| Monedas de plata españolas. Consejos para comenzar | |
|
+5carpanta I6N4C10 Flekyangel anmem Gon 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Gon OPTIO
Cantidad de envíos : 812 Localización : Madrid • Actividad : 815 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| Tema: Monedas de plata españolas. Consejos para comenzar Vie 18 Dic 2015 - 20:49 | |
| Permitidme que comience saludando y presentándome. Hasta ahora sólo he coleccionado billetes españoles, pero me voy encontrando con el problema de que o me gasto al menos 100 - 200 € o ya no puedo comprarme lo que me gusta.
Recientemente me ha entrado la curiosidad por las monedas de plata españolas, no hablo de conmemorativas, sino las que circularon.
Me gustaría pediros consejo acerca de cómo empezar, pues soy un auténtico novato en el tema. ¿Cuáles podrían ser mis primeras monedas?
He buscado en catálogos y creo que podría empezar por las 100 pesetas de Franco de 1966 sin que sean variante de palo recto o curvo ni variante.
No me ha parecido ver ninguna más de Franco de plata ni de Juan Carlos.
Para conservarlas leo que lo mejor es en cápsulas, ¿alguna sugerencia?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. |
|
| |
anmem PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
| Tema: Re: Monedas de plata españolas. Consejos para comenzar Vie 18 Dic 2015 - 21:40 | |
| Hola,si solo buscas de plata,pues está bien...y ves bajando el periodo,poco a poco,eso si buscas la moneda,si buscas algo mas,yo empezaría por el estudio....con los pdf y buenos libros,sin ser muy profesionales,verás la otra cara de esto y a lo mejor sientes la curiosidad por otro metal... Saludos. |
|
| |
Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| |
| |
I6N4C10 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2643 • Actividad : 2190 Fecha de inscripción : 30/07/2013
| Tema: Re: Monedas de plata españolas. Consejos para comenzar Vie 18 Dic 2015 - 22:42 | |
| Yo te animo al consejo de Flekyangel, el centenario para empezar es una buena opcion |
|
| |
carpanta SIGNIFER
Cantidad de envíos : 719 Localización : Alacant • Actividad : 580 Fecha de inscripción : 18/01/2014
| Tema: Re: Monedas de plata españolas. Consejos para comenzar Vie 18 Dic 2015 - 23:33 | |
| Para guardarlas yo te aconsejaria las cápsulas quadrum, para platas de cierto tamaño quedan de cine. |
|
| |
Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| Tema: Re: Monedas de plata españolas. Consejos para comenzar Sáb 19 Dic 2015 - 0:37 | |
| - anmem escribió:
- Hola,si solo buscas de plata,pues está bien...y ves bajando el periodo,poco a poco,eso si buscas la moneda,si buscas algo mas,yo empezaría por el estudio....con los pdf y buenos libros,sin ser muy profesionales,verás la otra cara de esto y a lo mejor sientes la curiosidad por otro metal...
Saludos. Buen consejo el de Anmem. Leer sobre el periodo que te traiga curiosidad y veras si te entra o no el gusanillo. El centenario parece limitado, pero tiene muchos entresijos. La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla. |
|
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: Monedas de plata españolas. Consejos para comenzar Sáb 19 Dic 2015 - 1:27 | |
| EN el centenario hay suficiente plata en modulo grande con distintos bustos como para no aburrirte por lo menos por una larga temporada. Luego puedes pasar a las monedas de 8 o 20 reales de Fernando VII o Isabel II por ejemplo, que aunque puedan ser algo mas caras son también muy bonitas. Bienvenido! |
|
| |
Gon OPTIO
Cantidad de envíos : 812 Localización : Madrid • Actividad : 815 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: Monedas de plata españolas. Consejos para comenzar Sáb 19 Dic 2015 - 13:06 | |
| Muchísimas gracias por los consejos, estoy viendo en el catálogo las monedas sugeridas y empezaré por ahí.
He buscado en la sección de biblioteca algún pdf pero son antiguos y ya no sirven, ¿podéis recomendarme algún libro o si tenéis algún pdf enviármelo?
Por otro lado, una duda, os referís a este periodo de tiempo como 'el centenario', ¿por qué?, ¿de qué es el centenario?
Muy agradecido a todos por vuestros comentarios. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Monedas de plata españolas. Consejos para comenzar Sáb 19 Dic 2015 - 14:28 | |
| el centenario en fechas económicas y altas calidades de conservación las hay, asi hago yo busco ebc en años fáciles y no fechas difíciles, luego hacia atrás......asi hago yo a parte de mis reales de a 8 ibéricas y cecas de mi tierra e ibéricas del sur....pero solo valor concreto y zona...sino seria un no acabar y un pastizal. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Estrella76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: Monedas de plata españolas. Consejos para comenzar Sáb 19 Dic 2015 - 14:44 | |
| El centenario comprende desde las últimas emisiones del reinado de Isabel II, 1868, hasta la entrada del euro y eso de que son económicas...depende de lo que busques... Yo empezaría por el Gobierno Provisional para familiarizarse con los valores y metales, hasta la Segunda República se mantiene el sistema de la UML (aunque España no estaba dentro) en cuanto a pesos y medidas. Saludos, Charly |
|
| |
Luiscor72 PROBATVS
Cantidad de envíos : 36 Edad : 52 Localización : Zaragoza • Actividad : 37 Fecha de inscripción : 04/12/2015
| Tema: Re: Monedas de plata españolas. Consejos para comenzar Miér 23 Dic 2015 - 18:53 | |
| Gon, yo tambien llevo poco tiempo en esto y he empezado por el centenario. Ya tengo 5 ptas GP 5 ptas Alfonso xii 1875 Varias 100 pesetas Franco Alguna 2000 ptas Dos d 2 ptas y unas pocas ptas Aprovecho oportunidades. El otro dia un coleccionista de cofianza queria deshacerse de algunas piezas a muy buen precio y aproveche. En la convencion de Zaragoza m hice con un 8 R de 1782 con un golpe en el canto. Me salio por 25 e y me dio igual el golpe. De momento es mi moneda favorita |
|
| |
Luiscor72 PROBATVS
Cantidad de envíos : 36 Edad : 52 Localización : Zaragoza • Actividad : 37 Fecha de inscripción : 04/12/2015
| Tema: Re: Monedas de plata españolas. Consejos para comenzar Miér 23 Dic 2015 - 18:56 | |
| El 8 reales de Carlos iii de Lima... a ver si me aclaro y subo unas fotos |
|
| |
| Monedas de plata españolas. Consejos para comenzar | |
|