| Denario republicano gens Aemilia. P HVPSAEVS AED CVR CAPTV C HVPSAE COS PREIVE | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
elchorlo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4701 Localización : en algun lugar de un gran pais • Actividad : 5202 Fecha de inscripción : 20/08/2010
| Tema: Denario republicano gens Aemilia. P HVPSAEVS AED CVR CAPTV C HVPSAE COS PREIVE Jue 21 Mar 2013, 1:46 pm | |
| pues aver que me podeis decir de este en mano esta mucho mejor peso 3,6 gr. medida 1,8 cm. |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41683 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46971 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Denario republicano gens Aemilia. P HVPSAEVS AED CVR CAPTV C HVPSAE COS PREIVE Jue 21 Mar 2013, 1:54 pm | |
| Creo que es un bonito denario de la familia Aemilia: M Aemilius Scaurus & P Plautius Hypsaeus AR Denarius. ca 58 BC. King Aretas of Nabataea kneeling right by camel, offering olive branch, M. SCAVR/AED CVR above, EX-S C to sides, REX ARETAS in exergue / Jupiter in quadriga left, scorpion under horses' forelegs, P HVPSAEVS/AED CVR above, C. HVPSAE COS/PREIVER in exergue, CAPTV on right. Cr422/1b, Syd 914. http://wildwinds.com/coins/rsc/aemilia/aemilia9a.jpgUn saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
elchorlo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4701 Localización : en algun lugar de un gran pais • Actividad : 5202 Fecha de inscripción : 20/08/2010
| Tema: Re: Denario republicano gens Aemilia. P HVPSAEVS AED CVR CAPTV C HVPSAE COS PREIVE Jue 21 Mar 2013, 2:29 pm | |
| |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Denario republicano gens Aemilia. P HVPSAEVS AED CVR CAPTV C HVPSAE COS PREIVE Jue 21 Mar 2013, 3:59 pm | |
| bueno seguro que es y además centrado aunque algo circuladillo. A éste denario le tengo algo de mania porque no me gusta nada su diseño. El más tonto hace clones. |
|
| |
castulo29 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2437 Edad : 40 Localización : jaen • Actividad : 2909 Fecha de inscripción : 06/01/2013
| Tema: Re: Denario republicano gens Aemilia. P HVPSAEVS AED CVR CAPTV C HVPSAE COS PREIVE Jue 21 Mar 2013, 7:32 pm | |
| q barbaridad me gusta muchisimo el camello jejej ------------------------------------------------------ |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Denario republicano gens Aemilia. P HVPSAEVS AED CVR CAPTV C HVPSAE COS PREIVE Jue 21 Mar 2013, 7:47 pm | |
| - rgonzalez escribió:
- bueno seguro que es y además centrado aunque algo circuladillo. A éste denario le tengo algo de mania porque no me gusta nada su diseño.
pues a mí es de los que más me gustan. si es que sobre gustos.... a mí los que me gustan menos son la mayoría de los denarios del imperio, salvo excepciones. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Denario republicano gens Aemilia. P HVPSAEVS AED CVR CAPTV C HVPSAE COS PREIVE Jue 21 Mar 2013, 9:24 pm | |
| - lanzarote escribió:
- rgonzalez escribió:
- bueno seguro que es y además centrado aunque algo circuladillo. A éste denario le tengo algo de mania porque no me gusta nada su diseño.
pues a mí es de los que más me gustan. si es que sobre gustos.... a mí los que me gustan menos son la mayoría de los denarios del imperio, salvo excepciones. teniendo fijación por los camellos y los dromedarios es totalmente normal. El más tonto hace clones. |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| |
| |
| Denario republicano gens Aemilia. P HVPSAEVS AED CVR CAPTV C HVPSAE COS PREIVE | |
|