Cantidad de envíos : 1255 • Actividad : 1605 Fecha de inscripción : 04/10/2023
Tema: ¡¡20 Reales Madrid 1850 CL Isabel II!! Lun 22 Abr 2024, 7:41 pm
A la venta esta preciosa pieza de 20 Reales de 1850.
Pertenece al primer sistema monetario de Isabel II y posee una bonita página y una conservación bastante decente para este tipo de moneda.
Es un modelo escasillo en comparación con los otros diseños de moneda de 20 Reales
Su precio es de 150€ con envío incluido por certificado
julula TRECENARII
Cantidad de envíos : 2537 Localización : Maresme Tropical • Actividad : 2916 Fecha de inscripción : 24/08/2011
Tema: Re: ¡¡20 Reales Madrid 1850 CL Isabel II!! Lun 22 Abr 2024, 7:57 pm
Uff! 23,6g
Esta moneda debe pesar sobre 26g. Tienes la báscula calibrada?
Saludos cordiales, julula
Joseju TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3431 Edad : 54 Localización : BCN • Actividad : 3914 Fecha de inscripción : 27/06/2020
Tema: Re: ¡¡20 Reales Madrid 1850 CL Isabel II!! Lun 22 Abr 2024, 8:06 pm
Hola, Esta moneda debería pesar alrededor de los 26 g, con lo que todo lo que baje de 25,7 ...
¡Eureka!
Pretoriano OPTIO
Tema: Re: ¡¡20 Reales Madrid 1850 CL Isabel II!! Lun 22 Abr 2024, 8:27 pm
La imagen no es de mi báscula...esa imagen y las otras fotos es de quien me la vendió.
La verdad es que la moneda viene en camino y creo que para mañana ya estará aquí con lo que podré pesarla con mi báscula. De todas formas es original sin lugar a dudas. Un MBC según mi opinión
PECULIUM CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2281 • Actividad : 2652 Fecha de inscripción : 09/01/2022
Tema: Re: ¡¡20 Reales Madrid 1850 CL Isabel II!! Lun 22 Abr 2024, 9:25 pm
Pretoriano escribió:
La imagen no es de mi báscula...esa imagen y las otras fotos es de quien me la vendió.
La verdad es que la moneda viene en camino y creo que para mañana ya estará aquí con lo que podré pesarla con mi báscula. De todas formas es original sin lugar a dudas. Un MBC según mi opinión
¿Con una merma de 2'69 gramos sin apenas desgaste afirma rotundamente que es auténtica? Yo no me arriesgaría a tanto, la verdad...
SILENTIVM EST AVRVM
Don Peseta CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2107 Edad : 26 Localización : Zafra, Badajoz • Actividad : 2710 Fecha de inscripción : 23/03/2020
Tema: Re: ¡¡20 Reales Madrid 1850 CL Isabel II!! Lun 22 Abr 2024, 11:23 pm
Compañero @Pretoriano No acostumbro ni aconsejo nunca vender la piel del oso antes de cazarlo... Ya nos sacarás de dudas cuando la tengas
Un saludo.
Bueno tirando a tonto. Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.
Tema: Re: ¡¡20 Reales Madrid 1850 CL Isabel II!! Mar 23 Abr 2024, 6:48 am
La verdad es que me dejáis en dudas. Esta moneda la compré en wallapop y me pareció buena por sus detalles aunque no me fijé en el detalle de la báscula. Finalmente he decidido venderla incluso antes de tenerla en mano porque por vicisitudes de la vida coleccionil he ganado otra igual en subasta y me he juntado con dos ejemplares de la misma moneda.
Teniendo en cuenta que la moneda es comprada por wallapop y que tiene la opción de devolver si no se esta conforme, cuando la reciba la pesaré en mi báscula que considero esta bien equilibrada....si pesa mas de 25 gramos se quedará conmigo y seguirá a la venta y si pesa lo anunciado en la foto se irá de vuelta a su vendedor.
