Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG). - Página 4 SCvwS
Imperio-Numismático
8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG). - Página 4 41410
Beumer
Últimos temas
» 8 Reales Carlos IV. México FM (Busto Carlos III) Por catalogar?
8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG). - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 4:07 pm por sflores

» 1 Dólar 2025 Australia - Horóscopo Chino - Año de la Serpiente
8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG). - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 3:26 pm por taustanensis

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG). - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 2:02 pm por carapau

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG). - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 1:59 pm por carapau

» DE MUESTRA (II)
8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG). - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 1:53 pm por VCC

» Felipe III
8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG). - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 1:52 pm por pequeniko

» Soldo Ambrosino
8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG). - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 1:46 pm por toniox

» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG). - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 1:28 pm por Benyusuf

» La ilusión del coleccionista humilde...
8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG). - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 1:07 pm por 10 pfennig

» DE MUESTRA (III). DEL REY CRUZADO
8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG). - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 1:06 pm por 10 pfennig

Reconocimientos
8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG). - Página 4 Awardn10
8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG). - Página 4 Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG).

+15
señor-cangrejo
Nical
miguelf
María Antonia
Lanzarote
ojeador
Sergivs Caesar
Marqués de la Ensenada
Admin
Patricia
Eddy
pedromalaga
JO3023
Jotasoler
19 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Eddy
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Cantidad de envíos : 5053
Actividad : 4471

8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG). - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG).   8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG). - Página 4 Icon_minitimeLun 25 Mar 2013, 2:57 pm

yo pagaría mas dinero por una acuñacion fuerte y completa , es mas , he visto monedas catalogadas en un nivel inferior y con mas relieve que un EBC y estando las dos disponibles siempre tiendo a ir a la que está más entera aunque haya circulado un poco mas , pero (para mí) está mas entera y a menos precio
http://www.ebay.es/sch/aitla69p/m.html?item=262823349900&ssP
Patricia
TRECENARII

España Masculino

Cantidad de envíos : 2618
Actividad : 2687

MensajeTema: Re: 8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG).   8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG). - Página 4 Icon_minitimeLun 25 Mar 2013, 2:59 pm

lanzarote escribió:
yo he visto en muchas subastas monedas con el escudo casi irreconocible por una acuñación muy débil, y en ebc.

me parece que, al menos las casas de subastas, no penalizan el desgaste de cuños o acuñaciones flojas por otros motivos en el estado de conservación de la moneda. lo que no entiendo es que tengan esos precios? ....por mucho SC o EBC que sean. más habiendo más monedas del mismo año con una buena acuñación.

lo entendería si todas las monedas que acuñaron en ese año salieran así, bien porque fueran acuñaciones a martillo, etc...

Las casas de subastas al no penalizar ese desgaste rayan la desvergüenza porque a la hora de comprar lo penalizan.
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880

MensajeTema: Re: 8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG).   8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG). - Página 4 Icon_minitimeLun 25 Mar 2013, 3:00 pm

Eddy escribió:
yo pagaría mas dinero por una acuñacion fuerte y completa , es mas , he visto monedas catalogadas en un nivel inferior y con mas relieve que un EBC y estando las dos disponibles siempre tiendo a ir a la que está más entera aunque haya circulado un poco mas , pero (para mí) está mas entera y a menos precio

estamos de acuerdo.

yo en mi nivel, claro, que es muy inferior.... jejeje.
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Eddy
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

MensajeTema: Re: 8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG).   8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG). - Página 4 Icon_minitimeLun 25 Mar 2013, 3:01 pm

Patricia escribió:

Las casas de subastas al no penalizar ese desgaste rayan la desvergüenza porque a la hora de comprar lo penalizan.

osea que si ahora se la vendo a vico ¿ya no está en EBC?
miguelf
OPTIO
miguelf

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 902
Actividad : 763

MensajeTema: Re: 8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG).   8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG). - Página 4 Icon_minitimeLun 25 Mar 2013, 3:02 pm

Creo que Patrica no deberías de hacer afirmaciones tan rotondas, porque esa es una opinion muy personal tuya, en la que creo que muchos no estamos de acuerdo.

