| nuevo billete de 5 euros | |
|
+11Xtreme Sergivs Caesar Wish GSX750 rmarqu lop franiucu Rupias Fer_dII cataro Wallace1987 tavimiyagi 15 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
tavimiyagi OPTIO
Cantidad de envíos : 1457 Localización : Egara • Actividad : 1440 Fecha de inscripción : 24/08/2011
| Tema: nuevo billete de 5 euros Vie 29 Mar 2013, 6:58 pm | |
| Hola, he leido que en mayo entra en circulación un nuevo billete de 5 euros, asi que creo que ha llegado la hora de incorporar a la colección un ejemplar de 5€, antes de que los retiren. ¿Sabéis si en los bancos tienen billetes sin circular, o si te los pueden facilitar si los pides? Gracias! Un saludo |
|
| |
Wallace1987 OPTIO
Cantidad de envíos : 812 Localización : Murcia • Actividad : 902 Fecha de inscripción : 06/10/2012
| Tema: Re: nuevo billete de 5 euros Vie 29 Mar 2013, 7:33 pm | |
| En el bbva el cajero suele darlos nuevos y correlativos,por lo que imagino que si le llevas 10€ y le pides que te los cambie por 2 de 5€ no creo que te pongan pegas. |
|
| |
tavimiyagi OPTIO
Cantidad de envíos : 1457 Localización : Egara • Actividad : 1440 Fecha de inscripción : 24/08/2011
| Tema: Re: nuevo billete de 5 euros Sáb 30 Mar 2013, 2:01 pm | |
| Gracias Wallace. Probaré a ver si hay suerte. Gracias. Un saludo. |
|
| |
cataro BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 398 Edad : 59 Localización : Pins del Valles BCN CATALUNYA • Actividad : 488 Fecha de inscripción : 15/12/2010
| Tema: Re: nuevo billete de 5 euros Lun 01 Abr 2013, 2:02 pm | |
| Prueba en alguna sucursal del BCE... el otro dia fui a buscar unas moedas de El Escorial y el cambio me lo dieron en billetes nuevecitos... |
|
| |
Fer_dII IMMVNIS
Cantidad de envíos : 103 Edad : 45 Localización : España, sureste • Actividad : 73 Fecha de inscripción : 09/02/2013
| Tema: Re: nuevo billete de 5 euros Lun 01 Abr 2013, 9:54 pm | |
| A mi en los bancos "normales" me dan billetes de lo más variado, nuevos, viejísimos, no correlativos. Sin embargo en el banco de españa me los dan totalmente nuevos y correlativos. Creo que es la opción más segura.
Un saludo |
|
| |
Rupias OPTIO
Cantidad de envíos : 1071 Edad : 32 Localización : Madrid • Actividad : 1101 Fecha de inscripción : 22/08/2011
| Tema: Re: nuevo billete de 5 euros Lun 01 Abr 2013, 10:00 pm | |
| Interesante eso de que te den billetes correlativos...¿creeis que si los pido sin serie tmb me los darán? |
|
| |
franiucu BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 388 • Actividad : 451 Fecha de inscripción : 11/02/2012
| |
| |
| |
| |
rmarqu lop BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 362 Localización : Madrid • Actividad : 353 Fecha de inscripción : 17/01/2011
| Tema: Re: nuevo billete de 5 euros Mar 02 Abr 2013, 1:02 pm | |
| Eso mismo pensé yo la semana pasada cuando por casualidad me dieron en el banco 2 billetes de 5 € nuevecitos la pena que co eran correlativos.
Raul |
|
| |
GSX750 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2076 Edad : 50 Localización : Madrid • Actividad : 2128 Fecha de inscripción : 08/03/2013
| Tema: Re: nuevo billete de 5 euros Mar 02 Abr 2013, 1:24 pm | |
| - Rupias escribió:
- Interesante eso de que te den billetes correlativos...¿creeis que si los pido sin serie tmb me los darán?