Le haré eso si unas buenas fotos para que quede constancia y compruebe bien los detalles.
En principio ya digo que me parece buena por los detalles mostrados pero el peso es cierto que parece demasiado bajo. En el archivo histórico de Aureo & Calicó la que he visto con peso más bajo pesaba 25,73 grs.
Os mantendré informados...de momento este anuncio de venta lo ponemos en pausa
Don Peseta CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2107 Edad : 26 Localización : Zafra, Badajoz • Actividad : 2710 Fecha de inscripción : 23/03/2020
Tema: Re: ¡¡20 Reales Madrid 1850 CL Isabel II!! Mar 23 Abr 2024, 10:06 am
Pretoriano escribió:
y si pesa lo anunciado en la foto se irá de vuelta a su vendedor.
Ahí es donde reside el problema, me temo. Ya que a Wallapop le trae sin cuidado que una moneda sea buena o mala; No se dedican a eso, son simples intermediarios de compra-venta de miles de de cosas. Si compraste una moneda que pesa 23.algo y te llega una moneda que pesa 23.algo, el vendedor tiene todas las de la ley. Una cosa es que compres lo que ves en la foto y te llegue otra.
Mucha suerte, esperemos que solo sea problema de una báscula mal calibrada.
Saludos.
Bueno tirando a tonto. Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
Tema: Re: ¡¡20 Reales Madrid 1850 CL Isabel II!! Mar 23 Abr 2024, 11:05 am
Me da rabia meter la patita en este asunto, porque es una venta y se he convertido en un asunto delicado.
No alcanzo a comprender como es que se "vende" algo sin siquiera tenerlo aún (aunque llegue hoy) y sin saber 100% lo que se tiene entre manos. No alcanzo a comprender el adquirir esa pieza que ha sido referenciada con ese peso, confiando que la báscula del vendedor se encuentre mal calibrada, porque tampoco alcanzo a comprender cuales son entonces esos detalles que aseguren que la pieza es auténtica, obviando el peso (si acaso no fuese lo primero a que atenerse). Tampoco alcanzo a comprender que no estemos advertidos y escarmentados de estas plataformas, pero en el modus operandi de cada uno, ahí ya ...
Entiendo que la podrías devolver siempre y cuando exista esa opción en el trato (y confiando en la buena fe del vendedor) porque desde luego que el peso ya no es razón de peso. No obstante, aunque estás en tu derecho de hacer lo que quieras, aconsejaría anular este anuncio.
Espero sepas disculparme, mucho ánimo y buena suerte.
Saludos
Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
ASHOKA MODERADOR
Cantidad de envíos : 1491 Localización : Madrid • Actividad : 1566 Fecha de inscripción : 13/11/2012
Tema: Re: ¡¡20 Reales Madrid 1850 CL Isabel II!! Mar 23 Abr 2024, 2:53 pm
Comparto tu misma opinión Ric. Lo primero que se comprueba en una moneda es que el peso esté dentro de unos márgenes lógicos.
Pretoriano OPTIO
Tema: Re: ¡¡20 Reales Madrid 1850 CL Isabel II!! Mar 23 Abr 2024, 3:38 pm
Ric escribió:
Me da rabia meter la patita en este asunto, porque es una venta y se he convertido en un asunto delicado.
No alcanzo a comprender como es que se "vende" algo sin siquiera tenerlo aún (aunque llegue hoy) y sin saber 100% lo que se tiene entre manos. No alcanzo a comprender el adquirir esa pieza que ha sido referenciada con ese peso, confiando que la báscula del vendedor se encuentre mal calibrada, porque tampoco alcanzo a comprender cuales son entonces esos detalles que aseguren que la pieza es auténtica, obviando el peso (si acaso no fuese lo primero a que atenerse). Tampoco alcanzo a comprender que no estemos advertidos y escarmentados de estas plataformas, pero en el modus operandi de cada uno, ahí ya ...
