| ¿ Que sellos te gusta coleccionar ? | |
|
+11Patricia Platero alcatraz Fyahbear alv_23 pgomez Rupias Jenni1808 Kañero Rubenay kani 15 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
kani CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2238 Edad : 42 Localización : Bizkaia • Actividad : 1716 Fecha de inscripción : 03/09/2012
| Tema: ¿ Que sellos te gusta coleccionar ? Mar Abr 23, 2013 2:44 am | |
| Me gustaria saber que sellos os gusta coleccionar. ¿Españoles, franceses... Nuevos, Usados? Aquel que se enriquece rápidamente no será muy inocente. (Salomón) |
|
| |
Rubenay SIGNIFER
Cantidad de envíos : 615 Edad : 45 Localización : Cuenca • Actividad : 150 Fecha de inscripción : 18/01/2013
| Tema: Re: ¿ Que sellos te gusta coleccionar ? Mar Abr 23, 2013 9:23 am | |
| Yo tengo los de España nuevos desde el año 1979, que es cuando nací, hasta la actualidad, de hecho esto abonado al servicio filatélico de correos y me los mandan a casa. También tengo una colección de sellos con motivos de dibujos, Disney,... |
|
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: ¿ Que sellos te gusta coleccionar ? Mar Abr 23, 2013 12:38 pm | |
| A mi me gustan los sellos de la republica, son bonitos aunque no baratos. |
|
| |
Jenni1808 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 287 • Actividad : 240 Fecha de inscripción : 02/11/2011
| Tema: Re: ¿ Que sellos te gusta coleccionar ? Mar Abr 23, 2013 12:49 pm | |
| Yo colecciono mundial, pero ahora mismo me centro en españa, desde Isabel II hasta ahora. |
|
| |
Cantidad de envíos : 2238 Edad : 42 Localización : Bizkaia • Actividad : 1716 Fecha de inscripción : 03/09/2012
| Tema: Re: ¿ Que sellos te gusta coleccionar ? Mar Abr 23, 2013 6:38 pm | |
| Y que haceis con los sellos repetidos? vais a mercadillos a cambiarlos o como haceis para cambiarlos? Yo por ejemplo tengo un monton repes y no se que hacer con ellos Aquel que se enriquece rápidamente no será muy inocente. (Salomón) |
|
| |
Jenni1808 GREGARIVS
| Tema: Re: ¿ Que sellos te gusta coleccionar ? Mar Abr 23, 2013 6:45 pm | |
| - kani escribió:
- Y que haceis con los sellos repetidos? vais a mercadillos a cambiarlos o como haceis para cambiarlos? Yo por ejemplo tengo un monton repes y no se que hacer con ellos
Yo con los repetidos algunos los llevo a un local donde nos juntamos varios coleccionistas, y tenemos una cajita donde cojemos los que no tenemos, si por ejemplo son 20, dejamos despues 20 de repetidos que tengamos. Tambien hacen una feria del coleccionismo cada mes, donde podemos venderlos o intercambiarlos. Despues tengo una caja con los sellos mas repetidos y que nadie quiere, que no se que hacer con ellos-creo que los dedicare a manualidades- y los tengo en una cajita. |
|
| |
Rupias OPTIO
Cantidad de envíos : 1071 Edad : 32 Localización : Madrid • Actividad : 1101 Fecha de inscripción : 22/08/2011
| Tema: Re: ¿ Que sellos te gusta coleccionar ? Mar Abr 23, 2013 7:15 pm | |
| Yo tengo algunos sellos que a veces compro en los estancos si veo que me atraen. Todos son españoles, algunos usados y otros como ya os digo sin usar. Los últimos que han salido de los instrumentos musicales por ejemplo me parecen una preciosidad. No tengo ni idea de cómo se valoran los sellos, si tienen valor filatélico estando en tiras juntos, o cada uno por su lado, no sé, no he profundizado mucho. |
|
| |
Jenni1808 GREGARIVS
| Tema: Re: ¿ Que sellos te gusta coleccionar ? Mar Abr 23, 2013 7:16 pm | |
| - Rupias escribió:
- Yo tengo algunos sellos que a veces compro en los estancos si veo que me atraen. Todos son españoles, algunos usados y otros como ya os digo sin usar. Los últimos que han salido de los instrumentos musicales por ejemplo me parecen una preciosidad. No tengo ni idea de cómo se valoran los sellos, si tienen valor filatélico estando en tiras juntos, o cada uno por su lado, no sé, no he profundizado mucho.
