| 5 Pesetas 1871 con resello GP falso. SDM. Amadeo I. Reproducción actual. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Rupias OPTIO
Cantidad de envíos : 1071 Edad : 32 Localización : Madrid • Actividad : 1101 Fecha de inscripción : 22/08/2011
| Tema: 5 Pesetas 1871 con resello GP falso. SDM. Amadeo I. Reproducción actual. Mar 19 Mar 2013, 7:16 pm | |
| Hola! Al hilo de esta conversación 5 Pesetas 1871 (* 18-73). DEM. Amadeo I., resulta que he visto un particular que vende esta moneda entre otras. La anuncia con fotos poco nítidas, se hace un poco el ignorante con respecto al precio y me dice que ''no se cual es el valor exacto de las monedas pero podemos llegar a un acuerdo. he visto el valor que tienen en subasta,pero no creo que sea el valor de estas'' Me interesa comprársela pero quizá esté echándome un poco para atrás todo lo que he leído con respecto a la autenticidad de esta pieza, que parece que es carne de falsificación. ¿Alguien me puede ayudar? de momento dice que me pasa más fotos por wassap, pero tengo estas..se le añade que está resellada, y mi temor crece jajaja |
|
| |
Rupias OPTIO
Cantidad de envíos : 1071 Edad : 32 Localización : Madrid • Actividad : 1101 Fecha de inscripción : 22/08/2011
| |
| |
JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: 5 Pesetas 1871 con resello GP falso. SDM. Amadeo I. Reproducción actual. Mar 19 Mar 2013, 8:55 pm | |
| |
|
| |
Rupias OPTIO
| Tema: Re: 5 Pesetas 1871 con resello GP falso. SDM. Amadeo I. Reproducción actual. Mar 19 Mar 2013, 9:20 pm | |
| Muchisimas gracias por tu ayuda JO3023 |
|
| |
Rupias OPTIO
| Tema: Re: 5 Pesetas 1871 con resello GP falso. SDM. Amadeo I. Reproducción actual. Mar 19 Mar 2013, 10:03 pm | |
| Me cabe todavia una duda...Topo dice k las monedas auténticas con autentico resello tienen el reverso plano y deformado a causa del golpe del resello. pero Marqués distingue entre moneda falsa y sello falso, y moneda autentica sello falso, y si no he leido mal, conrtadice a topo! - Marqués de la Ensenada escribió:
- Existen monedas auténticas con el resello falso y monedas falsas son resellos falsos.
Un ejemplo de moneda auténtica y resello falso:
¿Veis como sobresale en el reverso el punzonazo del resello? En este caso es una moneda original, pero con resello falso. La auténtica moneda resellada con GP correcto, tendría el reverso el mismo aspecto. En el momento en el que el reverso no tiene marca, nos dice que el cuño que hizo la moneda ya contaba con él y no es posterior a la emisión de la moneda. Muchas de estas piezas no genuinas, están hechas por fundición.
Un saludo. ya por aclaración y quedarme a gusto del todo. Un saludo y gracias |
|
| |
JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: 5 Pesetas 1871 con resello GP falso. SDM. Amadeo I. Reproducción actual. Mar 19 Mar 2013, 10:20 pm | |
| Si la moneda tiene un resello en el anverso pero el reverso esta completamente plano sin la deformación que normalmente se observa del resello tanto la moneda como el resello son falsos. Estas piezas normalmente han sido fundidas.
Si el reverso muestra la deformación del resello presente en el anverso hay tres opciones: i) Tanto la moneda como el resello son auténticos, ii) La moneda es auténtica pero el resello falso, o iii) Tanto la moneda como el resello son falsos.
Saludos, JO3023 (Tristán) |
|
| |
Denzelcoin PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 25/11/2012
| Tema: Re: 5 Pesetas 1871 con resello GP falso. SDM. Amadeo I. Reproducción actual. Lun 01 Abr 2013, 10:39 pm | |
| Yo tengo una y es también falsa. Me la dio mi tio DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
ojeador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3065 • Actividad : 2524 Fecha de inscripción : 15/03/2013
| Tema: Re: 5 Pesetas 1871 con resello GP falso. SDM. Amadeo I. Reproducción actual. Lun 01 Abr 2013, 10:45 pm | |
| Para mi el 75 % de esas piezas son dudosas.Ysi quieres 1 pagalo. |
|
| |
Topo OPTIO
Cantidad de envíos : 892 Edad : 85 • Actividad : 812 Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Re: 5 Pesetas 1871 con resello GP falso. SDM. Amadeo I. Reproducción actual. Lun 01 Abr 2013, 10:55 pm | |
| Yo voy serles sincero. No creo que haya a dia de hoy forma humana de distinguir uma buena falsificacion de uma pieza autentica. Los resellos falsos a la vista eran antes. Com los medios actuales cualquier puede fabricar um sello identico al antigo. Y luego solo es cosa de sellar um duro de amadeo vulgar que es moneda muy barata con la que poder hacer pruebas. Quien quiera creer que crea. Es su problema. Gracias. |
|
| |
| 5 Pesetas 1871 con resello GP falso. SDM. Amadeo I. Reproducción actual. | |
|