Entiendo que la podrías devolver siempre y cuando exista esa opción en el trato (y confiando en la buena fe del vendedor) porque desde luego que el peso ya no es razón de peso. No obstante, aunque estás en tu derecho de hacer lo que quieras, aconsejaría anular este anuncio.
Espero sepas disculparme, mucho ánimo y buena suerte.
Saludos
Bien....paso a contestarte una a una a tus preguntas...
1-Compré esta moneda por lo de siempre....la oportunidad de tener la moneda que buscas desde hace tiempo a un buen precio que no es que fuera "tirado" pero si un precio bueno para esta escasa pieza...no miré la última foto donde se veía el peso. Esta última foto la vi después porque tengo costumbre de hacer capturas de pantalla de las operaciones que hago para atestiguar la procedencia de mis monedas y al bajar todas las fotos vi la del peso pero en un principio no se me pasó por la cabeza comparar pesos medios con los que marcaba la foto...no me vino a la cabeza que las monedas de 20 reales suelen pesar una media de entre 25 a 26 con algo gramos con lo que la moneda, en un principio parecía buena.
2-Que no sabes porque se vende una moneda antes de tenerla en mano...ahí te doy la razón. En este caso lo hice porque inesperadamente gané otras dos monedas en la última subasta de Casa de Subastas de Madrid y una de ellas es exactamente esta moneda con lo que ahora me veía en la coyuntura de tener una repetida además de no disponer de cash para responder por el pago de las dos monedas por lo que pensé, vendo una de ellas y me quedo con la otra...pensando en que las dos eran auténticas y no tendría problema por ello porque los envíos de wallapop suelen ser rápidos. ¡¡Gran fallo!! que no me volverá a ocurrir más.
3-Que wallapop no intermedia en que sea buena o sea mala, pues depende...en este caso yo hice la compra, pago y envío con wallapop que, entre otras cosas obliga a pagar al comprador un seguro, te retienen el dinero que previamente has pagado con la tarjeta de crédito y no lo pagan al vendedor hasta que tu das el visto bueno como que todo esta correcto. Si no estas de acuerdo se abre una disputa y, si vendedor y comprador no se ponen de acuerdo, wallapop intermedia y decide.
Dicho esto, indicar varias cosas:
1-El anuncio queda anulado y expreso publicamente mis disculpas por vender antes de tener en mano y sin estar 100% seguro de que es lo que vendo.
2-La moneda se ha recibido esta mañana, comprobada en mano y pesada por mi, con estos pareceres de mi parte:
a) La moneda no pesa lo que debiera...efectivamente pesa poco mas de 23 grs lo cual no es correcto
b)La moneda tiene buena pinta general, si bien desde cerca se nota que le falta detalle, cosa que no ocurre con las acuñadas salvo que estén demasiado desgastadas que no es el caso aunque los detalles están bien conseguidos
c) La moneda creo que no es ni de plata a juzgar por el sonido que emite al soltarla en la mesa y además he descubierto un rayado hecho a caso hecho en el canto de la moneda que para mi es una anilla de haber estado colgada eliminada y limada después y que el vendedor dice que es el resultado de haber probado si es de plata en una "piedra de toque"
Dicho todo esto, aparte de reiterar mis disculpas recomiendo no borrar el hilo del todo sino pasarlo directamente a algún apartado donde se hable de fakes o reproducciones para que el personal conozca esta falsificación y este alerta porque al margen de lo que wallapop decida seguramente la volverán a poner de nuevo en venta como buena.
Este fue el anuncio en wallapop
Miguel Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7452 Edad : 62 Localización : Extremaydura • Actividad : 8767 Fecha de inscripción : 17/04/2009
Tema: Re: ¡¡20 Reales Madrid 1850 CL Isabel II!! Mar 23 Abr 2024, 3:52 pm
Enhorabuena, Pretoriano. Creo que sobraban las diculpas, tu trayectoria en este foro te avalan. A mi entender tu único error ha sido ponerlo a la venta antes de recibirlo y comprobarlo, pero se comprende perfectamente tras tu explicación. No creo que nadie haya dudado ni por un momento de tu buena fe. Más honradamente no se puede obrar. Un saludo y suerte con la devolución.