Las casas de subasta en lineas generales son bastante profesionales, y desde luego que lo que dices es bastante erroneo, porque una casa de subastas pretende que tu ganes el máximo dinero posible porque eso significa que ellos tb ganan mas.
miguelf
OPTIO
miguelf

Europa Masculino

MensajeTema: Re: 8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG).   8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG). - Página 4 Icon_minitimeLun 25 Mar 2013, 3:04 pm

El que tenga un desgaste el cuño de tu moneda eddy, no la desmerece en absoluto, y tu moneda si te la valora un profesional seguramente lo valoraria como un EBC o por ahí.

Pero aun así la valoracion de monedas con el sistema que tenemos es muy poco profesional y muy subjetiva.

Eso sí hay quien prefiere una moneda sin desgaste de cuño, a pesar de que tenga un desgaste general mayor, pero eso es lo de siempre... gustos ... y afortunadamente en numismatica tenemos casi infinitas combinaciones
Eddy
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

MensajeTema: Re: 8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG).   8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG). - Página 4 Icon_minitimeLun 25 Mar 2013, 3:05 pm

Gracias miguelf
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

MensajeTema: Re: 8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG).   8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG). - Página 4 Icon_minitimeLun 25 Mar 2013, 3:07 pm

con otras palabras, pero sí, las casas de subastas no te compran la moneda y luego la venden, como sabeis, sino que vende tu moneda. no es una tienda al uso. las tiendas, algunas, sí puede que lo hagan. algunas. con todo el respeto que me merecen los profesionales, los hay buenos y malos.

y por supuesto que para mí tiene menos valor una moneda con una acuñación floja, ahora, el precio?? pues el que quiera pagar la gente. yo no. claro que tampoco pagaría 1600 euros por la moneda de 2 euros de grace kelly Risa

lo que dices, gustos.
miguelf
OPTIO
miguelf

Europa Masculino

MensajeTema: Re: 8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG).   8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG). - Página 4 Icon_minitimeLun 25 Mar 2013, 3:14 pm

Yo que conste que la moneda que ha posteado Eddy, me parece una pasada, y su BO es genial, y tb sobretodo agradecerle el colgar el video, ya que no se ven videos por los post, y dan otra visión tb de la moneda.

Aparte que estas monedas son bastante dificiles, y con BO mas aún.
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

MensajeTema: Re: 8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG).   8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG). - Página 4 Icon_minitimeLun 25 Mar 2013, 4:04 pm

esto me recuerda al chiste de BOB?! quién es BOB?, q no puedo contar aquí pq hay menores, jejeje...

Pues sí, un brillo original digno de ser posteado y digno de video. eddy y tristán tienen piezas increibles, y es de agradecer q las compartan con nosotros. Charlar
Patricia
TRECENARII

España Masculino

MensajeTema: Re: 8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG).   8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG). - Página 4 Icon_minitimeLun 25 Mar 2013, 4:58 pm

miguelf escribió:
Creo que Patrica no deberías de hacer afirmaciones tan rotondas, porque esa es una opinion muy personal tuya, en la que creo que muchos no estamos de acuerdo.

Las casas de subasta en lineas generales son bastante profesionales, y desde luego que lo que dices es bastante erroneo, porque una casa de subastas pretende que tu ganes el máximo dinero posible porque eso significa que ellos tb ganan mas.

Me ratifico en lo dicho. Cuando quieras eddy y quien quiera acompañarnos vamos a un comerciante a venderles la pieza... hasta al propio Vico.
miguelf
OPTIO
miguelf

Europa Masculino

MensajeTema: Re: 8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG).   8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG). - Página 4 Icon_minitimeLun 25 Mar 2013, 5:19 pm

Pues entonces creo que fuistes pocas veces a casas de subastas a vender
Eddy
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

MensajeTema: Re: 8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG).   8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG). - Página 4 Icon_minitimeLun 25 Mar 2013, 5:22 pm

segun me contaron en su dia creo que tiene 2 modalidades
la primera es comprarla a un precio fijo
y la segunda es meterla en subasta y cobrarte el 18% del total , entonces se le cobra un 18 al vendedor y un 18 al comprador , por lo que creo que sería mas interesantes a todas las casas de subastas y a sus clientes
miguelf
OPTIO
miguelf

Europa Masculino

MensajeTema: Re: 8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG).   8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG). - Página 4 Icon_minitimeLun 25 Mar 2013, 5:27 pm

al comprardor, le cobra menos, xq eso se negocia y se llega a un acuerdo
OPTIO

Aries Gato
Cantidad de envíos : 892
Actividad : 812

MensajeTema: Re: 8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG).   8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG). - Página 4 Icon_minitimeLun 25 Mar 2013, 5:37 pm

mbc-
Gracias
OPTIO

Aries Gato
Cantidad de envíos : 892
Actividad : 812

MensajeTema: Re: 8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG).   8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG). - Página 4 Icon_minitimeLun 25 Mar 2013, 5:43 pm

