Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Un Escudo Isabel II 1968 de  ¿plata? SCvwS
Imperio-Numismático
Un Escudo Isabel II 1968 de  ¿plata? 41410
Beumer
Últimos temas
» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Un Escudo Isabel II 1968 de  ¿plata? Icon_minitimeHoy a las 2:02 pm por carapau

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Un Escudo Isabel II 1968 de  ¿plata? Icon_minitimeHoy a las 1:59 pm por carapau

» DE MUESTRA (II)
Un Escudo Isabel II 1968 de  ¿plata? Icon_minitimeHoy a las 1:53 pm por VCC

» Felipe III
Un Escudo Isabel II 1968 de  ¿plata? Icon_minitimeHoy a las 1:52 pm por pequeniko

» Soldo Ambrosino
Un Escudo Isabel II 1968 de  ¿plata? Icon_minitimeHoy a las 1:46 pm por toniox

» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
Un Escudo Isabel II 1968 de  ¿plata? Icon_minitimeHoy a las 1:28 pm por Benyusuf

» La ilusión del coleccionista humilde...
Un Escudo Isabel II 1968 de  ¿plata? Icon_minitimeHoy a las 1:07 pm por 10 pfennig

» DE MUESTRA (III). DEL REY CRUZADO
Un Escudo Isabel II 1968 de  ¿plata? Icon_minitimeHoy a las 1:06 pm por 10 pfennig

» EMPORITIÓM
Un Escudo Isabel II 1968 de  ¿plata? Icon_minitimeHoy a las 12:58 pm por VARIANTES

» AE3 de Teodora. PIETAS ROMANA. ¿Trier?
Un Escudo Isabel II 1968 de  ¿plata? Icon_minitimeHoy a las 12:54 pm por Ailatan

Reconocimientos
Un Escudo Isabel II 1968 de  ¿plata? Awardn10
Un Escudo Isabel II 1968 de  ¿plata? Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Un Escudo Isabel II 1968 de ¿plata?

4 participantes
AutorMensaje
makokillo
SIGNIFER
makokillo

España Masculino

Cantidad de envíos : 699
Actividad : 727

Un Escudo Isabel II 1968 de  ¿plata? Empty
MensajeTema: Un Escudo Isabel II 1968 de ¿plata?   Un Escudo Isabel II 1968 de  ¿plata? Icon_minitimeVie Abr 19, 2013 8:39 pm

Buenas apañeros,

Os traigo una moneda que acabo de comprar en ebay estando casi seguro de que puede no ser autentica, pero me picaba la curiosidad de ver que era y como me ha costado poco mas de 5 euros pues la he pillado. A ver si me podeis decir si es falsa, si es una reproduccion, si es una joya o si es autentica o que es, aunque lo de falsa y autentica casi lo descarto. La puse hace unos dias en reproducciones actuales con la foto que venia en ebay pero ahora que la tengo en mano la he escaneado a 4.600 ppp y os la pongo aqui ahora que se ve con todo detalle.
Lo de falsa lo descarto por que la moneda es dorada se supone que bañada en oro o algo simulando oro pero no tiene sentido por que la moneda autentica es de plata por lo que no tiene sentido falsearla en oro ya que no existe. Lo de autentica casi que tambien la descarto por el color oro, se nota que está bañada en algo por que por algunos sitios está perdiendo el baño. Tampoco el diametro y el peso me cuadran pero aqui no estoy muy seguro ya que es muy poca la variación y tal vez mis instrumentos de medida esten mal ya que es una bacula de 5 euros y un pie de rey del lidl que tambien me pesa un poco menos otras monedas que se que son autenticas y tambien el calibre me mide demás en las autenticas; la moneda autentica tiene un peso de 12,98 grs y un diametro de 29 mm. Esta tiene un diametro de 29,3 mm y un peso de 12,2 grs. Por otro lado, le he pasado el iman y no se pega.
He visto en una tienda que vendian una falsa de epoca pero media 30 mm y pesaba 13,5 grs y erá de latón pero claro imitando la autentica de plata.
Se que las reproducciones suelen llevar una C o una R dentro de un circulo pequeño pero yo en esta no aprecio nada.
El canto lleva la leyenda original de LEY PATRIA REY con flores de lis entre las partes de la leyenda.
Os dejo primero el escaneo que le he hecho y luego la foto de una autentica de otro compañero del foro a si podemos sacar las 7 diferencias Laughing

Un Escudo Isabel II 1968 de  ¿plata? 8663302228_4856a1fe93_k
Si quereis ver la imagen con mas resolucion --->boton derecho del ratón --> ver imagen

Un Escudo Isabel II 1968 de  ¿plata? Isabeliiescudo1868mjnuy
http://www.flickr.com/photos/91570731@N03/collections/7215763375
OPTIO

Aries Gato
Cantidad de envíos : 892
Actividad : 812

MensajeTema: Re: Un Escudo Isabel II 1968 de ¿plata?   Un Escudo Isabel II 1968 de  ¿plata? Icon_minitimeVie Abr 19, 2013 10:00 pm

Es falsa y es moderna. De ser prata dorada pode ser de arras. Mas de meio duro es grande pra eso.
Gracias.
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI

España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6877

MensajeTema: Re: Un Escudo Isabel II 1968 de ¿plata?   Un Escudo Isabel II 1968 de  ¿plata? Icon_minitimeVie Abr 19, 2013 10:26 pm

Hola, yo tambien la veo falsa actual. A parte del color del metal, nada mas ver el aspecto del busto me dio como falsa.

