Aumentan a 144 las víctimas causadas por las lluvias en El Salvador
Las cifras oficiales indican que 108 deslizamientos afectaron a distintas zonas del país, así como 13 grandes inundaciones y 12 desbordamientos de ríos.
Califica la noticia Calificado
|AA|Imprimir Foto EFEVer línea de tiempoMapaNoticias Relacionadas
FOTO: Sube a 136 cifra de muertos por lluvias en El SalvadorFOTO: Huracán Ida deja unos 124 muertos en El SalvadorFOTO: Ida mata a 91 personas en El SalvadorLas víctimas mortales causadas por las lluvias el pasado fin de semana en El Salvador se elevaron a 144, informó hoy Protección Civil, organismo que confirmó que 12.930 personas permanecen en 119 refugios temporales instalados en todo el país.
Según un consolidado de las 06.00 horas (12.00 GMT) de hoy, las autoridades contabilizan 144 muertos, 1.835 viviendas afectadas y 209 destruidas como consecuencia de las lluvias que azotaron el pasado fin de semana a cinco de los 14 departamentos del país, a raíz de un sistema de baja presión que se vio incrementado por el paso del huracán "Ida".
Las cifras oficiales indican que 108 deslizamientos afectaron a distintas zonas del país, así como 13 grandes inundaciones y 12 desbordamientos de ríos.
Las lluvias afectaron al menos 24 puentes y devastaron poblaciones como San Vicente, situada a 48 kilómetros al este de San Salvador, donde un deslizamiento de lodo y piedras desde el volcán homónimo de esa localidad, también conocido como "Chinchontepec", sepultó decenas de viviendas.
La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó este lunes la declaratoria del estado de calamidad pública y desastre nacional.
También decretó duelo nacional por tres días a partir de hoy.
El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) indicó que este martes las probabilidades de precipitaciones son bajas y que de presentarse serían "débiles y aisladas, con énfasis en zonas altas y en los alrededores de la cadena volcánica del país".EFE
Toda ayuda y solidaridad será bien recibida por nuestro Pueblo
No añoro el tiempo pasado, ni ansío el tiempo futuro, pero el presente lo vivo.