Topo escribió:
mbc-
Gracias

Me equivoque de hilo. Por favor muevan lo al dela peseta de isabel ii.
Gracias.
Eddy
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

MensajeTema: Re: 8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG).   8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG). - Página 4 Icon_minitimeLun 25 Mar 2013, 5:44 pm

Risa ya dejalo jejejejeje
vagoschus
PRINCIPALIS
vagoschus

España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 477
Actividad : 348

MensajeTema: Re: 8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG).   8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG). - Página 4 Icon_minitimeLun 25 Mar 2013, 5:49 pm

Sin ánimo de ofender a nadie.

A mí me parece todo esto, que la coma se está convirtiendo en punto y aparte o final.

Un saludo.

Las cosas valen lo que uno está dispuesto a pagar por ellas.
8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG). - Página 4 335gtbb
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023

Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4865
Actividad : 4749

MensajeTema: Re: 8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG).   8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG). - Página 4 Icon_minitimeLun 25 Mar 2013, 6:55 pm

Yo pienso que Patricia tiene razón. Naturalmente tratará una casa de subastas de vender las piezas lo más caro posible ya que significaria más ganancias. Si la misma casa de subastas no compra la pieza pero simplemente facilita la venta no habra ningun problema. Si la compraria como lo haria cualquier numismático profesional el asunto cambia y le buscaran todas las pegas posibles para comprar la pieza lo más barato posible. Yo haria lo mismo. Ahora, ya que de las piezas raras no hay o hay muy pocoas piezas con una conservación EBC la casa de subastas tratará de valorar una moneda MBC+ como EBC para, logicamente, venderla más cara. En el momento que salga al mercado una moneda con una conservación EBC con brillo realmente original ya se daran cuenta que esta se disparará en precio y se pagará un premio por esta conservación. Se de Vico que también tiene una tienda donde vende monedas. Tras pasar digamos un año llevensela a valorar y ya se daran cuenta de lo que ofreze. Esto es el negocio y son prácticas de todas las casas de subastas y numismáticos profesionales que tienen todo que ver con ganar dinero. Algunos se pasan bastante otros menos y no ocurre siempre en todos los casos o continuamente. Por eso siempre hay que observar, comparar, y decidir uno mismo si la valoración y el precio que le ponen es correcto o no. En este caso particular me parece que Vico se ha pasado una escala. Sobre si ha sido limpiada o no ya pienso he dicho sufficiente. Solamente aclarar que basicamente hay dos maneras de limpiar las monedas. De manera abrasiva y de manera profesional. A menudo numismáticos limpian las monedas profesionalmente para demostrar el brillo original. A mi esto no me gusta nada. Como consuelo estas piezas con el tiempo cojeran de nuevo pátina. Para finalizar, lo que si me parece una verguenza es que haya tan gran diferencia entre la imágen hecha por la casa de subastas y la imágen hecha por uno mismo. Esto tiende a practicas de engañar al comprador. Ni más ni menos.

Saludos,
JO3023 (Tristán)
https://www.facebook.com/tristanjover
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

MensajeTema: Re: 8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG).   8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG). - Página 4 Icon_minitimeLun 25 Mar 2013, 7:20 pm

es un negocio, está claro. y estoy de acuerdo contigo, en lo general, pero también son casas de prestigio, y viven de ese prestigio.

me explico, cuando vico quiere vender una moneda en su tienda, la miran a la vez dos o cuatro ojos, cuando la pone a la venta en una subasta la miran miles y miles de ojos expertos como los tuyos, por lo que no puede columpiarse mucho.

otra cosa es que no coincidan las fotos que exponen con la moneda, es decir, que enmascaren algunos defectos y sobre destaquen algunas virtudes.

yo de momento no he tenido mala experiencia con Vico, en particular. y si tengo dudas lo posteo aquí, pues confío en el criterio de coleccionistas como tú, y alguno más que no quiero citar porque seguro que se me olvida alguno.

la duda es el peor amigo del coleccionista.

