¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Album para monedas españolas contemporáneas | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Prsala PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 541 Localización : Madrid • Actividad : 409 Fecha de inscripción : 03/12/2012
| Tema: Album para monedas españolas contemporáneas Mar 02 Abr 2013, 10:53 pm | |
| Hola, hasta ahora, para mi pequeña colección de monedas tenía un cuaderno Pardo comprado en una numismática de la Plaza Mayor de Madrid, pero ahora tengo que ampliarlo y, tras leer vuestros comentarios sobre los tipos de plásticos se me ocurre comprar otro de otra marca.
He visto el catálogo de Leuchtturn. El cuaderno Numis me gusta porque tiene hojas de plástico para varios diámetros de moneda, lo que ahorra espacio en comparación con hojas con cartoncillos, que son todos iguales, sean para monedas grandes o pequeñas. Pero me gustaría que me diérais vuestra opinión y consejo. No colecciono euros, a no ser que alguno curioso me caiga en la cartera, lo mismo digo con moneda extranjera si viajo más allá de la Zona Euro... más bien colecciono moneda histórica española (del XIX y XX). El cuaderno Pardo lo tengo desde hace 5 meses y lo tiengo bien aunque me da la impresión de que los céntimos de euro más brillantes se me ponen negros poco a poco.
Pues eso, si me podéis dar opinión sobre las hojas Numis de Leuchtturn, en comparación con lo que tengo también.
Saludos y muchas gracias. La RAE es tu amiga No le des |
| | | Cancerbero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: Album para monedas españolas contemporáneas Mar 02 Abr 2013, 10:57 pm | |
| lo voy a pasar a herramientas, allí ya se ha hablado de estos albumes.
te tengo que decir, que mi experiencia no fue nada buena, se me estropearon varias monedas con óxido, si bien es cierto que para monedas de poca calidad , baratas y para empezar está bien. |
| | | Prsala PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 541 Localización : Madrid • Actividad : 409 Fecha de inscripción : 03/12/2012
| Tema: Re: Album para monedas españolas contemporáneas Mar 02 Abr 2013, 11:42 pm | |
| - Cancerbero escribió:
- lo voy a pasar a herramientas, allí ya se ha hablado de estos albumes.
te tengo que decir, que mi experiencia no fue nada buena, se me estropearon varias monedas con óxido, si bien es cierto que para monedas de poca calidad , baratas y para empezar está bien. Gracias, pero no hace falta que lo pases a Herramientas, porque lo puse ahí hace 2 días y nadie contestó, por eso he probado a cambiarlo aquí. Tu experiencia dice que el plástico es malo siempre aunque sea de Leuchtturm, vamos, que lo único bueno es o los cartones o las cápsulas. Muchas gracias La RAE es tu amiga No le des |
| | | Zorro_rojo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: Re: Album para monedas españolas contemporáneas Mar 02 Abr 2013, 11:52 pm | |
| - Prsala escribió:
- Cancerbero escribió:
- lo voy a pasar a herramientas, allí ya se ha hablado de estos albumes.
te tengo que decir, que mi experiencia no fue nada buena, se me estropearon varias monedas con óxido, si bien es cierto que para monedas de poca calidad , baratas y para empezar está bien.
Gracias, pero no hace falta que lo pases a Herramientas, porque lo puse ahí hace 2 días y nadie contestó, por eso he probado a cambiarlo aquí. Tu experiencia dice que el plástico es malo siempre aunque sea de Leuchtturm, vamos, que lo único bueno es o los cartones o las cápsulas.
Muchas gracias
Para mi lo único bueno son las capsulas, compre unos cartones de de esos autoadesivos hace poco y cuando las saque las monedas de su carton, estaban pegajosas!! Y los cartones de grapas, no son como erán antes, ahora parece que las de cobre o niquél se ponen con oxido en poco tiempo. Mi consejo son las capsulas, pero antes de meter monedas de euro a capsulas ponte guantes. |
| | | Prsala PRINCIPALIS
| Tema: Re: Album para monedas españolas contemporáneas Miér 03 Abr 2013, 6:19 am | |
| - Zorro_rojo escribió:
- Para mi lo único bueno son las capsulas, compre unos cartones de de esos autoadesivos hace poco y cuando las saque las monedas de su carton, estaban pegajosas!!
Y los cartones de grapas, no son como erán antes, ahora parece que las de cobre o niquél se ponen con oxido en poco tiempo.
Mi consejo son las capsulas, pero antes de meter monedas de euro a capsulas ponte guantes. Muchas gracias por tu respuesta. Por lo que dices, para mí no hay sistema bueno porque para las cápsulas necesitas tener mucho espacio, ocupan mucho espacio, sobre todo si las quieres tener ordenadas en bandejas. De momento pasaré a capsulas aquellas monedas que me parecen más interesantes y cuya conservación es más importante cuidar. Reitero las gracias. Saludos, Zorro rojo. La RAE es tu amiga No le des |
| | | Zeffiro OPTIO
Cantidad de envíos : 1115 Edad : 43 • Actividad : 954 Fecha de inscripción : 06/12/2011
| Tema: Re: Album para monedas españolas contemporáneas Miér 03 Abr 2013, 1:30 pm | |
| Hola! Creo que hay también álbumes para cápsulas de Leuchtturm. Quizás sea una buena opción intermedia para ti. Yo me lo estoy planteando para cuando me meta en serio con las de Franco. Un saludo |
| | | Prsala PRINCIPALIS
| | | | | Album para monedas españolas contemporáneas | |
|