Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Que es mejor tener una moneda consuciedad o limpia artificial? SCvwS
Imperio-Numismático
¿Que es mejor tener una moneda consuciedad o limpia artificial? 41410
Beumer
Últimos temas
» Moneda provincial romana a identificar
¿Que es mejor tener una moneda consuciedad o limpia artificial? Icon_minitimeHoy a las 9:22 am por Chencho

» Moneda provincial romana a identificar
¿Que es mejor tener una moneda consuciedad o limpia artificial? Icon_minitimeHoy a las 8:36 am por Chencho

» AE4 de Teodosio I. VOT X MVLT XX. Heraclea
¿Que es mejor tener una moneda consuciedad o limpia artificial? Icon_minitimeHoy a las 7:13 am por Pretoriano

» Gracias por aceptarme
¿Que es mejor tener una moneda consuciedad o limpia artificial? Icon_minitimeHoy a las 6:23 am por carapau

» Hola a todos
¿Que es mejor tener una moneda consuciedad o limpia artificial? Icon_minitimeHoy a las 6:23 am por carapau

» Dracma Alejandro magno, pregunta.
¿Que es mejor tener una moneda consuciedad o limpia artificial? Icon_minitimeHoy a las 6:22 am por carapau

» Moneda bizantina a identificar
¿Que es mejor tener una moneda consuciedad o limpia artificial? Icon_minitimeHoy a las 1:29 am por Numis1999

» Reales de a 8 y del tipo columnario.
¿Que es mejor tener una moneda consuciedad o limpia artificial? Icon_minitimeAyer a las 11:55 pm por Karel

» 2 reales de Granada a nombre de los Reyes Católicos
¿Que es mejor tener una moneda consuciedad o limpia artificial? Icon_minitimeAyer a las 11:53 pm por Tirant

» Aureliano de Probo. MARTI PACIF. Marte a izq. Roma
¿Que es mejor tener una moneda consuciedad o limpia artificial? Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por Tirant

Reconocimientos
¿Que es mejor tener una moneda consuciedad o limpia artificial? Awardn10
¿Que es mejor tener una moneda consuciedad o limpia artificial? Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

¿Que es mejor tener una moneda consuciedad o limpia artificial?

5 participantes
AutorMensaje
ojeador
TRIBVNO
TRIBVNO
ojeador

¿Que es mejor tener una moneda consuciedad o limpia artificial? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 3065
Actividad : 2524

¿Que es mejor tener una moneda consuciedad o limpia artificial? Empty
MensajeTema: ¿Que es mejor tener una moneda consuciedad o limpia artificial?   ¿Que es mejor tener una moneda consuciedad o limpia artificial? Icon_minitimeJue 28 Mar 2013, 8:06 am

Para mi creo que con suciedad suelen ser mas bonitas porque crean una patina.A qui donde vivo yo muchos numismaticos lo que hacen para vender es limpiarlas, para que se han brillantes,a si se han mas rapidas de vender. Porque si no,no entiendo.¿A vosotros como os gustan mas?

Buyakas
OPTIO
Buyakas

Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Actividad : 730

MensajeTema: Re: ¿Que es mejor tener una moneda consuciedad o limpia artificial?   ¿Que es mejor tener una moneda consuciedad o limpia artificial? Icon_minitimeJue 28 Mar 2013, 8:56 am

A mí en el 95% de los casos me gustan con su pátina natural, sólo las limpio si tienen algún problema como cáncer o zonas verdes, también en algunos casos las limpio si tienen una pátina muy fea o muy irregular que en mi opinión afea la moneda (con muchos pegotes negros y cosas de este tipo).

"Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien."

Neil deGrasse Tyson
Sento
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Sento

España Masculino

Cantidad de envíos : 338
Actividad : 101

MensajeTema: Re: ¿Que es mejor tener una moneda consuciedad o limpia artificial?   ¿Que es mejor tener una moneda consuciedad o limpia artificial? Icon_minitimeJue 28 Mar 2013, 9:14 am

Depende de la moneda. Algunas de ellas me gusta la patina que se les hace por el tiempo y otras las limpio. Y las de euro sin circular que llegan sucias del proceso de acuñación también suelo limpiarlas.
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera

España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Actividad : 7251

MensajeTema: Re: ¿Que es mejor tener una moneda consuciedad o limpia artificial?   ¿Que es mejor tener una moneda consuciedad o limpia artificial? Icon_minitimeJue 28 Mar 2013, 9:39 am

Partiendo de que no es lo mismo una cosa que otra, me gustan sin suciedad pero con pátina.
Suciedad son distintos residuos pegados a la moneda como restos de líquidos resecos, tierra, adhesivos y pegamentos de etiquetas... y procuro eliminarlos con limpieza no agresiva que no afecte a la pátina (agua y jabón).
La pátina es parte de la moneda resultado de las reacciones de su metal con el medio en el que ha estado a lo largo del tiempo; procuro respetarla e incluso, en monedas que la han perdido por una mala limpieza, acelerar el proceso para que la recuperen (repatinado)
Wish
TRECENARII
Wish

España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131

MensajeTema: Re: ¿Que es mejor tener una moneda consuciedad o limpia artificial?   ¿Que es mejor tener una moneda consuciedad o limpia artificial? Icon_minitimeJue 28 Mar 2013, 12:11 pm

Jose Maria Tavera Monzoni escribió:
Partiendo de que no es lo mismo una cosa que otra, me gustan sin suciedad pero con pátina.
Suciedad son distintos residuos pegados a la moneda como restos de líquidos resecos, tierra, adhesivos y pegamentos de etiquetas... y procuro eliminarlos con limpieza no agresiva que no afecte a la pátina (agua y jabón).
La pátina es parte de la moneda resultado de las reacciones de su metal con el medio en el que ha estado a lo largo del tiempo; procuro respetarla e incluso, en monedas que la han perdido por una mala limpieza, acelerar el proceso para que la recuperen (repatinado)

Me lo has quitado de la boca.
Apoyo tu comentario 100%, mi opinión es exactamente la misma Very Happy
ojeador
TRIBVNO
TRIBVNO
ojeador

¿Que es mejor tener una moneda consuciedad o limpia artificial? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 3065
Actividad : 2524

MensajeTema: Re: ¿Que es mejor tener una moneda consuciedad o limpia artificial?   ¿Que es mejor tener una moneda consuciedad o limpia artificial? Icon_minitimeJue 28 Mar 2013, 10:26 pm

Gracias por vuestra opinion. Charlar

¿Que es mejor tener una moneda consuciedad o limpia artificial?
Página 1 de 1.