sobre el estado de conservación, bueno, algo sí se ve en las fotos. yo tampoco me fío mucho del criterio de las casas de subastas a la hora de valorar la conservación de la pieza, me fío del mío propio. si me gusta la pieza tal y como la veo, y mi puja va en función de mi valoración propia.

y opino como tú, nunca pujar en directo. es peligroso y poco objetivo. a no ser que se tenga la sangre muy fría. y yo la tengo caliente y poco dinero.
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023

Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4865
Actividad : 4749

MensajeTema: Re: 8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG).   8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG). - Página 4 Icon_minitimeLun 25 Mar 2013, 7:28 pm

lanzarote escribió:
es un negocio, está claro. y estoy de acuerdo contigo, en lo general, pero también son casas de prestigio, y viven de ese prestigio.
Me haces un poco de gracia lanzarote. Lo digo por lo siguiente la moneda 25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. a la que hice referencia en uno de mis comentarios la compre en una casa "prestigiosa". Y cuantas veces no he leido en este foro mismo de las monedas falsas que tratan de vender las casas de subastas, Vico inclusive.

Saludos,
JO3032 (Tristán)

Última edición por JO3023 el Lun 25 Mar 2013, 7:29 pm, editado 1 vez
https://www.facebook.com/tristanjover
Patricia
TRECENARII

España Masculino

MensajeTema: Re: 8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG).   8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG). - Página 4 Icon_minitimeLun 25 Mar 2013, 7:28 pm

Me encanta que un correo de 8 reales tenga 8 páginas todo un éxitazo. Creo que me he explicado mal, me refería a ir a un comerciante en venta directa a venderle cualquier moneda, pero de todos modos ir a vender cualquier moneda en cualquier circunstancia es una risa-pena.
Me alegro Miguelf que tu los puedas poner de rodillas. Un saludo.
Eddy
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

MensajeTema: Re: 8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG).   8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG). - Página 4 Icon_minitimeLun 25 Mar 2013, 8:06 pm

si , puede que haya metido la gamba con lo del brillo original (lo desconozco) pero con la imposibilidad de saber diferenciar el brillo original de tanto engaño , dejo la puerta abierta , no sabía que hubiesen esas tecnicas y mas en casas de prestigio internacionales

sobre los numismaticos estoy de acuerdo en todo , cada uno de ellos miran por su bolsillo si pueden engañando a los demas

y sobre todo estoy de acuerdo con lo alegres que se estan poniendo las casas de subastas a la hora de catalogar las calidades

Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

MensajeTema: Re: 8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG).   8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG). - Página 4 Icon_minitimeLun 25 Mar 2013, 8:10 pm

JO3023 escribió:
lanzarote escribió:
Me haces un poco de gracia lanzarote. Lo digo por lo siguiente la moneda 25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF. a la que hice referencia en uno de mis comentarios la compre en una casa "prestigiosa". Y cuantas veces no he leido en este foro mismo de las monedas falsas que tratan de vender las casas de subastas, Vico inclusive.

Saludos,
JO3032 (Tristán)

hombre, gracia no hace ninguna. que te cuelen una falsa tiene que joder tela y puede terminar con esta afición. por lo que he visto en el hilo de tu moneda, al final tampoco piensas muy distinto a mí. es decir, si hay dudas la posteas aquí y en esta casa hay muchos ojos expertos que te ayudarán para saber si es buena o no.
con respecto al comportamiento de estas casas y a que viven de su prestigio, sólo ver lo que tú has escrito al respecto, por lo que no difiere mucho de mi opinión:
JO3023 escribió:
Hola a todos,

Hoy la casa de subasta me ha llamado de nuevo. Y me han propuesto lo siguiente, de quedarme con la pieza que tengo ya que seria dificil de retornarla al proprietario anterior y ademas de devolverme el dinero que pagé por ella. Tengo que admitir que esta casa de subasta (que sigo no nombrando) se ha comportado fenomenalmente. Un ejemplo para las demas casas de subasta. Yo aúnque un poco desilusionado siguiré comprandoles monedas para ampliar mi colección.

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Patricia
TRECENARII

España Masculino

MensajeTema: Re: 8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG).   8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG). - Página 4 Icon_minitimeLun 25 Mar 2013, 8:13 pm

La pieza es buena y Eddy de amargarte la compra no van mis comentarios... yo la hubiera comprado.

8 Reales 1809 M. Fernando VII. Nueva Guatemala (NG).
Página 4 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente