Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
PROOF, Euros y dudas SCvwS
Imperio-Numismático
PROOF, Euros y dudas 41410
Beumer
Últimos temas
»  2 Lire 1883 - Umberto l - Italia
PROOF, Euros y dudas Icon_minitimeHoy a las 6:14 pm por JB24

» AE20 psedo autonomo de Attuda. Caria
PROOF, Euros y dudas Icon_minitimeHoy a las 5:15 pm por Ánimas

» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
PROOF, Euros y dudas Icon_minitimeHoy a las 4:56 pm por Tirant

» Soldo Ambrosino
PROOF, Euros y dudas Icon_minitimeHoy a las 4:51 pm por Benyusuf

» Divisior de imitación emporitana.
PROOF, Euros y dudas Icon_minitimeHoy a las 4:36 pm por chapilla

» 8 Reales Carlos IV. México FM (Busto Carlos III) Por catalogar?
PROOF, Euros y dudas Icon_minitimeHoy a las 4:07 pm por sflores

» 1 Dólar 2025 Australia - Horóscopo Chino - Año de la Serpiente
PROOF, Euros y dudas Icon_minitimeHoy a las 3:26 pm por taustanensis

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
PROOF, Euros y dudas Icon_minitimeHoy a las 2:02 pm por carapau

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
PROOF, Euros y dudas Icon_minitimeHoy a las 1:59 pm por carapau

» DE MUESTRA (II)
PROOF, Euros y dudas Icon_minitimeHoy a las 1:53 pm por VCC

Reconocimientos
PROOF, Euros y dudas Awardn10
PROOF, Euros y dudas Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

PROOF, Euros y dudas

5 participantes
AutorMensaje
bgnumis
PROBATVS
bgnumis

Cantidad de envíos : 45
Actividad : 62

PROOF, Euros y dudas Empty
MensajeTema: PROOF, Euros y dudas   PROOF, Euros y dudas Icon_minitimeDom 17 Mar 2013, 12:11 pm

Hola,

Hace un tiempo que me apunté al foro y he vuelto de nuevo al interés numismático.

Me dió como supongo que a mucho por coleccionar monedas de Euro, pero veo que algunas están con rallitas, o un poco sucias.

La historia es que he visto en alguna casa de monedas que hay por donde vivo que hay como bloques packs de monedas acuñadas por países que valen unos 12 a veces hasta 18, paquetes que van en cartulinas. Con monedas de 2,1,50 cent, 20/10/5/2/1 cent.

¿Creeis que merece (pensando la pena que las conservaré para mis nietos, tengo ahora 35 años jajaja) comprarlas en esos cartones? O con el tiempo, la revalorización de tener toda la colección aunque sean monedas circuladas y algo raspadas, con muequitas, clásicas del circular será similar?

¿Qué creeis que tiene más interés numismático?

A mi casi me gusta más el buscarlas entre el cambio, pero ya que lo hago, y las guardo (ya vale pasta) qué creeis que será mejor?

Alguno de vosotros tiene, o estaría interesado en cambiar monedas nuevecitas de euros por correo ordinario?
por ejemplo) que quizá supongo es porque se las dan en el banco a la panadería y esas cuando me vienen las guardo enseguida. PEro otras....buuuuuffff.

No es lo mismo pagar 6 euros (con gastos de correo) que pagar los 20, 12 o 16 Eurazos a las que las he visto dependiendo el año y país.

De todos modos es pasta, mi intención es tener por año y país todas las emitidas.

Tengo que hacer el cálculo de cuenta pasta será. ¿O pensais que es tirar el dinero?

Tengo claro que el interés coleccionista no tiene precio pero me gustaría saber opiniones.

¿PRooff o circulated?

That´s the question jajajja

bgnumis
PROBATVS
bgnumis

MensajeTema: Re: PROOF, Euros y dudas   PROOF, Euros y dudas Icon_minitimeDom 17 Mar 2013, 12:17 pm

Por cierto, tenis algún pdf de tiradas (número de monedas) materiales, cecas, curiosidades, etc por países, está la información muy dispersa, abrazos¡¡¡
alv_23
OPTIO

España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692

MensajeTema: Re: PROOF, Euros y dudas   PROOF, Euros y dudas Icon_minitimeDom 17 Mar 2013, 12:24 pm

si quieres hacer todos los paises por años en cartera a no ser que tengas un buen poder adquisitivo...

Eso depende, yo españa y Aland las colecciono en cartera (españa la de la WMF solo), san marino y vaticano tambien, pero las demas las colecciono o circuladas o si veo que no llegan las compro en tira sin circular. Solo colecciono una de cada diseño.

Pero ojo que no es lo mismo proof que sin circular.

Fórmula 1
bgnumis
PROBATVS
bgnumis

MensajeTema: Re: PROOF, Euros y dudas   PROOF, Euros y dudas Icon_minitimeDom 17 Mar 2013, 12:32 pm

Sí me he equivocado. Proof son de las pruebas o primeras en imprimir.

Es una pasta, por eso el tema de ir repescando las circuladas, aunque si luego resulta que con el tiempo no tienen ningún valor por ser circuladas....Creo que me voy a decantar por las circuladas.
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Actividad : 4361

MensajeTema: Re: PROOF, Euros y dudas   PROOF, Euros y dudas Icon_minitimeDom 17 Mar 2013, 12:53 pm

Buenas,

Bgnumis creo que andas un poquito liado. De primeras decir que los Proof si son denominado de prueba o primeras en ACUÑAR, pero hoy en día ni son pruebas ni los que se acuñan primero. Los Proof se acuñan mediante troqueles graneados, chorreados, pulidos con cospeles que también han sido tratados.

Hoy en día los primeros que se acuñan de cada troquel y los que poseen mayor calidad de acuñación son los FDC (Flor de cuño).

Si me permites darte un consejo, te diría que empieces poco a poco encontrando los circulantes en la calle y catalogando. Empezar con los Proof.... a no ser que tengas mucho, pero mucho dinero no seria recomendable bajo mi vista empezar. Solo en un par de monedas te gastarías un dineral.

Espero ser de ayuda mi humilde opinión.

Un saludo,

PROOF, Euros y dudas 28ssojr
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin

España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Actividad : 3692

MensajeTema: Re: PROOF, Euros y dudas   PROOF, Euros y dudas Icon_minitimeDom 17 Mar 2013, 12:55 pm

Todo depende de tu poder adquisitivo y que paises vas a querer coleccionar ya que hay muchos paises que no todas las monedas las sacan a circulación y solo se encuentran en las Carteras.

Las monedas proof son unas monedas especiales que se fabrican una a una con un cuidado y unas preparaciones especiales que le dan el empaque que tienen pero que a la vez valen 30 o 40 veces el valor de una normal sin circular o de Flor de Cuño.

Si quieres tener una idea de las monedas emitidas, aquí te pongo un Link en que encontrarás todo lo que tu quieres, solo hay que moverse dentro de el según lo que quieras ver.

http://eurocollezione.altervista.org/

Si quieres ver alguna que otra cartera que se están vendiendo de mi colección te pongo el Link en donde las hallarás por si encuentras algo que te interesa y que posteriormente se irán colocando más ya que en un partida no es posible y posteriormente se irán colocando más artículos de todos los paises y años tanto en Carteras como en tiras sueltas y las podrás ver aquí

http://www.ebay.es/sch/hekooviedo/m.html?_nkw=euro&_trkparms=65%253A12%257C66%253A2%257C39%253A1%257C72%253A7076&rt=nc&_sacat=11116&_trksid=p3911.c0.m14.l1513&_pgn=1

Enn caso de que quieras coleccionar circuladas te aconsejo que antes de guardarlas las limpies con la formula que yo ya puse en este foro y que me costo casi dos años encontrarla, puedes usarla puyes si se trabaja bien las monedas quedan las mismas completamente nuevas.

https://www.imperio-numismatico.com/t34237-limpieza-de-monedas-ii-saco-a-la-luz-mi-formula-secreta

Un saludo

Chiquitin
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
bgnumis
PROBATVS
bgnumis

MensajeTema: Re: PROOF, Euros y dudas   PROOF, Euros y dudas Icon_minitimeDom 17 Mar 2013, 1:14 pm

Muchas Gracias¡¡¡¡

Es muy profundo este mundo jajaja. Qué ingenuo soy. Poco a poco.

Otra duda, veo que en Alemania no se imprimieron euros hasta 2002? Se emitieron antes en España? Y con qué circulaban los Alemanes antes con marcos? Qué cracks los españoles nos apuntamos los primeros?

Por otra parte veo que hay tropecientas cecas en Alemania?

A: Staatliche Münze Berlin de Berlín
D: Bayerisches Hauptmünzamt de Múnich
F: Staatliche Münzen Baden-Württemberg Prägestätte Stuttgart de Stuttgart
G: Staatliche Münzen Baden-Württemberg Prägestätte Karlsruhe de Karlsruhe
J: Hamburgische Münze de Hamburgo

Y otras que han dejado de imprimir?

Por lo que en Alemania, cada año, si quieres tenerlo todo se multiplica al menos por 5 juegos¡¡¡

Buuuufffffffffffffffffffffffffffffffffff

Jajajja

Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin

España Masculino

Géminis Caballo

MensajeTema: Re: PROOF, Euros y dudas   PROOF, Euros y dudas Icon_minitimeDom 17 Mar 2013, 1:39 pm

bgnumis escribió:
Muchas Gracias¡¡¡¡

Es muy profundo este mundo jajaja. Qué ingenuo soy. Poco a poco.

Otra duda, veo que en Alemania no se imprimieron euros hasta 2002? Se emitieron antes en España? Y con qué circulaban los Alemanes antes con marcos? Qué cracks los españoles nos apuntamos los primeros?

Por otra parte veo que hay tropecientas cecas en Alemania?

