| 1 Peseta 1937 Consejo de Santander Palencia y Burgos | |
|
+4agibar Natxos7 Triskel Teudiselo 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Teudiselo PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 428 Edad : 40 Localización : Villa de Madrid • Actividad : 185 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: 1 Peseta 1937 Consejo de Santander Palencia y Burgos Lun 15 Abr 2013, 4:37 pm | |
| 1 Peseta Consejo de Santander Palencia y BurgosAño: 1937 Ceca: Bilbao Tirara: 100.000 ???? Material: Cuproniquel Peso: 5,6 g. Diametro: 23mm. " Oigo Patria tu afligción, y escucho el triste lamento, que forman, tocando a muerto, la campana y el cañón" |
|
| |
Triskel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6184 Edad : 54 Localización : leones • Actividad : 5667 Fecha de inscripción : 22/09/2012
| Tema: Re: 1 Peseta 1937 Consejo de Santander Palencia y Burgos Lun 15 Abr 2013, 6:19 pm | |
| Buena pieza,estas nos encantan a muchos de este foro y se hechan de menos gracias por postearla,disfutala.
Un saludo. |
|
| |
Teudiselo PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 428 Edad : 40 Localización : Villa de Madrid • Actividad : 185 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: 1 Peseta 1937 Consejo de Santander Palencia y Burgos Lun 15 Abr 2013, 8:12 pm | |
| Gracias Triskel!! Me esta picando el gusanillo de las locales, la verdad es que hay algunas muy bonitas, y teniendo en cuenta las dificultades de todo tipo que tuvieron que sortear hasta ver la luz, tienen un encanto especial, pero creo que me estoy metiendo en un berenjenal....jejeje Andaba un tiempo tras esta, pero últimamente se ven muy poco, cosa curiosa, ya que la de 50 céntimos en teoría es más escasa y se ve con más frecuencia y mejor calidad. " Oigo Patria tu afligción, y escucho el triste lamento, que forman, tocando a muerto, la campana y el cañón" |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9301 Localización : El Mundo • Actividad : 10015 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 1 Peseta 1937 Consejo de Santander Palencia y Burgos Lun 15 Abr 2013, 9:24 pm | |
| Preciosa moneda Teudiselo, estas me encantan un montón. Muestra desgaste pero es que estas corrierón lo suyo en tiempos dificiles. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
agibar BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 347 Edad : 50 Localización : Gipuzkoa • Actividad : 342 Fecha de inscripción : 19/10/2009
| Tema: Re: 1 Peseta 1937 Consejo de Santander Palencia y Burgos Mar 16 Abr 2013, 9:30 am | |
| Bonita pieza aunque tiene cierto desgaste. Las monedas de la Guerra Civil son mis favoritas. Las tengo así en el álbum: subirimagenesÉstas que muestro no son caras, el problema son la de Lora del Río, Nulles, etc... No se acuñaron demasiadas que se consideren oficiales en ese período. En el álbum de Pardo que tengo son cuatro hojas a rellenar |
|
| |
Ovelleiro GREGARIVS
Cantidad de envíos : 298 Edad : 66 Localización : Murcia • Actividad : 319 Fecha de inscripción : 28/08/2011
| Tema: Re: 1 Peseta 1937 Consejo de Santander Palencia y Burgos Mar 16 Abr 2013, 12:55 pm | |
| - agibar escribió:
- Bonita pieza aunque tiene cierto desgaste. Las monedas de la Guerra Civil son mis favoritas.
Las tengo así en el álbum:
subirimagenes
Éstas que muestro no son caras, el problema son la de Lora del Río, Nulles, etc...
