¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | ¿ Que sellos te gusta coleccionar ? | |
|
+11Patricia Platero alcatraz Fyahbear alv_23 pgomez Rupias Jenni1808 Kañero Rubenay kani 15 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Chindas II NOVUS
Cantidad de envíos : 21 Localización : Madrid-Palencia • Actividad : 13 Fecha de inscripción : 27/04/2013
| Tema: Re: ¿ Que sellos te gusta coleccionar ? Mar Mayo 07, 2013 12:12 pm | |
| - CAROLVS_REX escribió:
- Yo hago las colonias españolas. Me gustan mucho, aunque he de decir que la filatelia no me apasiona lo mismo que la numismática. Además, según se comenta de manera generalizada el coleccionismo relacionado con la historia postal y los sellos se está apagando. Las nuevas generaciones ya no conocen las cartas ni se han familiarizado con el sello,por lo que no se prevé nada bueno para el futuro de esta afición. ¿Qué opináis?
EN las cartas ya casi no se utilizan sellos, llevan un matasellos que pone "franqueo pagado" o algo así, además de que el teléfono e internet (sobre todo el correo electrónico) tienen muchas ventajas en comparación con el correo postal. Así que lamentablemente yo creo que los sellos desaparecerán. Hace unos años, para coleccionar sellos, bastaba simplemente con ir cogiéndolos de las cartas que llegaban a casa, y así empezó la afición, mientras que ahora hay que comprarlos porque casi no se utilizan. Se ha convertido la Filatelia en algo bastante artificial en ese sentido. Espero que no ocurra lo mismo con las monedas, ¡las tarjetas de crédito están al acecho! |
| | | CAROLVS_REX SIGNIFER
Cantidad de envíos : 663 • Actividad : 282 Fecha de inscripción : 08/08/2012
| Tema: Re: ¿ Que sellos te gusta coleccionar ? Mar Mayo 07, 2013 12:21 pm | |
| - Chindas II escribió:
- CAROLVS_REX escribió:
- Yo hago las colonias españolas. Me gustan mucho, aunque he de decir que la filatelia no me apasiona lo mismo que la numismática. Además, según se comenta de manera generalizada el coleccionismo relacionado con la historia postal y los sellos se está apagando. Las nuevas generaciones ya no conocen las cartas ni se han familiarizado con el sello,por lo que no se prevé nada bueno para el futuro de esta afición. ¿Qué opináis?
EN las cartas ya casi no se utilizan sellos, llevan un matasellos que pone "franqueo pagado" o algo así, además de que el teléfono e internet (sobre todo el correo electrónico) tienen muchas ventajas en comparación con el correo postal. Así que lamentablemente yo creo que los sellos desaparecerán. Hace unos años, para coleccionar sellos, bastaba simplemente con ir cogiéndolos de las cartas que llegaban a casa, y así empezó la afición, mientras que ahora hay que comprarlos porque casi no se utilizan. Se ha convertido la Filatelia en algo bastante artificial en ese sentido.
Espero que no ocurra lo mismo con las monedas, ¡las tarjetas de crédito están al acecho! Y otra cosa a tener en cuenta es que de los sellos quien saca beneficio es, según me dijo un jefe de oficina, el Estado, no la Compañía de Correos, cosa que contribuye a su desaparición. ¿No tenéis la sensación de que en algunas oficinas parece que no les agrade mucho venderte sellos para enviar cartas? Si ponen su franqueo el beneficio íntegro queda en Correos. En cuanto a lo de la desaparición de la moneda, tengo mis serios temores a que les pase lo mismo: el dinero virtual y las compras por internet son un hecho cada vez más extendido, aunque los pequeños pagos del día a día parece que por bastante tiempo se mantendrán. Todo depende de lo que ocurra con la nueva generación de los llamados "nativos digitales". |
| | | Chindas II NOVUS
Cantidad de envíos : 21 Localización : Madrid-Palencia • Actividad : 13 Fecha de inscripción : 27/04/2013
| Tema: Re: ¿ Que sellos te gusta coleccionar ? Miér Mayo 08, 2013 3:25 pm | |
| - CAROLVS_REX escribió:
- Chindas II escribió:
- CAROLVS_REX escribió:
EN las cartas ya casi no se utilizan sellos, llevan un matasellos que pone "franqueo pagado" o algo así, además de que el teléfono e internet (sobre todo el correo electrónico) tienen muchas ventajas en comparación con el correo postal. Así que lamentablemente yo creo que los sellos desaparecerán. Hace unos años, para coleccionar sellos, bastaba simplemente con ir cogiéndolos de las cartas que llegaban a casa, y así empezó la afición, mientras que ahora hay que comprarlos porque casi no se utilizan. Se ha convertido la Filatelia en algo bastante artificial en ese sentido.