Pretoriano OPTIO
Tema: Re: ¡¡20 Reales Madrid 1850 CL Isabel II!! Mar 23 Abr 2024, 5:24 pm
Miguel escribió:
Enhorabuena, Pretoriano. Creo que sobraban las diculpas, tu trayectoria en este foro te avalan. A mi entender tu único error ha sido ponerlo a la venta antes de recibirlo y comprobarlo, pero se comprende perfectamente tras tu explicación. No creo que nadie haya dudado ni por un momento de tu buena fe. Más honradamente no se puede obrar. Un saludo y suerte con la devolución.
Cantidad de envíos : 7452 Edad : 62 Localización : Extremaydura • Actividad : 8767 Fecha de inscripción : 17/04/2009
Tema: Re: ¡¡20 Reales Madrid 1850 CL Isabel II!! Mar 23 Abr 2024, 5:35 pm
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
Tema: Re: ¡¡20 Reales Madrid 1850 CL Isabel II!! Mar 23 Abr 2024, 6:07 pm
La paso a contemporáneas, para que podamos seguir la aventura de la moneda y de aprendizaje para todos.
julula TRECENARII
Cantidad de envíos : 2537 Localización : Maresme Tropical • Actividad : 2916 Fecha de inscripción : 24/08/2011
Tema: Re: ¡¡20 Reales Madrid 1850 CL Isabel II!! Mar 23 Abr 2024, 6:21 pm
Natxos7 escribió:
La paso a contemporáneas, para que podamos seguir la aventura de la moneda y de aprendizaje para todos.
Y no sería más apropiado pasarlo a REPRODUCCIONES ACTUALES?
Pretoriano OPTIO
Tema: Re: ¡¡20 Reales Madrid 1850 CL Isabel II!! Mar 23 Abr 2024, 6:43 pm
julula escribió:
Natxos7 escribió:
Estoy de acuerdo. Quizás es mas apropiado en ese apartado
Joseju TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3431 Edad : 54 Localización : BCN • Actividad : 3914 Fecha de inscripción : 27/06/2020
Tema: Re: ¡¡20 Reales Madrid 1850 CL Isabel II!! Mar 23 Abr 2024, 7:18 pm
¡Eureka!
julula TRECENARII
Tema: Re: ¡¡20 Reales Madrid 1850 CL Isabel II!! Mar 23 Abr 2024, 8:25 pm
Joseju escribió:
Falsas o fuera de circulación para refundir?
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
Tema: Re: ¡¡20 Reales Madrid 1850 CL Isabel II!! Mar 23 Abr 2024, 11:10 pm
Pretoriano escribió:
julula escribió:
Natxos7 escribió:
Estoy de acuerdo. Quizás es mas apropiado en ese apartado
Eso ya lo tiene que hacer @10 pfennig ya que yo aquí no puedo mover nada.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!
Tema: Re: ¡¡20 Reales Madrid 1850 CL Isabel II!! Miér 24 Abr 2024, 3:04 pm
Amigo @Blas de Lezo este anuncio viene ya movido desde el apartado de ventas...voy a intentar no obstante editar la parte en la que parece que aun ya esta en venta.
Pretoriano OPTIO
Tema: Re: ¡¡20 Reales Madrid 1850 CL Isabel II!! Miér 24 Abr 2024, 3:06 pm
Ah...pues no me deja...pues nada..se queda así.
Aún no ha resuelto wallapop porque yo he reclamado y el vendedor en vez de aceptar la disputa a reclamado también aduciendo que si que es auténtica, que es de plata y que el peso ya estaba indicado en la imagen así que ha tenido que intermediar wallapop que aun no ha decidido y ya les vale porque si una de las partes no esta de acuerdo pienso que lo normal es que cada uno retome su parte, es decir el vendedor su moneda y el comprador su dinero y asunto concluido.