¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 2 Pesos. México. 1921 | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Duro PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4096 • Actividad : 4636 Fecha de inscripción : 07/04/2013
| Tema: 2 Pesos. México. 1921 Sáb Abr 27, 2013 7:48 pm | |
| DOS PESOS MEJICO Centenario de la independencia. MDCCCXXI-MCMXXI en Mejico esta moneda de dos Pesos , Es llamada , los dos Pesos del Angel. ceca / Mo Tirada/1.278.000 ,/ 0,900 /39mm / 26.666 gr. |
| | | LLUIS OPTIO
Cantidad de envíos : 1474 Edad : 50 Localización : BAIX MONTSENY • Actividad : 2141 Fecha de inscripción : 15/05/2011
| Tema: Re: 2 Pesos. México. 1921 Sáb Abr 27, 2013 7:51 pm | |
| PRECIOSA [b][i] MEXICANA |
| | | Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: 2 Pesos. México. 1921 Sáb Abr 27, 2013 10:46 pm | |
| qué le podría decir de un duro tan hermoso, pues que está catalogada en krause con el número km#462, y a parte de los datos que ha dado, destacar el escudo de armas con el águila de perfil postrada sobre un nopal y con una serpiente en el pico, pues según la leyenda azteca, allí donde se encontraran al águila en nopal comiendo una serpiente era buen sitio para asentarse.
Si os fijais bien, hay dos ramas que rodean al águila y sirven de apoyo a la leyenda, la de la izquierda es la rama de un encino, que simboliza el sacrificio del pueblo mexicano, y la rama de la derecha un laurel, simboliza la victoria de los que han dado su vida por el país.
y en el reverso la figura femenina de la "Victoria", también conocida como la "victoria alada", representativa de l independencia, muestra brazos abiertos, llevando en la mano derecha un laurel que simboliza la victoria, y en la izquierda una cadena de eslabones rotos representando el fin del dominio español. al fondo dos famosos volcanes, de cuyo nombre quiero acordarme. pero para mí son muy complicado los nombres aztecas.
Fue Don Álvaro Obregón quien autorizó la emisión de esta moneda.
Y decir que hace poco adquirí una onza de plata con parecidos motivos, pues la moneda mexicana me parece la más hermosa, desde el columnario de doble corona, imperial real de Fernando VI, creo que a partir del año 54, si no me equivoco, pasando por el columnario de 8 reales de su hermanastro, y por la conocida como moneda del caballito.
en fin emiliano, si su invitación era bienintencionada, aquí mi aportación, si era malintencionada, aquí mi aportación.
saludos. |
| | | Gral. Electric MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 79 Edad : 32 Localización : Morelia • Actividad : 102 Fecha de inscripción : 24/02/2013
| Tema: Re: 2 Pesos. México. 1921 Sáb Abr 27, 2013 11:09 pm | |
| Lanzarote los volcanes se llaman Popocatepetl e Iztaccihuatl.
Una duda por que en los paises Hispanohablantes siempre escriben Mejico si el nombre oficial y sin importar lengua es México/Mexico. |
| | | Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: 2 Pesos. México. 1921 Sáb Abr 27, 2013 11:19 pm | |
| - Gral. Electric escribió:
- Lanzarote los volcanes se llaman Popocatepetl e Iztaccihuatl.
Una duda por que en los paises Hispanohablantes siempre escriben Mejico si el nombre oficial y sin importar lengua es México/Mexico. la mayoría en España usamos la X para Texas y México, pero con jota está también aceptado, ten en cuenta que el uso de la grafía X para representar el fonema J se perdió hace muchísimo tiempo, por eso q muchos usen la J. en cuanquier caso la Real Academia de la Lengua da por buenas ambas formas, México y Méjico. gracias por los nombres de los volcanes. |
| | | Duro PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4096 • Actividad : 4636 Fecha de inscripción : 07/04/2013
| Tema: Re: 2 Pesos. México. 1921 Sáb Abr 27, 2013 11:20 pm | |
| - lanzarote escribió:
- qué le podría decir de un duro tan hermoso, pues que está catalogada en krause con el número km#462, y a parte de los datos que ha dado, destacar el escudo de armas con el águila de perfil postrada sobre un nopal y con una serpiente en el pico, pues según la leyenda azteca, allí donde se encontraran al águila en nopal comiendo una serpiente era buen sitio para asentarse.
Si os fijais bien, hay dos ramas que rodean al águila y sirven de apoyo a la leyenda, la de la izquierda es la rama de un encino, que simboliza el sacrificio del pueblo mexicano, y la rama de la derecha un laurel, simboliza la victoria de los que han dado su vida por el país.
y en el reverso la figura femenina de la "Victoria", también conocida como la "victoria alada", representativa de l independencia, muestra brazos abiertos, llevando en la mano derecha un laurel que simboliza la victoria, y en la izquierda una cadena de eslabones rotos representando el fin del dominio español. al fondo dos famosos volcanes, de cuyo nombre quiero acordarme. pero para mí son muy complicado los nombres aztecas.
Fue Don Álvaro Obregón quien autorizó la emisión de esta moneda.
Y decir que hace poco adquirí una onza de plata con parecidos motivos, pues la moneda mexicana me parece la más hermosa, desde el columnario de doble corona, imperial real de Fernando VI, creo que a partir del año 54, si no me equivoco, pasando por el columnario de 8 reales de su hermanastro, y por la conocida como moneda del caballito.
en fin emiliano, si su invitación era bienintencionada, aquí mi aportación, si era malintencionada, aquí mi aportación.
saludos. Lanzerote, no era esta lamoneda ! que te pedia, es una de 100 Ptas .que me an Pasado a reproduciones modernas, El dilema era , si Proof , no Proof , en todo caso no es una reprodución ,ni replica y pienso que no pertenece absolutamente ,a reproduciones modernas, y por eso creo que esta en su sitio, gracias igualmente por esta estupenda explicacion de los dos Pesos del Angel , muy buena , un saludo !! |
| | | Azemuche TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3104 Localización : Turaniana • Actividad : 1634 Fecha de inscripción : 26/01/2013
| Tema: Re: 2 Pesos. México. 1921 Dom Abr 28, 2013 11:07 am | |
| Es una moneda preciosa, no sé que me gusta más si el reverso o el anverso. Un monedón. Enhorabuena Emiliano. Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde) |
| | | Ibn Marwan CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2079 Edad : 58 Localización : Badajoz • Actividad : 2009 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| | | | davp11 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 257 Edad : 40 Localización : Ciudad de los Palacios • Actividad : 304 Fecha de inscripción : 19/11/2010
| Tema: Re: 2 Pesos. México. 1921 Lun Abr 29, 2013 9:23 pm | |
| Los volcanes son el Popocatépetl y el Iztaccihuatl.
La RAE dice que ambas formas de escribir México son acertadas pero lo recomienda conx.
|
| | | | 2 Pesos. México. 1921 | |
|