| 5 Pesetas Alfonso XIII 1891 *(18-91) PGM | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
emarmed MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 84 Edad : 60 Localización : Badajoz • Actividad : 108 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: 5 Pesetas Alfonso XIII 1891 *(18-91) PGM Dom 28 Abr 2013, 10:49 am | |
| Buenos días a todos: El pasado fin de semana me compré en Ebay este duro de Alfonso XIII. En el anuncio el vendedor le daba un estado de conservación de MBC y por la foto a mí también me parecía, como poco, MBC. Una vez recibida la moneda su estado general me gusta. Los relieves, las estrellas, ... pero observo como pequeños golpes en el canto de la moneda que en las fotos de Ebay no se apreciaban y que teniéndola en la mano sí. Es lo que pasa comprando en Internet, hasta que no ves la moneda .... de todas formas, por el precio que me costó, estoy contento con mi duro. Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre el estado de conservación y sobre la pátina de la moneda. Antes de encartonarla no se si dejarla así o hacerle algún tipo de ligera limpieza. Yo en estos casos lo que alguna vez he hecho es limpiarla sólo con un poco de agua y jabón, frotándola con las yemas de los dedos, enjuagar bien, dejarla secar y luego al álbum. Por le tema de huellas dactilares y cosas así ... ¿qué me recomendáis con esta? Un saludo a todos, [img] [/img] |
|
| |
Duro PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4096 • Actividad : 4636 Fecha de inscripción : 07/04/2013
| Tema: Re: 5 Pesetas Alfonso XIII 1891 *(18-91) PGM Dom 28 Abr 2013, 11:13 am | |
| Hola, veo todo el cuño ,lo que es las letras practicamente ,perfecctas, intactas, Lo que es el relieve del busto, muy poco marcado, casi plano completamente. Parece que solo el Centro de la moneda ha circulado, y la Parte externa esta Intacta, es mi opinion , y lo que veo en esta foto , es asi ? |
|
| |
Cosque CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2070 Edad : 56 Localización : CORDOBA • Actividad : 1511 Fecha de inscripción : 16/02/2011
| Tema: Re: 5 Pesetas Alfonso XIII 1891 *(18-91) PGM Dom 28 Abr 2013, 11:36 am | |
| Hola emarmed,yo la moneda la veo rara como dice el compañero Emiliano,apena si tiene desgaste en la mayoría de los sitios,incluso las estrellas las tiene perfectas,cuando puedas pesas la moneda y nos dices el peso. Saludos |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: 5 Pesetas Alfonso XIII 1891 *(18-91) PGM Dom 28 Abr 2013, 11:38 am | |
| No me da buena espina Me parece algo sospechosa por ciertos detalles que marco sobre la foto: El color de la pieza como si tuviese un baño que se ha perdido en algunas zonas (en azul) Creo ver burbujas de fundición (en amarillo) Poca definición del perfil (en verde) Falta de metal, más que golpes (en rojo) Espero equivocarme y que sólo sea efecto de la foto pero me da la impresión de ser una copia hecha con molde y tal vez ni siquiera en plata sino con baño. Prueba a pesarla, debería dar poco menos de 25 gramos (de 24´6 a 25); incluso aunque diese el peso correcto, podría ser una copia en plata. |
|
| |
Cantidad de envíos : 2070 Edad : 56 Localización : CORDOBA • Actividad : 1511 Fecha de inscripción : 16/02/2011
| Tema: Re: 5 Pesetas Alfonso XIII 1891 *(18-91) PGM Dom 28 Abr 2013, 11:48 am | |
| Aparte de lo que dice el compañero Jose Maria,al león parece como si le faltara un pedazo de la cola,por el color que se ve en las fotos yo diría que es de calamina. Saludos |
|
| |
Duro PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4096 • Actividad : 4636 Fecha de inscripción : 07/04/2013
| Tema: Re: 5 Pesetas Alfonso XIII 1891 *(18-91) PGM Dom 28 Abr 2013, 12:23 pm | |
| El detalle de la oreja ,poco marcada ,y rellena de metal, es falsa !!! una pregunta si me la permites . Porque no has solicitado ayuda antes de comprarla en eBay ? Soy curioso, cuanto la has pagado ?
|
|
| |
emarmed MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 84 Edad : 60 Localización : Badajoz • Actividad : 108 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: Re: 5 Pesetas Alfonso XIII 1891 *(18-91) PGM Dom 28 Abr 2013, 1:14 pm | |
| Hola a todos.
Cosque, no la puedo pesar porque no tengo báscula de precisión, lo siento. Tendré que hacerme de una ... en cuanto a que sea de calamina, no se, ya me diréis. He hecho algo que me enseñaron cuando empezaba ya hace muchos años y que hacía tiempo que no hacía ... es rayar en la pared y ver si la moneda deja una marca negra. Esta sí la deja por lo que me enseñaron que entonces es de plata ¿la calamina también deja la marca negra?
José María, es la primera vez que me pasa algo parecido. No se me había pasado por la cabeza que fuera falsa. Había tenido en mis manos duros falsos que me trajo hace años mi suegro de un mercadillo pero éstos se veian a leguas que eran falsos, pero esta moneda no se , no se ...
