Barcelona puede tener lista en primavera su polémica moneda local
+2
Granada
MOSKI
6 participantes
Autor
Mensaje
MOSKI MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8163 • Actividad : 13312 Fecha de inscripción : 11/09/2009
Tema: Barcelona puede tener lista en primavera su polémica moneda local Jue Oct 22, 2015 2:15 pm
La nueva moneda, cuyo modelo se espera que esté listo en los próximos seis meses, será digital: de esta forma, además de permitir que el dinero se quede en la ciudad, los costes serán menores que los de una moneda física. El nombre de la misma se decidirá mediante un proceso participativo y operará mediante tarjetas tipo monedero electrónico o dispositivos móviles.
Según el diario, los promotores están estudiando la posibilidad de que se paguen determinadas subvenciones, impuestos y servicios (como el transporte público) a través de esta moneda. "El objetivo es que la ciudadanía confíe en este nuevo dinero y lo use", se afirma en 'La Vanguardia'.
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
Tema: Re: Barcelona puede tener lista en primavera su polémica moneda local Jue Oct 22, 2015 4:45 pm
Este es el comentario que más destacaría: "Una operación económica genial. Tú me cambias tu dinero real e internacionalmente reconocido por el que yo te ofrezco, que solo reconozco yo. Con mi dinero solo puedes comprar lo que yo te vendo y a los precios que yo fijo. Con tu dinero real, yo puedo negociar a lo largo y ancho del mundo, sacando grandes beneficios. Si los barceloneses se lo creen y los siguen... que luego no lloren."
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
Tema: Re: Barcelona puede tener lista en primavera su polémica moneda local Jue Oct 22, 2015 5:18 pm
Ya se han intentado en más de una ocasión cosas parecidas por parte del "espabilao" de turno, le dan dinero de verdad y él reparte "estampitas de la Virgen de la Lágrimas".
Cantidad de envíos : 5142 • Actividad : 5640 Fecha de inscripción : 03/04/2010
Tema: Re: Barcelona puede tener lista en primavera su polémica moneda local Jue Oct 22, 2015 5:19 pm
Sin entrar en la cuestión independentista, y de la que no quiero hablar porque acabaría mal la cosa, me voy a centrar en esto de la moneda local.
Me hace mucha gracia una cosa: Si una moneda es digital ¿es moneda? Si no existe dinero en formato físico (papel o metal) según mi humilde entender no es dinero, es otra cosa.
¿Hay algún informe que avale la rentabilidad de ese sistema? No me sirve que me digan que en algunas ciudades existen monedas locales. Porque en cambio en muchas ciudades no existen monedas locales y no pasa nada.
Por otra parte para que eso funcione es imprescindible que todos y cada unos de los lugares donde ese sistema se implante, todos los negocios, empresas comercios, desde el pequeño kiosko o el bar de una pequeña aldea en los pirineos o el fontanero que te arregle un atasco, han de disponer de un aparato electrónico que sirva para cobrar así como todo el mundo ha de disponer de una aplicación con la que pagar. Si hay una aplicación para el móvil con la que pagar una barra de pan, pero el teléfono móvil lo he tenido que comprar yo y además me toca pagar una cuota mensual, desde luego a la administración le sale muy rentable no hacer dinero físico, porque el "dinero" digital no lo paga la administración, sino todos los ciudadanos. Buen negocio.
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
Tema: Re: Barcelona puede tener lista en primavera su polémica moneda local Jue Oct 22, 2015 7:23 pm
Granada escribió:
Este es el comentario que más destacaría: "Una operación económica genial. Tú me cambias tu dinero real e internacionalmente reconocido por el que yo te ofrezco, que solo reconozco yo. Con mi dinero solo puedes comprar lo que yo te vendo y a los precios que yo fijo. Con tu dinero real, yo puedo negociar a lo largo y ancho del mundo, sacando grandes beneficios. Si los barceloneses se lo creen y los siguen... que luego no lloren."
Salud.
Hay que ser un poco....para tragar con eso....
«Fiat justitia et pereat mundus»
Dimicante PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1652 Edad : 55 Localización : Alcorcón • Actividad : 638 Fecha de inscripción : 18/07/2012
Tema: Re: Barcelona puede tener lista en primavera su polémica moneda local Jue Oct 22, 2015 7:46 pm
Esto ya está muy visto.
Para el Ayuntamiento sería un "chollo". Paga a sus proveedores con las estampitas, digo, con la moneda local, creando dinero de la nada si tener que hacer cosas feas como subir impuestos y tasas o poner multas y el que haya tragado con la nueva "moneda" que se busque la vida para pasarla al siguiente.
Y si la cosa se pone mal, con dimitir y que el próximo que llegué a la alcaldía se coma el marrón y pague la fiesta... El culpable será el pringado del próximo alcalde, que hace recortes. Que la Colau ha hecho grandes cosas por esta ciudad.
Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar
Barcelona puede tener lista en primavera su polémica moneda local