Espero que no ocurra lo mismo con las monedas, ¡las tarjetas de crédito están al acecho! Y otra cosa a tener en cuenta es que de los sellos quien saca beneficio es, según me dijo un jefe de oficina, el Estado, no la Compañía de Correos, cosa que contribuye a su desaparición. ¿No tenéis la sensación de que en algunas oficinas parece que no les agrade mucho venderte sellos para enviar cartas? Si ponen su franqueo el beneficio íntegro queda en Correos. En cuanto a lo de la desaparición de la moneda, tengo mis serios temores a que les pase lo mismo: el dinero virtual y las compras por internet son un hecho cada vez más extendido, aunque los pequeños pagos del día a día parece que por bastante tiempo se mantendrán. Todo depende de lo que ocurra con la nueva generación de los llamados "nativos digitales". Correos es una compañía del Estado, si no me equivoco, así que el beneficio va para el Estado. Sí es curioso que en la oficina de correos si vas a mandar un paquete, no ponen sellos, lo meten en un sobre franqueado de correos y ya está. |
| | | Desertfox SIGNIFER
Cantidad de envíos : 718 Edad : 41 Localización : LH City • Actividad : 689 Fecha de inscripción : 10/12/2012
| Tema: Re: ¿ Que sellos te gusta coleccionar ? Miér Mayo 08, 2013 6:58 pm | |
| Yo tengo sellos de todo el mundo y todas las épocas, sobretodo españoles desde que salieron los primeros sellos. Como ya sabreis intente que se creara un hilo solo de sellos pero fue imposible .....
“Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno” |
| | | CAROLVS_REX SIGNIFER
Cantidad de envíos : 663 • Actividad : 282 Fecha de inscripción : 08/08/2012
| Tema: Re: ¿ Que sellos te gusta coleccionar ? Miér Mayo 08, 2013 11:44 pm | |
| - Chindas II escribió:
- CAROLVS_REX escribió:
- Chindas II escribió:
- CAROLVS_REX escribió:
Espero que no ocurra lo mismo con las monedas, ¡las tarjetas de crédito están al acecho! Y otra cosa a tener en cuenta es que de los sellos quien saca beneficio es, según me dijo un jefe de oficina, el Estado, no la Compañía de Correos, cosa que contribuye a su desaparición. ¿No tenéis la sensación de que en algunas oficinas parece que no les agrade mucho venderte sellos para enviar cartas? Si ponen su franqueo el beneficio íntegro queda en Correos. En cuanto a lo de la desaparición de la moneda, tengo mis serios temores a que les pase lo mismo: el dinero virtual y las compras por internet son un hecho cada vez más extendido, aunque los pequeños pagos del día a día parece que por bastante tiempo se mantendrán. Todo depende de lo que ocurra con la nueva generación de los llamados "nativos digitales". Correos es una compañía del Estado, si no me equivoco, así que el beneficio va para el Estado. Sí es curioso que en la oficina de correos si vas a mandar un paquete, no ponen sellos, lo meten en un sobre franqueado de correos y ya está. Pero ya no es pública del todo, y lleva camino de ser totalmente privada. |
| | | | ¿ Que sellos te gusta coleccionar ? | |
|