Emiliano, no pedí opinión en el foro porque fue el domingo por la tarde noche cuando vi el anuncio y pujé y no noté nada raro; de todas formas el precio de la puja no era demasiado alto y me pareció una buena oportunidad. Esta moneda ya la tenía en mi colección pero con este ejemplar mejoraba mi colección. El precio pagado no llega a 24 euros, envío incluido.
A ver si me podéis dar más datos para saber si es falsa o no .. de todas formas creo que hasta que no la pese no saldremos de dudas. |
|
| |
emarmed MILES GREGARIVS
| Tema: Re: 5 Pesetas Alfonso XIII 1891 *(18-91) PGM Dom 28 Abr 2013, 1:16 pm | |
| Hola a todos.
Cosque, no la puedo pesar porque no tengo báscula de precisión, lo siento. Tendré que hacerme de una ... en cuanto a que sea de calamina, no se, ya me diréis. He hecho algo que me enseñaron cuando empezaba ya hace muchos años y que hacía tiempo que no hacía ... es rayar en la pared y ver si la moneda deja una marca negra. Esta sí la deja por lo que me enseñaron que entonces es de plata ¿la calamina también deja la marca negra?
José María, es la primera vez que me pasa algo parecido. No se me había pasado por la cabeza que fuera falsa. Había tenido en mis manos duros falsos que me trajo hace años mi suegro de un mercadillo pero éstos se veian a leguas que eran falsos, pero esta moneda no se , no se ...
Emiliano, no pedí opinión en el foro porque fue el domingo por la tarde noche cuando vi el anuncio y pujé y no noté nada raro; de todas formas el precio de la puja no era demasiado alto y me pareció una buena oportunidad. Esta moneda ya la tenía en mi colección pero con este ejemplar mejoraba mi colección. El precio pagado no llega a 24 euros, envío incluido.
A ver si me podéis dar más datos para saber si es falsa o no .. de todas formas creo que hasta que no la pese no saldremos de dudas. |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: 5 Pesetas Alfonso XIII 1891 *(18-91) PGM Dom 28 Abr 2013, 1:38 pm | |
| En mi opinión la moneda es falsa. Parece latón plateado o similar, el león también es "peculiar". Puede ser falsa de época.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
emarmed MILES GREGARIVS
| Tema: Re: 5 Pesetas Alfonso XIII 1891 *(18-91) PGM Dom 28 Abr 2013, 1:56 pm | |
| Gracias Marqués. ¿Me podéis decir si tanto la calamina como el latón plateado dejan marcas negras en la pared al rayar con el canto de la moneda? La mía si la deja y, según tengo entendido, solo dejan esa marca las monedas de plata. |
|
| |
JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: 5 Pesetas Alfonso XIII 1891 *(18-91) PGM Dom 28 Abr 2013, 4:10 pm | |
| A mi parecer tambien opino que la moneda es falsa, tiene muchos detalles que lo dice. A ver si te haces con una bascula y estaras mas tranquilo. La paso a falsas de epoca, si algun dia la pesas y quieres que la debatamos nos dices el peso, |
|
| |
emarmed MILES GREGARIVS
| Tema: Re: 5 Pesetas Alfonso XIII 1891 *(18-91) PGM Dom 28 Abr 2013, 5:17 pm | |
| OK. Gracias por todo, Javi. Intentaré hacerme con una báscula. Un saludo, |
|
| |
| Tema: Re: 5 Pesetas Alfonso XIII 1891 *(18-91) PGM Dom 28 Abr 2013, 8:35 pm | |
| Cosque, no la puedo pesar porque no tengo báscula de precisión, lo siento. Tendré que hacerme de una ... en cuanto a que sea de calamina, no se, ya me diréis. He hecho algo que me enseñaron cuando empezaba ya hace muchos años y que hacía tiempo que no hacía ... es rayar en la pared y ver si la moneda deja una marca negra. Esta sí la deja por lo que me enseñaron que entonces es de plata ¿la calamina también deja la marca negra? Estas monedas las suelen hacer en,calamina,latón ,hierro y en la mayoría de los casos van bañadas en plata,lo que te quiero decir es que por que la moneda deje una marca negra en la pared,no garantiza que sea de plata,yo tengo de 8 reales,duros del centenario y todos dejan marca negra en el papel,pero todos son falsos |
|
| |
ojeador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3065 • Actividad : 2524 Fecha de inscripción : 15/03/2013
| Tema: Re: 5 Pesetas Alfonso XIII 1891 *(18-91) PGM Dom 28 Abr 2013, 8:44 pm | |
| Yo creo que podria ser un duro sevillano o de de laton plateado eso si el peso es la clave y esa oreja tan marcada lo dice todo.saludos |
|
| |
emarmed MILES GREGARIVS
| |
| |
emarmed MILES GREGARIVS
| Tema: Re: 5 Pesetas Alfonso XIII 1891 *(18-91) PGM Dom 28 Abr 2013, 8:50 pm | |
| Gracias por tu información, Ojeador. Lo dicho ya os diré el peso cuando me haga de una báscula. |
|
| |
| 5 Pesetas Alfonso XIII 1891 *(18-91) PGM | |
|