Depende de que sello, es mejor tenerlo igual que salieron en tiras |
|
| |
| Tema: Re: ¿ Que sellos te gusta coleccionar ? Mar Abr 23, 2013 7:36 pm | |
| Jenni1808 tienes un privado Aquel que se enriquece rápidamente no será muy inocente. (Salomón) |
|
| |
Jenni1808 GREGARIVS
| Tema: Re: ¿ Que sellos te gusta coleccionar ? Mar Abr 23, 2013 7:37 pm | |
| - kani escribió:
- Jenni1808 tienes un privado
Ya te lo conteste hace un rato:) |
|
| |
pgomez GREGARIVS
Cantidad de envíos : 290 Localización : Madrid • Actividad : 173 Fecha de inscripción : 09/02/2012
| Tema: Re: ¿ Que sellos te gusta coleccionar ? Miér Abr 24, 2013 5:27 pm | |
| Yo colecciono sellos en nuevo y en usado de España. También estoy abonada al servicio filatélico pero me faltan algunos todavía anteriores a 1974 y en usado hasta el 2000, y tengo bastantes repetidos de ambos. Pero si caen en mis manos extranjeros los utilizo para cambios. |
|
| |
alv_23 OPTIO
Cantidad de envíos : 843 • Actividad : 692 Fecha de inscripción : 08/12/2011
| Tema: Re: ¿ Que sellos te gusta coleccionar ? Dom Abr 28, 2013 11:45 am | |
| Yo colecciono sellos de España y Aland en nuevo y usado (solo los que me gustan de cada año) y de vaticano el año entero desde este año.
A parte si me gusta alguno otro mundial que llegue amis manos me lo quedo o a veces compro si me gusta el sello.
y tambien colecciono matasellos actuales, tanto de españa como mundiales.
De momento no tengo casi anda porque acabo de empezar, pero poco a poco... |
|
| |
Fyahbear MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 50 Edad : 32 Localización : Murcia • Actividad : 24 Fecha de inscripción : 28/04/2013
| Tema: Re: ¿ Que sellos te gusta coleccionar ? Dom Abr 28, 2013 5:49 pm | |
| Tengo 300.000 sellos contados uno a uno. Y colecciono sellos de todo el mundo ordenados en sus libros cada sello esta en su país, tengo una colección bastante grande de sellos.. "Salgo a la calle, ambiente preparao pá que me ralle y tener mas ganas de irme a un valle" |
|
| |
alcatraz NOVUS
Cantidad de envíos : 5 Localización : Cartagena.- murcia • Actividad : 5 Fecha de inscripción : 03/05/2013
| Tema: Re: ¿ Que sellos te gusta coleccionar ? Dom Mayo 05, 2013 10:59 pm | |
| [quo222te="kani"]Me gustaria saber que sellos oss gusta coleccionar. ¿Españoles, franceses... Nuevos, Usados?[/quote]soy alcatraz y me gusta coleccionar sellos de alemania usados entre otros .- españa y colonias .-un saludo |
|
| |
| Tema: Re: ¿ Que sellos te gusta coleccionar ? Dom Mayo 05, 2013 11:04 pm | |
| Pues yo colecciono sellos nuevos, en principio solo de España. Pero bueno si cae alguno nuevo extranjero no le hago ascos. Eso si, tiene que ser nuevo. Aquel que se enriquece rápidamente no será muy inocente. (Salomón) |
|
| |
Platero CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2366 Localización : Murcia • Actividad : 2284 Fecha de inscripción : 14/08/2010
| Tema: Re: ¿ Que sellos te gusta coleccionar ? Dom Mayo 05, 2013 11:16 pm | |
| - alv_23 escribió:
- Yo colecciono sellos de España y Aland en nuevo y usado (solo los que me gustan de cada año) y de vaticano el año entero desde este año.
A parte si me gusta alguno otro mundial que llegue amis manos me lo quedo o a veces compro si me gusta el sello.
De momento no tengo casi anda porque acabo de empezar, pero poco a poco... ¿Aland? Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
|
| |
Jenni1808 GREGARIVS
| Tema: Re: ¿ Que sellos te gusta coleccionar ? Lun Mayo 06, 2013 9:10 am | |
| - Platero escribió:
- alv_23 escribió:
- Yo colecciono sellos de España y Aland en nuevo y usado (solo los que me gustan de cada año) y de vaticano el año entero desde este año.
De momento no tengo casi anda porque acabo de empezar, pero poco a poco...
¿Aland? Son unas islas de Finlandia en el mar baltico. Este es su escudo: |
|
| |
Patricia TRECENARII
Cantidad de envíos : 2618 • Actividad : 2687 Fecha de inscripción : 12/04/2009
| Tema: Re: ¿ Que sellos te gusta coleccionar ? Lun Mayo 06, 2013 11:41 am | |
| Yo colecciono por intervalos, desde 2004 los tengo parados, de pequeño coleccione desde 1975 hasta 1983... y algo suelto. lo vendí todo en 1989.