¿Billetes de euro sin serie? Eso no existe...¿verdad? |
|
| |
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: nuevo billete de 5 euros Mar 02 Abr 2013, 2:06 pm | |
| - GSX750 escribió:
- Rupias escribió:
- Interesante eso de que te den billetes correlativos...¿creeis que si los pido sin serie tmb me los darán?
¿Billetes de euro sin serie? Eso no existe...¿verdad? No, no existen (auténticos no ) |
|
| |
Sergivs Caesar CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2152 Edad : 126 Localización : Sergiopolis • Actividad : 1639 Fecha de inscripción : 18/02/2013
| Tema: Re: nuevo billete de 5 euros Mar 02 Abr 2013, 4:06 pm | |
| A mi personalmente me gusta mucho este nuevo billete mas que el anterior y tendrian que hacer igual con los euros españoles cambiarlos "Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill |
|
| |
Fer_dII IMMVNIS
Cantidad de envíos : 103 Edad : 45 Localización : España, sureste • Actividad : 73 Fecha de inscripción : 09/02/2013
| Tema: Re: nuevo billete de 5 euros Mar 02 Abr 2013, 4:22 pm | |
| - Sergivs Caesar escribió:
- A mi personalmente me gusta mucho este nuevo billete mas que el anterior y tendrian que hacer igual con los euros españoles cambiarlos
Yo creo que han sido muy "sosos" en el diseño. Repetir el anterior, con levísimos cambios en la posición de las figuras representadas, me parece de lo más cutre. Desde el punto de vista del coleccionismo habría sido mucho más interesante cambiar esos puentes-arcos por otros. Un saludo |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8426 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: nuevo billete de 5 euros Mar 02 Abr 2013, 4:42 pm | |
| - Sergivs Caesar escribió:
- A mi personalmente me gusta mucho este nuevo billete mas que el anterior y tendrian que hacer igual con los euros españoles cambiarlos
Poco a poco tienen previsto cambiar todos los billetes empezando desde los valores mas bajos a los mas altos... Lastima que no llegare a guardar muchos de 500 euros SC The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8426 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: nuevo billete de 5 euros Mar 02 Abr 2013, 4:43 pm | |
| - Fer_dII escribió:
- Sergivs Caesar escribió:
Yo creo que han sido muy "sosos" en el diseño. Repetir el anterior, con levísimos cambios en la posición de las figuras representadas, me parece de lo más cutre. Desde el punto de vista del coleccionismo habría sido mucho más interesante cambiar esos puentes-arcos por otros.
Un saludo Si cambian el diseño se cargan toda la temática de la serie de los billetes de euro, que tiene su sentido, el de los estilos arquitectónicos. Los cambios no van con el tema del diseño, buscan seguridad, no creo que les importe mucho el diseño, lastima Un saludo. The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Fer_dII IMMVNIS
| Tema: Re: nuevo billete de 5 euros Mar 02 Abr 2013, 4:53 pm | |
| - XtremeX91 escribió:
Si cambian el diseño se cargan toda la temática de la serie de los billetes de euro, que tiene su sentido, el de los estilos arquitectónicos. Si, si. A lo que me refiero es a poner otros elementos arquitectónicos de la era clásica. Habra muchas opciones ¿no? Un saludo |
|
| |
| Tema: Re: nuevo billete de 5 euros Mar 02 Abr 2013, 5:03 pm | |
| Ahora que lo pienso detenidamente es verdad lo de la serie Yo lo que hice fue ir al banco de españa y pedirlos del mismo taco,asi garantizas que son correlativos y no da mucho esfuerzo al cajero. Un saludo ¡Allá va el olor de la rosa! ¡Cójela en tu sinrazón!´. |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: nuevo billete de 5 euros Mar 02 Abr 2013, 9:02 pm | |
| - Fer_dII escribió:
- XtremeX91 escribió:
Si cambian el diseño se cargan toda la temática de la serie de los billetes de euro, que tiene su sentido, el de los estilos arquitectónicos. Si, si. A lo que me refiero es a poner otros elementos arquitectónicos de la era clásica. Habra muchas opciones ¿no?
