| Monedas de plata españolas. Consejos para comenzar | |
|
+5carpanta I6N4C10 Flekyangel anmem Gon 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Gon OPTIO
Cantidad de envíos : 812 Localización : Madrid • Actividad : 815 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| Tema: Monedas de plata españolas. Consejos para comenzar Vie 18 Dic 2015 - 20:49 | |
| Permitidme que comience saludando y presentándome. Hasta ahora sólo he coleccionado billetes españoles, pero me voy encontrando con el problema de que o me gasto al menos 100 - 200 € o ya no puedo comprarme lo que me gusta.
Recientemente me ha entrado la curiosidad por las monedas de plata españolas, no hablo de conmemorativas, sino las que circularon.
Me gustaría pediros consejo acerca de cómo empezar, pues soy un auténtico novato en el tema. ¿Cuáles podrían ser mis primeras monedas?
He buscado en catálogos y creo que podría empezar por las 100 pesetas de Franco de 1966 sin que sean variante de palo recto o curvo ni variante.
No me ha parecido ver ninguna más de Franco de plata ni de Juan Carlos.
Para conservarlas leo que lo mejor es en cápsulas, ¿alguna sugerencia?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. |
|
| |
anmem PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
| Tema: Re: Monedas de plata españolas. Consejos para comenzar Vie 18 Dic 2015 - 21:40 | |
| Hola,si solo buscas de plata,pues está bien...y ves bajando el periodo,poco a poco,eso si buscas la moneda,si buscas algo mas,yo empezaría por el estudio....con los pdf y buenos libros,sin ser muy profesionales,verás la otra cara de esto y a lo mejor sientes la curiosidad por otro metal... Saludos. |
|
| |
Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| |
| |
I6N4C10 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2643 • Actividad : 2190 Fecha de inscripción : 30/07/2013