No se acuñaron demasiadas que se consideren oficiales en ese período. En el álbum de Pardo que tengo son cuatro hojas a rellenar Hola agibar: Cierto es que en el álbum de Pardo solo son cuatro hojas, pero es muy incompleto. Si tomas todas las locales y sus variantes y, además, coleccionas las fichas dinerarias que se emitieron con los mismos cuños que algunas de estas monedas (como es mi caso), la colección de estas monedas ocupa dos albumes bien repletos. Pongamos un ejemplo: Estas son algunas de las fichas que se acuñaron con la misma serie de cuños que las monedas de Puebla de Cazalla. Espero que os gusten Un saludo https://www.dropbox.com/s/mqhosl2e9nogq89/Fichas%20Puebla%20de%20Cazalla.pdf |
|
| |
C.P.A. MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 79 Edad : 55 Localización : leioa • Actividad : 42 Fecha de inscripción : 01/04/2013
| Tema: Re: 1 Peseta 1937 Consejo de Santander Palencia y Burgos Mar 16 Abr 2013, 1:17 pm | |
| bonita pieza, mas para apuntarme en la busqueda, Ovelleiro bonitas piezas tienes, me gustan mucho, algun dia tender que conseguir alguna. un saludo. |
|
| |
Teudiselo PRINCIPALIS
| Tema: Re: 1 Peseta 1937 Consejo de Santander Palencia y Burgos Mar 16 Abr 2013, 3:12 pm | |
| A eso me refería con lo del berenjenal…. Las de los consejos no son muy difíciles de encontrar, pero solamente de las 2 pesetas del Consejo de Asturias y León creo haber leído que hay como 9 variantes. Y las locales son más difíciles de encontrar y también hay muchas variantes, y a eso hay que sumarle el tema de las falsificaciones, que hay que tener mucho cuidado con el…… Por cierto Ovelleiro, muy bonitas las fichas de Puebla de Cazalla, las desconocía.
" Oigo Patria tu afligción, y escucho el triste lamento, que forman, tocando a muerto, la campana y el cañón" |
|
| |
Cantidad de envíos : 347 Edad : 50 Localización : Gipuzkoa • Actividad : 342 Fecha de inscripción : 19/10/2009
| Tema: Re: 1 Peseta 1937 Consejo de Santander Palencia y Burgos Mar 16 Abr 2013, 4:25 pm | |
| Tienes razón Ovelleiro, en las hojas de Pardo no entrarían esas variantes. De todas formas creo que sí recoge todas las monedas consideradas oficiales. Si restamos las variantes y las fichas locales están todas creo yo. Incluso los 0.25 céntimos de Marchena aparecen y para mí es una variante. Aquí os dejo las hojas 2, 3 y 4 para daros envidia subirimagenessubirimagenessubirimagenesSaludos. |
|
| |
Ovelleiro GREGARIVS
Cantidad de envíos : 298 Edad : 66 Localización : Murcia • Actividad : 319 Fecha de inscripción : 28/08/2011
| Tema: Re: 1 Peseta 1937 Consejo de Santander Palencia y Burgos Mar 16 Abr 2013, 7:53 pm | |
| Hola agibar. Realmente ese álbum recoge las "más bonitas", diría yo. Se queda en el olvido todas las de Falset, Granadella, Aspe, Gratallops, Ivars d´Urgell, Pobla de Ciervolls y Viladrau, Creo que los de Pardo siguieron el criterio de "las que no son tan bonitas no valen".
Pero muy bien por tu álbum y adelante con esas monedas. Pienso que es una época muy interesante de la historia española. Un saludo |
|
| |
Chicho BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 336 Localización : LEGIO VII • Actividad : 303 Fecha de inscripción : 11/10/2012
| Tema: Re: 1 Peseta 1937 Consejo de Santander Palencia y Burgos Mar 16 Abr 2013, 9:04 pm | |
| Bah, envidia, envidia, seguro que son falsas. Preciosas agibar, la verdad que a mí si que me das envidia tener todas esas...., aun me faltan muchas. Un saludo |
|
| |
| Tema: Re: 1 Peseta 1937 Consejo de Santander Palencia y Burgos Miér 17 Abr 2013, 8:28 am | |
| Los 10 céntimos de Puebla de Cazalla son falsos, me la colaron... Respecto a esas monedas que nombras: Alset, Granadella, Aspe, Gratallops, Ivars d´Urgell, Pobla de Ciervolls y Viladrau, tengo un catálogo de 1.983 de Castán y Cayón que no las considera oficiales, concretamente las de Gratallops. Las otras ni las nombra. De todas formas para mí no tienen la misma "categoría" las locales que las "regionales", es decir, que las más "serias" serían Asturias, Menorca, Euzkadi y Santander. |
|
| |
ruben27 SIGNIFER
Cantidad de envíos : 621 Localización : Vitoria-Gasteiz • Actividad : 634 Fecha de inscripción : 27/01/2011
| Tema: Re: 1 Peseta 1937 Consejo de Santander Palencia y Burgos Miér 17 Abr 2013, 10:14 pm | |
| Yo también tengo ese album pero todavía me faltan muchas por conseguir, pero con paciencia todo se consigue Muy bonitas todas
un saludo Vitoria-Gasteiz Green Capital y Capital Gastronómica 2014 |
|
| |
| 1 Peseta 1937 Consejo de Santander Palencia y Burgos | |
|