Un saludo Ahora pillamos a Draghi y se lo decimos La verdad es que tienes toda la razón, los euros podrían ser menos sosos. Un saludo. The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Fer_dII IMMVNIS
| Tema: Re: nuevo billete de 5 euros Mar 02 Abr 2013, 9:12 pm | |
| - XtremeX91 escribió:
Ahora pillamos a Draghi y se lo decimos La verdad es que tienes toda la razón, los euros podrían ser menos sosos.
Un saludo. Pues sí. Vamos a tener que decirle cuatro cositas al señor Draghi Bromas a parte, me suena que cuando se empezó con el diseño de los euros se planteó la posibilidad de hacer que un trozo del billete fuera "personalizado" para cada país. Me habrían gustado mucho más. Algo parecido a lo que pasa con las monedas. Saludos |
|
| |
Sergivs Caesar CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2152 Edad : 126 Localización : Sergiopolis • Actividad : 1639 Fecha de inscripción : 18/02/2013
| Tema: Re: nuevo billete de 5 euros Mar 02 Abr 2013, 9:21 pm | |
| O podrian hacer billetes generales, y dentro de cada pais uno personalizado O hacer el diseño a concurso entre ciudadanos "Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill |
|
| |
GSX750 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2076 Edad : 50 Localización : Madrid • Actividad : 2128 Fecha de inscripción : 08/03/2013
| Tema: Re: nuevo billete de 5 euros Miér 03 Abr 2013, 12:53 am | |
| Lo mejor seria que fuesen iguales en todos los paises, sin número de serie y sin cecas, planchas ni ningún código. Nos facilitaría un poco la vida, jejeje |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: nuevo billete de 5 euros Miér 03 Abr 2013, 1:31 am | |
| - GSX750 escribió:
- Lo mejor seria que fuesen iguales en todos los paises, sin número de serie y sin cecas, planchas ni ningún código. Nos facilitaría un poco la vida, jejeje
Entonces "vuelan" los billetes de una plancha y ni se enteran Si seria buena idea el reverso común y el anverso personalizado a cada país. Bueno sueños a parte, ni de coña lo van a hacer Un saludo The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: nuevo billete de 5 euros Sáb 13 Abr 2013, 10:03 am | |
| yo cambie 50€ en Bankia en billetes de 5€, y me dieron un quinteto sin circular. los demas estaban bastante usados. es cuestion de suerte. |
|
| |
| Tema: Re: nuevo billete de 5 euros Sáb 13 Abr 2013, 5:49 pm | |
| Hola. No es que sea suerte,hasta no hace mucho los bancos por ley en los cajeros debian de poner en los cajetines billetes nuevos sin circular por lo que era muy facil que saliesen correlativos ya que solian provenir del mismo taco,por lo que siempre que hacian un pedido de dinero al banco de españa se lo daban todos sin circular,cosa que ahora no pasa ya que los reciclan y asi se ahorran dinero del transporte,aunque antes algunas entidades lo hacian aunque no fuese legal,ahora no estan obligados,solo los mas dañados a retirarlos pero si se los pides te los dan sin problema,claro,dependera del humor del cajero Un saludo ¡Allá va el olor de la rosa! ¡Cójela en tu sinrazón!´. |
|
| |
Ibn Marwan CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2079 Edad : 58 Localización : Badajoz • Actividad : 2009 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: nuevo billete de 5 euros Miér 17 Abr 2013, 2:50 pm | |
| Yo he cambiado hoy 50 € en el Banco de España y me los han dado nuevos y correlativos, que según me han explicado no es igual que cuando era peseta que eran correlativos de uno en uno, en los euros por lo visto va la numeracion de 9 en 9 no se si será cierto Si es así alguien sabe porqué. Un saludo. Es bueno ser importante, pero más importante es ser bueno. |
|
| |
| nuevo billete de 5 euros | |
|