A: Staatliche Münze Berlin de Berlín
D: Bayerisches Hauptmünzamt de Múnich
F: Staatliche Münzen Baden-Württemberg Prägestätte Stuttgart de Stuttgart
G: Staatliche Münzen Baden-Württemberg Prägestätte Karlsruhe de Karlsruhe
J: Hamburgische Münze de Hamburgo

Y otras que han dejado de imprimir?

Por lo que en Alemania, cada año, si quieres tenerlo todo se multiplica al menos por 5 juegos¡¡¡

Buuuufffffffffffffffffffffffffffffffffff

Jajajja

Eso es así con respecto a lo de Alemania, todo se multilica por 5 debido a que son 5 Cecas las que imprimen las monedas de cada año tanto las de circulacion, como las Carteras, y las Conmemorativas.

Alemania empezó a fabricar en el año 2002, pero hubieron 5 países que debido a la gran cantidad de monedas que tenian que imprimir, empezaron a imprimirlas en el año 1.999 por que ya tenían las nuevas máquinas homologadas por la UE.

A estas monedas les pusieron la fecha de su fabricación pero no las sacaron a circulación hasta el año 2002 y lo fueron, España, Francia, Bélgica, Holanda y Finlandia

Un saludo

Chiquitin
bgnumis
PROBATVS
bgnumis

MensajeTema: Re: PROOF, Euros y dudas   PROOF, Euros y dudas Icon_minitimeDom 17 Mar 2013, 3:56 pm

Gracias Chiquitin,

Oye tú como sabe tanto jajaja.

ME suena raro decirte Chiquitin,,,,jajaj seguramente serás una mole de 120 kilos jajaj
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin

España Masculino

Géminis Caballo

MensajeTema: Re: PROOF, Euros y dudas   PROOF, Euros y dudas Icon_minitimeDom 17 Mar 2013, 5:52 pm

bgnumis escribió:
Gracias Chiquitin,

Oye tú como sabe tanto jajaja.

ME suena raro decirte Chiquitin,,,,jajaj seguramente serás una mole de 120 kilos jajaj

Hombre cuando lleves como yo 50 años tratando con la numismática entonces verás que no es el saber sino el tiempo y la experiencia la que te hace saber.

Además tengo el orgullo de haber tenido una de las mejores colecciones de Euros de Europa, y por circunstancias de la vida y por que aunque suene duro me estoy yendo para allá poco a poco por una enfermedad incurable, me están vendiendo mi coleccion en ebay, y me la están vendiendo por que yo no estoy ya en condiciones de haccer ningún trabajo extra ya que hasta el estar aquí escribiendo me resulta un poco pesado pero son muchos años y mucha gente que se haya en este foro que a través del tiempo han ido aprendiendo conmigo en todos los Foros que he estado y seguido mis consejos que aquí estaré para ayudaros mientras me quede un alo de vida.

Si mirás algunos otros titulares verás que e vende mi colección y se está haciendo poco a poco pues es una colección que tiene más de 1000 y pico de piezas e infinidad de ellas son verdaderos chollos tanto para los que ya tienen colecciones avanzadas como para aquellos que empiezan.

Bueno no te molesto más ya que seguido me voy ya a cenar y meterme en la cama pues ya estoy que no me tengo en pie.

Soy una persona mayor de 70 ños, y solo peso 68 kilos.

Un saludo

Chiquitin
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin

España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Actividad : 2509

MensajeTema: Re: PROOF, Euros y dudas   PROOF, Euros y dudas Icon_minitimeDom 17 Mar 2013, 8:39 pm

Chiquitin, un 10, eres un crack. Acabo de leer tu aportación y siempre es un gusto leerte. Saludos

DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
bgnumis
PROBATVS
bgnumis

MensajeTema: Re: PROOF, Euros y dudas   PROOF, Euros y dudas Icon_minitimeDom 17 Mar 2013, 10:26 pm

Hola Chiquitin,

Muchas Gracias.

ME has dejado impactado. Abrazos muy fuertes. Si la energía positiva se puede enviar a distancia me centraré para que te llegue.

Abrazos y muchas Gracias, si puedo hacer algo por ti dímelo.

Un placer y un orgullo que me hayas escrito.
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin

España Masculino

Géminis Caballo

MensajeTema: Re: PROOF, Euros y dudas   PROOF, Euros y dudas Icon_minitimeLun 18 Mar 2013, 12:00 pm

Denzelpolis y bgnumis.

Gracias de corazón por todo, son a veces halagos que no me merezco pues la satisfacción ha sido mía de encontrar y hacer tantos amigos a través de la comunicación escrita y en muchas ocasiones en persona y esto se lo debo a varios Foros en los que he estado y en especial a Imperio Numismático y mis amigos de Numismática General.

Por cierto, hoy entre las 21 horas y las 22 horas termina la primera prte de la subasta de mis artículos en eBay, más que nada os aviso por si tenías algo a la vista que lo supieras.

La próxima tanda de artículos saldrá para el día 29 de este mismo mes.

Un abrazo

Chiquitin

Chiquitin

PROOF, Euros y dudas
Página 1 de 1.