¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | CoinCard Portugal Finalista | |
| | Autor | Mensaje |
---|
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: CoinCard Portugal Finalista Mar 09 Abr 2013, 7:14 pm | |
| Buenas,
Desde el año 2009 Portugal emite CoinCards de 1€ con denominación Finalista. Para mi para el simple hecho de sacar dinero a los coleccionistas numismaticos.
Alguien colecciona estos CoinCards?
Teniendo en cuenta que este año no se va emitir a la circulación la moneda de 1€ (ni las demas, excepto la de 2€ CC) sera un CoinCard interesante.
Veis como algo interesante o solo un truco para sacar dinero?
En eBay rondan a 5-6€ + g.d.e. No es una burrada tampoco.
Que opináis?
Un saludo, |
| | | elvis7 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 236 • Actividad : 242 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: CoinCard Portugal Finalista Mar 09 Abr 2013, 9:45 pm | |
| Lo de las coincards es al final un follón de mucho cuidado.
Que si de 1€ Portugal, 50 cent el Vaticano, las que saco el año pasado San Marino, las coincard de los 2€ CC.
Me parecen bonitas y curiosas, ademas suelen traer las descripciones del acto conmemorativo.
En contra tienen, que son bastante caras. Otra cosa que tampoco me gusta que unas son enormes otras chiquitinas y te puedes montar un lio para guardarlas. |
| | | Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: CoinCard Portugal Finalista Mar 09 Abr 2013, 10:43 pm | |
| Yo creo que sacando solo las series en calidades FDC y Proof ya hay bastante. ¿os imagináis si le dieran por sacar coincard por cada una de las monedas de la serie? y si le sumamos las CC ya mejor ni comentarlo... |
| | | europa PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 476 Localización : Valladolid • Actividad : 485 Fecha de inscripción : 19/08/2010
| Tema: Re: CoinCard Portugal Finalista Mar 09 Abr 2013, 11:42 pm | |
| Yo intento centrarme porque esto de los euros es poco menos que infinito, respetando como siempre los gustos de cada cual. Aparte de las conmemorativas que cada año son más y las series que también cada año son más con la incorporación de nuevos países la cosa se complica con las de 30 euros de España, las de 5 euros de Finlandia, las de 1,5, 2,5, 5, 7,5 euros de Portugal, las de 3 euros de Eslovenia, los 50 céntimos del Vaticano .... .... .... .... .... .... .... .... .... sirvan éstas como ejemplo de las más apetecibles para los coleccionistas pero la lista podría crecer ad infinitum. Sólo hay que ver como crece cada año el catálogo del euro. Ya no es sólo una cuestión de dinero sino de espacio y hasta de tiempo, por eso cada día me convence más olvidarme de la mayoría de esas monedas y centrarme en las digamos más representativas del euro. Hasta aquí eso es lo que creo que debería hacer pero hace unos días estuve en Oporto y no pude evitar acercarme a la tienda de la INCM que tienen allí y cayeron un par de monedas de 2,5, una de 5, otra de 7,5 y la cartera de este año. Qué vicio. |
| | | coleccionista74 MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 95 Edad : 50 Localización : gijon • Actividad : 101 Fecha de inscripción : 09/04/2012
| Tema: Re: CoinCard Portugal Finalista Miér 10 Abr 2013, 10:31 am | |
| Yo considero que es para sacarle el dinero al coleccionista.Coincard de 1 euro,monedas de 2´5,de 3 euros,de 5,de 10,de 30,.... no se acabaran haciendolas de 2´51 de 2´52,... Por otro lado si con estas piezas no puedo ir a la tienda a comprar nada considero que son medallas no monedas y yo colecciono monedas |
| | | Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: CoinCard Portugal Finalista Miér 10 Abr 2013, 11:09 am | |
| - coleccionista74 escribió:
- ...Por otro lado si con estas piezas no puedo ir a la tienda a comprar nada considero que son medallas no monedas y yo colecciono monedas
Estas poniendo como ejemplo monedas con valores que no se han fabricado para su circulación, pero por ejemplo con las coincard de 50 cent de Vaticano si que puedes ir a la tienda a comprar, también con las de 1€ de Portugal, con las de 2€ de Luxemburgo, con las de San Marino, etc |
Cantidad de envíos : 95 Edad : 50 Localización : gijon • Actividad : 101 Fecha de inscripción : 09/04/2012
| Tema: Re: CoinCard Portugal Finalista Miér 10 Abr 2013, 11:15 am | |
| Evidentemente a esas no me referia,esas si que son monedas,lo decia por las de 2´5,3,5,10,....
