen unas patinas muchas veces espectaculares y que engañan a cualquiera. lo del plomo de epoca totalmente de acuerdo con David , de epoca romana hay a patadas. lo que si tengo claro es que independientemente de la patina, esa pieza de plomo esta acuñada con los mismos cuños falsos que la pieza aparecida en ese catalogo (RF: F048) . la verdad es que el mercado numismatico esta cada vez peor, sobre todo Ebay, y hay que extremar las precauciones. bueno espero haberle sido de ayuda Tomarse unas cañas

un saludo
ZAHORI
NOVUS
ZAHORI

España Masculino

Cáncer Cerdo

MensajeTema: Re: Mas Malacas para la galeria de falsas   Mas Malacas para la galeria de falsas Icon_minitimeMar Mayo 07, 2013 2:26 am

PATANO, un saludo y gracias por la informacion.

lo de plomo de epoca totalmente de acuerdo pues yo tengo cientos de plomos redondo romanos que podrian se acuñados, pero la patina es la patina es muy dificil conseguir patinas de epoca incluso con productos quimicos, la cuestion es mediante fotografia detectar la reproducion de la moneda cuando entra en subasta y mas como dice el reflan el amor es ciego, y encima uno es un enamorado de los malacas, de todas formas la voy a examinar cuando la reciba, esta es la segunda vez que me la dan, otra vez fue con un sexi que enviare fotografia para la galeria y ya no estoy seguro de plomos que tengo de malaca que habra que esaminar.

un saludo.
keyi123
NOVUS

Cantidad de envíos : 4
Actividad : 2

MensajeTema: Re: Mas Malacas para la galeria de falsas   Mas Malacas para la galeria de falsas Icon_minitimeMar Mayo 07, 2013 7:51 am

[XXXXXXXXXXXXXX]

Última edición por David el Mar Mayo 07, 2013 1:05 pm, editado 1 vez (Razón : anunciando moviles spammaer)
Bairense
CENTVRION PRETORIANO
Bairense

España Masculino

Escorpio Rata

MensajeTema: Re: Mas Malacas para la galeria de falsas   Mas Malacas para la galeria de falsas Icon_minitimeMar Mayo 07, 2013 2:55 pm

ZAHORI escribió:
PATANO, un saludo y gracias por la informacion.

lo de plomo de epoca totalmente de acuerdo pues yo tengo cientos de plomos redondo romanos que podrian se acuñados, pero la patina es la patina es muy dificil conseguir patinas de epoca incluso con productos quimicos, la cuestion es mediante fotografia detectar la reproducion de la moneda cuando entra en subasta y mas como dice el reflan el amor es ciego, y encima uno es un enamorado de los malacas, de todas formas la voy a examinar cuando la reciba, esta es la segunda vez que me la dan, otra vez fue con un sexi que enviare fotografia para la galeria y ya no estoy seguro de plomos que tengo de malaca que habra que esaminar.

un saludo.

Compartimos enamoramiento por los Malacas Adoración Exacto son mi debilidad tambien, tengo algunos puestos por el foro. en cuanto a las patinas le aseguro que hay verdaderos "maestros" que consiguen unos resultados que incluso engañan a las mejores casas de subastas.
un saludo Tomarse unas cañas Charlar

Mas Malacas para la galeria de falsas
Página 1 de 1.