Cuando volví a coleccionar en 2003 en muy poco tiempo compre, lotes de sellos mundiales matados. y como el precio de lo español estaba tirado, en dos o tres compras me comore desde 1986 hasta 1960 aprox. colonias y Andorra, pero lo que más me gusta son las hojitas bloque que tengo en albúm aparte... también tengo mucho sellos de la II República y de Alfonso XII.
|
|
| |
alcatraz NOVUS
Cantidad de envíos : 5 Localización : Cartagena.- murcia • Actividad : 5 Fecha de inscripción : 03/05/2013
| Tema: Re: ¿ Que sellos te gusta coleccionar ? Lun Mayo 06, 2013 6:17 pm | |
| Soy alcatraz .- tengo algunos sello de España para ofrecer en nuevos y usados su valor en pesetas ocasion para completar las series pendientes Un saludo |
|
| |
CAROLVS_REX SIGNIFER
Cantidad de envíos : 663 • Actividad : 282 Fecha de inscripción : 08/08/2012
| Tema: Re: ¿ Que sellos te gusta coleccionar ? Lun Mayo 06, 2013 6:24 pm | |
| Yo hago las colonias españolas. Me gustan mucho, aunque he de decir que la filatelia no me apasiona lo mismo que la numismática. Además, según se comenta de manera generalizada el coleccionismo relacionado con la historia postal y los sellos se está apagando. Las nuevas generaciones ya no conocen las cartas ni se han familiarizado con el sello,por lo que no se prevé nada bueno para el futuro de esta afición. ¿Qué opináis? |
|
| |
| Tema: Re: ¿ Que sellos te gusta coleccionar ? Lun Mayo 06, 2013 10:02 pm | |
| - CAROLVS_REX escribió:
- Yo hago las colonias españolas. Me gustan mucho, aunque he de decir que la filatelia no me apasiona lo mismo que la numismática. Además, según se comenta de manera generalizada el coleccionismo relacionado con la historia postal y los sellos se está apagando. Las nuevas generaciones ya no conocen las cartas ni se han familiarizado con el sello,por lo que no se prevé nada bueno para el futuro de esta afición. ¿Qué opináis?
La verdad que ha caido todo el tema de la filatelia, ya que antes era una forma de pasar el tiempo. Pero hoy en dia con internet etc pues la gente ya tiene otros habitos. Puedes encontrar series de sellos tiradas de precio. Ya que casi nadie los compra. Aquel que se enriquece rápidamente no será muy inocente. (Salomón) |
|
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: ¿ Que sellos te gusta coleccionar ? Lun Mayo 06, 2013 10:26 pm | |
| Hoy mismo me he comprado un sello que pensé que nunca tendría. Ha hecho mucho daño lo del forun filatélico y Afinsa. |
|
| |
Moncrif GREGARIVS
Cantidad de envíos : 223 Edad : 43 Localización : Anillos de Saturno • Actividad : 238 Fecha de inscripción : 05/05/2013
| Tema: Re: ¿ Que sellos te gusta coleccionar ? Lun Mayo 06, 2013 11:11 pm | |
| Yo colecciono de España nuevo y usado.
Empecé con usado siguiendo una pequeña colección de mi hermano, me pase a nuevo porque pensaba que sería mejor y me gustaban las hoja bloque y los mini pliegos, pero hace tiempo me di cuenta como decís por aquí, que la filatelia está de capa caída, así que llegue a 2010 y ahí me plante, ahora solo cojo lo usado que me llega, así que si alguien está interesado en alguna serie sobre todo de tres años aquí ya sabe.
|
|
| |
| Tema: Re: ¿ Que sellos te gusta coleccionar ? Mar Mayo 07, 2013 12:27 am | |
| - Kañero escribió:
- Hoy mismo me he comprado un sello que pensé que nunca tendría. Ha hecho mucho daño lo del forun filatélico y Afinsa.
Muy cierto compañero. Aquel que se enriquece rápidamente no será muy inocente. (Salomón) |
|
| |
CAROLVS_REX SIGNIFER
Cantidad de envíos : 663 • Actividad : 282 Fecha de inscripción : 08/08/2012
| Tema: Re: ¿ Que sellos te gusta coleccionar ? Mar Mayo 07, 2013 10:57 am | |
| - Kañero escribió:
- Hoy mismo me he comprado un sello que pensé que nunca tendría. Ha hecho mucho daño lo del forun filatélico y Afinsa.
Eso es verdad, compañero, pero es que lo de Afinsa manda narices. No creo que a ningún coleccionista le perjudicara aquello, porque a quién se le ocurre coleccionar sellos pero no tenerlos, y comprar sin tener ni la más remota idea. A mí lo único que me perjudicó fue perder la suscripción de Crónica Numismática (y por ende, el dinero de los números que aún no se habían publicado). En esos años en que uno no se hallaba familiarizado con intertet , era el único medio de mantenerse informado medianamente de lo que acontecía, y oye, los artículos no estaban mal. Saludos. |
|
| |
| ¿ Que sellos te gusta coleccionar ? | |
|