La paso a reproducciones actuales.

Un Escudo Isabel II 1968 de  ¿plata? 2rwxsau
makokillo
SIGNIFER
makokillo

España Masculino

MensajeTema: Re: Un Escudo Isabel II 1968 de ¿plata?   Un Escudo Isabel II 1968 de  ¿plata? Icon_minitimeVie Abr 19, 2013 10:48 pm

JAVI escribió:
Hola, yo tambien la veo falsa actual. A parte del color del metal, nada mas ver el aspecto del busto me dio como falsa.

Me cuadra mas que haya sido fabricada para arras es decir no creo que sea falsa en el sentido de que haya sido fabricada con la intención de colarla como autentica ya que esta moneda no existe mas que en plata y es mas que evidente que le han querido da un "toque de oro" .
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI

España Masculino

MensajeTema: Re: Un Escudo Isabel II 1968 de ¿plata?   Un Escudo Isabel II 1968 de  ¿plata? Icon_minitimeVie Abr 19, 2013 11:23 pm

makokillo escribió:
JAVI escribió:

Me cuadra mas que haya sido fabricada para arras es decir no creo que sea falsa en el sentido de que haya sido fabricada con la intención de colarla como autentica ya que esta moneda no existe mas que en plata y es mas que evidente que le han querido da un "toque de oro" .

¿ Que numerito pone dentro de las estrellas??

makokillo
SIGNIFER
makokillo

España Masculino

MensajeTema: Re: Un Escudo Isabel II 1968 de ¿plata?   Un Escudo Isabel II 1968 de  ¿plata? Icon_minitimeSáb Abr 20, 2013 12:15 am

JAVI escribió:
makokillo escribió:
JAVI escribió:

¿ Que numerito pone dentro de las estrellas??

La verdad es que no soy capaz de distinguirlo, lo cual es raro por el estado de la moneda y por la resolución del scaneo.
Hay algo aun mas raro, esta es la segunda estrella donde deberia poner 68 y la verdad es que parece mas un 18 que deberia de ir en la primera estrella
Un Escudo Isabel II 1968 de  ¿plata? P20134201

JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI

España Masculino

MensajeTema: Re: Un Escudo Isabel II 1968 de ¿plata?   Un Escudo Isabel II 1968 de  ¿plata? Icon_minitimeSáb Abr 20, 2013 12:51 am

Yo he ampliado la foto a todo lo que se puede en el ordenador y no se aprecia numeros ningun, las letras son redondeadas y tenian que ser totalmente rectas ....y mas....
Si amplias las dos fotos y las juntas veras las diferencias.

Mi foto por si te sirve de ayuda, fijate en la "G", en la "I" de reina, en el acento de la "Ñ" ....y mas....y las estrellas se tenian que verlos numeros muy bien.

Un Escudo Isabel II 1968 de  ¿plata? 22kcq0

Un Escudo Isabel II 1968 de  ¿plata? 11qlfrp

makokillo
SIGNIFER
makokillo

España Masculino

MensajeTema: Re: Un Escudo Isabel II 1968 de ¿plata?   Un Escudo Isabel II 1968 de  ¿plata? Icon_minitimeSáb Abr 20, 2013 10:26 am

JAVI escribió:
Yo he ampliado la foto a todo lo que se puede en el ordenador y no se aprecia numeros ningun, las letras son redondeadas y tenian que ser totalmente rectas ....y mas....
Si amplias las dos fotos y las juntas veras las diferencias.

Mi foto por si te sirve de ayuda, fijate en la "G", en la "I" de reina, en el acento de la "Ñ" ....y mas....y las estrellas se tenian que verlos numeros muy bien.

Un Escudo Isabel II 1968 de  ¿plata? 22kcq0

Un Escudo Isabel II 1968 de  ¿plata? 11qlfrp

No, si está claro que autentica no es. Lo que me intriga es con que proposito se fabricó.
De que metal puede estar hecha? De latón que tampoco se pega al iman creo que pesaria como 1 gr más . Debe de ser alguna aleacion de metales parecida a la de los 50 centimos de euro, el llamado "oro nordico".
makokillo
SIGNIFER
makokillo

España Masculino

MensajeTema: Re: Un Escudo Isabel II 1968 de ¿plata?   Un Escudo Isabel II 1968 de  ¿plata? Icon_minitimeSáb Abr 20, 2013 2:29 pm

JAVI , que alineacion tiene tu moneda autentica? Es que me acabo de dar cuenta que esta lleva alineación medalla.