Última edición por coleccionista74 el Miér 10 Abr 2013, 11:18 am, editado 1 vez |
| | | AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: CoinCard Portugal Finalista Miér 10 Abr 2013, 11:17 am | |
| - coleccionista74 escribió:
- Yo considero que es para sacarle el dinero al coleccionista.Coincard de 1 euro,monedas de 2´5,de 3 euros,de 5,de 10,de 30,.... no se acabaran haciendolas de 2´51 de 2´52,...
Por otro lado si con estas piezas no puedo ir a la tienda a comprar nada considero que son medallas no monedas y yo colecciono monedas Buenas, Por la misma regla de tres con una moneda de 8 reales no puedes ir a comprar nada y decir que esa moneda solo es una medalla.... me parece una burrada. Es verdad que esos faciales no valgan en España, pero si que valen en los bancos en los países emisores. Un saludo, |
| Tema: Re: CoinCard Portugal Finalista Miér 10 Abr 2013, 11:20 am | |
| Pero esa si circulo en su momento |
| | | cecrope SIGNIFER
Cantidad de envíos : 760 Edad : 34 Localización : Santa Pola • Actividad : 745 Fecha de inscripción : 29/06/2011
| Tema: Re: CoinCard Portugal Finalista Miér 10 Abr 2013, 11:32 am | |
| En mi opinión muchos de estos coincards se hacen para sacar el dinero de los coleccionistas. En caso de que te interese la moneda por que no sale a circulación quizá lo mejor sería hacerse con una cartera en fdc, ya que este año no sale ninguna a circulación.
Coleccionista74 Según tengo entendido esta monedas con valores raros como 2,5, 3 y 5 euros sí son válidas para circulación dentro de los países emisores, al igual que ocurre con las monedas de 30€ españolas por lo que yo no las consideraría medallas pero sí curiosidades (y otra forma de sacarle el dinero a los coleccionistas). A partir de ahí ya depende de cada cual saber que es lo que quiere o no quiere coleccionar. Saludos |
| | | AritzUrri MODERADOR
| Tema: Re: CoinCard Portugal Finalista Miér 10 Abr 2013, 1:00 pm | |
| - cecrope escribió:
- En mi opinión muchos de estos coincards se hacen para sacar el dinero de los coleccionistas.
En caso de que te interese la moneda por que no sale a circulación quizá lo mejor sería hacerse con una cartera en fdc, ya que este año no sale ninguna a circulación.
Coleccionista74 Según tengo entendido esta monedas con valores raros como 2,5, 3 y 5 euros sí son válidas para circulación dentro de los países emisores, al igual que ocurre con las monedas de 30€ españolas por lo que yo no las consideraría medallas pero sí curiosidades (y otra forma de sacarle el dinero a los coleccionistas). A partir de ahí ya depende de cada cual saber que es lo que quiere o no quiere coleccionar. Saludos Buenas, Las monedas de colección españolas de euro de plata que sean de curso legal con poder liberatorio, son canjeables en bancos, en BdE y se puede satisfacer la deuda adquirida en un comercio convencional. Un saludo, |
| | | Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: CoinCard Portugal Finalista Miér 10 Abr 2013, 1:22 pm | |
| Los Coin Cards yo los considero a aquellos que contienen monedas de valor circulante bien en la UE o locales en sus Estados, y que además el Coin Card contenga la historia del porqué de la moneda que contiene, ya no es solo la moneda, sino que conlleba también su historia y el porqué, así lo son las Carteras de CC de Bélgica, los Coin Cards CC de Luxemburgo, los Coin Cards CC de Eslovaquia, los Coin Cards de Eslovenia CC y valores especiales, las Carteras de Finlandia con sus CC y valores especiales, y algun Coin Card de Holanda, lo demás, para mi si que lo considero un sacadinero.
Muchos, muchos teneis el PDF de lo que era mi colección, ese es un documente (excepto alguna salvedad que tiene su explicación) de lo que yo consideraba poseer una buena colección.
No es que con esto estoy infravalorando a otras personas que tienen otros gustos, ni mucho menos, respeto con todo mi ser el gusto de cada uno para coleccionar lo que le gusta y que disfruta con ello.
Yo desde que tenía 15 años, (hoy ya 70) he coleccionado, monedas (Numismática), sellos (Filatelia), cupones de ciego (Cuponfilia), lotería (Loterofília), y con ello he disfrutado como nadie, otros coleccionan cromos, medallas, tapones, etc., etc., y son felices con ello, y por ellos me quito el sombrero ante quien disfruta con lo que colecciona y que en ello encuentra una historia para estudiar y más saber.
Con lo que no puedo y mi vida en lucha a eso la he sacrificado -por decirlo de algún modo-, es a combatir a los falsificadores y sacadineros aprovechándose de la inocencia o ignorancia de las personas, sobre todo, en la Numismática y la Filatelia.
Es mi opinión
Un abrazo a todos
Chiquitin
|
| | | | CoinCard Portugal Finalista | |
|