| Decargiro de Teodosio II - CONCORDIA AVGG | |
|
+3Mdelvalle Antvwala Soliferrvm 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Soliferrvm PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1778 • Actividad : 2294 Fecha de inscripción : 18/02/2009
| Tema: Decargiro de Teodosio II - CONCORDIA AVGG Mar Nov 24, 2009 9:33 pm | |
| Que reverso más raro ¿no? Me parece leer Theodosivs en anverso pero el pobre tiene el rostro desgastado. Saludos cordiales de soliferrum |
|
| |
Antvwala MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 1879 Edad : 78 Localización : Achao, isla Quinchao, Chiloé (Chile) • Actividad : 2119 Fecha de inscripción : 01/07/2009
| Tema: Re: Decargiro de Teodosio II - CONCORDIA AVGG Mar Nov 24, 2009 9:51 pm | |
| Dirìa que se trata de un decargiro de Teodosio II. Làstima la mala conservaciòn, pues se trata de una moneda poco comùn.
Antvwala |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Decargiro de Teodosio II - CONCORDIA AVGG Mar Nov 24, 2009 10:18 pm | |
| Hola Soliferrum coincido con Antvwala, para mi también es un decárgiro de Teodosio II, acuñado entre 401 y 403 D.C. Anv: DN THEODOSIVS PF AVG, Busto con yelmo y diadema de perlas viendo al frente, acorazado, portando lanza en mano der. y escudo en izquierda. Rev: CONCORDI-A AVGG, Constantinopla sentada en un trono de frente viendo a izq., portando cetro en mano der. y Victoriola (estatua de Victoria sobre un orbe/globo) en izq. No alcanzo a leer el exergo pero pueden darse varios casos, a saber: SMNA ó B - Nicomedia - RIC Vol.X #93 SMKA - Cízico - RIC Vol.X #96 ANT gamma - Antioquía -RIC Vol.X #100 En todos los casos el RIC las nota como (S) escasas. Te adjunto un ejemplar del Windwinds, para que compares. Saludos |
|
| |
| Tema: Re: Decargiro de Teodosio II - CONCORDIA AVGG Miér Nov 25, 2009 11:09 am | |
| Nunca la hubiese encontrado ya que no está publicada en la web que suelo usar de Tesorillo.com y aún no tengo catálogos de romana Bajoimperial. En verdad que el anverso está de pena, solo pude ver la cresta del emperador y me daba la impresión de que estaba de perfil, no se aprecian detalles del busto. Son ustedes dos unas máquinas de la catalogación, Antvwala y MdelvalleMuchas gracias a los dos y saludos cordiales de soliferrum |
|
| |
Cantidad de envíos : 1879 Edad : 78 Localización : Achao, isla Quinchao, Chiloé (Chile) • Actividad : 2119 Fecha de inscripción : 01/07/2009
| Tema: Re: Decargiro de Teodosio II - CONCORDIA AVGG Miér Nov 25, 2009 12:23 pm | |
| Si quieres un buen catàlogo para las imperiales, te sugiero el de Salgado, en 3 tomos. A mi me parece superior al Sear, pero desde luego cada cual tiene su opiniòn Quién sabe lo que opina Mario? Desde luego està el Ric, pero para reconocer monedas es muy enredado! Saludos, Antvwala |
|
| |
| Tema: Re: Decargiro de Teodosio II - CONCORDIA AVGG Miér Nov 25, 2009 2:25 pm | |
| Gracias Antvwala, lo tendré en cuenta. Tal vez los Reyes Majos me traigan uno estas navidades |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Decargiro de Teodosio II - CONCORDIA AVGG Miér Nov 25, 2009 3:42 pm | |
| - Antvwala escribió:
- Si quieres un buen catàlogo para las imperiales, te sugiero el de Salgado, en 3 tomos. A mi me parece superior al Sear, pero desde luego cada cual tiene su opiniòn
Quién sabe lo que opina Mario? Desde luego està el Ric, pero para reconocer monedas es muy enredado! Saludos, Antvwala Estoy totalmente de acuerdo contigo Antvwala, el Salgado es mucho mas completo que el Sear y muchísimo mas amigable que el RIC, la contra que tiene es cuando tienes que comunicarte con Europeos o Yanquis que no lo conocen, pués tú referencias con salgado y no saben de qué estas hablando. Un abrazo |
|
| |
Maria Jose Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7217 Edad : 50 Localización : ILIBERRIS • Actividad : 7676 Fecha de inscripción : 08/04/2009
| Tema: Re: Decargiro de Teodosio II - CONCORDIA AVGG Miér Nov 25, 2009 5:24 pm | |
| Hermosa moneda,lástima su estado. |
|
| |
Lentulo Batiato OPTIO
Cantidad de envíos : 1068 Localización : Deslocalizado • Actividad : 1483 Fecha de inscripción : 30/06/2009
| Tema: Re: Decargiro de Teodosio II - CONCORDIA AVGG Miér Nov 25, 2009 5:47 pm | |
| Muy interesante moneda a pesar del desgaste
Saludos |
|
| |
Onorme IMMVNIS
Cantidad de envíos : 146 • Actividad : 164 Fecha de inscripción : 06/05/2009
| Tema: Re: Decargiro de Teodosio II - CONCORDIA AVGG Miér Nov 25, 2009 7:47 pm | |
| - Antvwala escribió:
- Si quieres un buen catàlogo para las imperiales, te sugiero el de Salgado, en 3 tomos.