Mi coleccion

* Alfonso XII
* Isabel II
* Duros del mundo
* Queen Victoria
* Cincuentines de la FNMT
* Onzas de plata

==========================================================
Un Escudo Isabel II 1968 de  ¿plata? Quitsignature_MzBfM19FdXJvc19kbXlfNzY3Mzk3NjAwXzQ1MF8wMDAwMDBfRkZGRkZGXzFfOV9lcw--
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI

España Masculino

MensajeTema: Re: Un Escudo Isabel II 1968 de ¿plata?   Un Escudo Isabel II 1968 de  ¿plata? Icon_minitimeSáb Abr 20, 2013 10:04 pm

makokillo escribió:
JAVI , que alineacion tiene tu moneda autentica? Es que me acabo de dar cuenta que esta lleva alineación medalla.

Hola makokillo, al parecer y lo mas posible que sea Laton, mira esta moneda mia

https://www.imperio-numismatico.com/t7833-2-pesetas-1884-alfonso-xii-falsa-de-epoca-en-laton

La alineacion de mi moneda es tipo medalla Sip!

Y el proposito de su fabricación seria engañar para sacar dinero.

Saludos.

CAROLVS_REX
SIGNIFER
CAROLVS_REX

España Masculino

Cantidad de envíos : 663
Actividad : 282

MensajeTema: Re: Un Escudo Isabel II 1968 de ¿plata?   Un Escudo Isabel II 1968 de  ¿plata? Icon_minitimeSáb Abr 20, 2013 10:11 pm

Desde mi punto de vista el busto de la reina me dice que es falsa. Quizá sea una pieza de joyería fabricada para arras o para hacer colgantes.
makokillo
SIGNIFER
makokillo

España Masculino

MensajeTema: Re: Un Escudo Isabel II 1968 de ¿plata?   Un Escudo Isabel II 1968 de  ¿plata? Icon_minitimeSáb Abr 20, 2013 10:26 pm

Reflexionar Creo que ya lo tengo claro ; No me cuadraba que falsificsen una moneda de plata dandole aspecto de oro y lo que pasa es que la moneda la falsificaron en latón dorado y la bañaron en plata y ahora a perdido practicamente todo el baño de plata y se ve el laton dorado cuando yo creia que era al reves que estaba perdiendo un poquito del baño dorado Oh no!!
Esta historia ya me cuadra más, pero ..... es falsa de epoca o falsa actual?

Mi coleccion

* Alfonso XII
* Isabel II
* Duros del mundo
* Queen Victoria
* Cincuentines de la FNMT
* Onzas de plata

==========================================================
Un Escudo Isabel II 1968 de  ¿plata? Quitsignature_MzBfM19FdXJvc19kbXlfNzY3Mzk3NjAwXzQ1MF8wMDAwMDBfRkZGRkZGXzFfOV9lcw--
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI

España Masculino

MensajeTema: Re: Un Escudo Isabel II 1968 de ¿plata?   Un Escudo Isabel II 1968 de  ¿plata? Icon_minitimeSáb Abr 20, 2013 10:51 pm

makokillo escribió:
Reflexionar Creo que ya lo tengo claro ; No me cuadraba que falsificsen una moneda de plata dandole aspecto de oro y lo que pasa es que la moneda la falsificaron en latón dorado y la bañaron en plata y ahora a perdido practicamente todo el baño de plata y se ve el laton dorado cuando yo creia que era al reves que estaba perdiendo un poquito del baño dorado Oh no!!

Claro, ahora lo entiendes...

Pues es falsa actual.

makokillo
SIGNIFER
makokillo

España Masculino

MensajeTema: Re: Un Escudo Isabel II 1968 de ¿plata?   Un Escudo Isabel II 1968 de  ¿plata? Icon_minitimeSáb Abr 20, 2013 10:59 pm

JAVI escribió:
makokillo escribió:

Pues es falsa actual.

Pues misterio resuelto, muchs gracias.

Aun siendo falsa, la moneda es bastante chula con su color dorado.
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI

España Masculino

MensajeTema: Re: Un Escudo Isabel II 1968 de ¿plata?   Un Escudo Isabel II 1968 de  ¿plata? Icon_minitimeSáb Abr 20, 2013 11:00 pm

makokillo escribió:
JAVI escribió:
makokillo escribió:

Pues es falsa actual.

Pues misterio resuelto, muchs gracias.

Aun siendo falsa, la moneda es bastante chula con su color dorado.

Claro, claro, a mi tampoco me importaria tenerla, pero preferiria una falsa de epoca Sip!

Saludos.

Un Escudo Isabel II 1968 de ¿plata?
Página 1 de 1.