Sólo conozco dos tomos. ¿Ha salido ya el tercero? Gracias. Saludos. |
|
| |
| Tema: Re: Decargiro de Teodosio II - CONCORDIA AVGG Miér Nov 25, 2009 8:05 pm | |
| No lo sé. Yo solo tengo el tercero. |
|
| |
Eucratides CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2445 Edad : 47 Localización : Santiago de Chile • Actividad : 2904 Fecha de inscripción : 31/08/2009
| Tema: Re: Decargiro de Teodosio II - CONCORDIA AVGG Jue Nov 26, 2009 10:41 am | |
| Ha salido primero el tomo III,(el bajo imperio) y la primera parte del II tomo (dinastia de los severos), tengo entendido que sigue la segunda parte del II 8la anarquia militar imperio galo romano, emperadores ilirios e imperio romano britanico), pero no lo he visto en el mercado. Saludos Fere libenter homines, id quont volunt, credunt |
|
| |
| Tema: Re: Decargiro de Teodosio II - CONCORDIA AVGG Jue Nov 26, 2009 11:18 am | |
| Muchas gracias, Eucratides: làstima que sean bastante careros (sobre todo cuando uno lo razona em pesos!)... |
|
| |
Cantidad de envíos : 2445 Edad : 47 Localización : Santiago de Chile • Actividad : 2904 Fecha de inscripción : 31/08/2009
| Tema: Re: Decargiro de Teodosio II - CONCORDIA AVGG Jue Nov 26, 2009 3:04 pm | |
| Asi no mas es Antvwala, yo los compro en Argentina en el sitio numacoins.com.ar, no se si es el mas barato, pero es donde primero aparecen, es sitio es de Carlos Costa que es el fotografo de los libros de Salgado, eso si que el envio a Italia......mejor te lo voy a dejar a Chiloe y te lo cambio por un curanto Saludos Fere libenter homines, id quont volunt, credunt |
|
| |
| Tema: Re: Decargiro de Teodosio II - CONCORDIA AVGG Jue Nov 26, 2009 3:21 pm | |
| Muchas gracias, Eucratides, pero mucho me temo que antes de volver a comer curanto con chapaleles ha de pasar mucho tiempo, desgraciadamente.... |
|
| |
| Tema: Re: Decargiro de Teodosio II - CONCORDIA AVGG Jue Nov 26, 2009 4:47 pm | |
| que pena, ....supongo que has de extrañar esos olores y esa bruma unica de la isla.
ya llegara el momento de disfrutar de esa tierra mitologica.
Un abrazo. Fere libenter homines, id quont volunt, credunt |
|
| |
Onorme IMMVNIS
Cantidad de envíos : 146 • Actividad : 164 Fecha de inscripción : 06/05/2009
| Tema: Re: Decargiro de Teodosio II - CONCORDIA AVGG Vie Nov 27, 2009 7:01 pm | |
| - Mdelvalle escribió:
- Estoy totalmente de acuerdo contigo Antvwala, el Salgado es mucho mas completo que el Sear y muchísimo mas amigable que el RIC, la contra que tiene es cuando tienes que comunicarte con Europeos o Yanquis que no lo conocen, pués tú referencias con salgado y no saben de qué estas hablando.
Un abrazo Es un pena que no estén a la venta todos los tomos, aunque si es mucho más amigable no lo veo tan completo como RIC (al menos el tomo de Bajo Imperio). Aún así me parece una obra indispensable al menos para los castellano-hablantes. En cuanto a las referencias será cuestión de tiempo y que la gente se acostumbre a los libros, en alguna web ya he visto monedas catalogadas usando los libros de Salgado. Saludos. |
|
| |
| Tema: Re: Decargiro de Teodosio II - CONCORDIA AVGG Lun Dic 07, 2009 9:39 pm | |
| Por cierto amigos ¿podrían darme un link para poder adquirir el "Monedas Romanas III: El Bajo Imperio" de Salgado?. No hago más que buscarlo por la web y no veo tiendas que lo vendan. Si no está permitido hacer publicidad me lo pueden pasar por mensaje privado. Muchas gracias de soliferrum |
|
| |
| Tema: Re: Decargiro de Teodosio II - CONCORDIA AVGG Lun Dic 07, 2009 9:47 pm | |
| te envie un mp Saludos Fere libenter homines, id quont volunt, credunt |
|
| |
| Decargiro de Teodosio II - CONCORDIA AVGG | |
|