| 2€ Escorial en mate?? | |
|
+6pedromalaga Villi Chiquitin Jorge99 elvis7 rppajuelo 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
rppajuelo PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1932 Edad : 48 • Actividad : 2203 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: 2€ Escorial en mate?? Dom Mar 17, 2013 7:11 am | |
| Hola compañeros, ayer abrí un cartucho del escorial y me han salido 4 monedas como esta con un acabado en mate. ¿Ha que creeís que es debido? nunca habia visto nada igual. El lunes iré por más rollos a ver si sale alguna más. SALUDOS RAY |
|
| |
elvis7 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 236 • Actividad : 242 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: 2€ Escorial en mate?? Dom Mar 17, 2013 11:00 am | |
| Que raro
A mi me salieron todas con brillo, vamos como siempre |
|
| |
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: 2€ Escorial en mate?? Dom Mar 17, 2013 11:20 am | |
| ¿podria ser una variate o error de acuñacion? |
|
| |
Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: 2€ Escorial en mate?? Dom Mar 17, 2013 11:33 am | |
| - rppajuelo escribió:
- Hola compañeros, ayer abrí un cartucho del escorial y me han salido 4 monedas como esta con un acabado en mate.
¿Ha que creeís que es debido? nunca habia visto nada igual.
El lunes iré por más rollos a ver si sale alguna más.
Para mi es que están hechas con troqueles de proof. O que alguno de los Troqueles normales haya sido sometido al baño de arena y todas las que hayan salido de ese Troquel serán igual. Es mi impresión y creo que no me voy casi ni un pelo en una de las dos posibilidades aunque me inclino por la segunda. Es mi opinión aunque como verlas in situ no hay nada y tú de eso entiendes algo rrapajuelo Un saludo Chiquitin |
|
| |
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: 2€ Escorial en mate?? Dom Mar 17, 2013 1:24 pm | |
| Tambien podrian ser de las primeras monedas que han sido acuñadas por el cuño, lo que es una autentica moneda Flor de Cuño. |
|
| |
pedromalaga OPTIO
Cantidad de envíos : 1058 Edad : 59 Localización : malaga • Actividad : 915 Fecha de inscripción : 20/02/2011
| Tema: Re: 2€ Escorial en mate?? Dom Mar 17, 2013 1:26 pm | |
| Entoces esas monedas vadrán mas caras que las normales?.Yo pienso que si |
|
| |
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: 2€ Escorial en mate?? Dom Mar 17, 2013 1:33 pm | |
| En teoria si, pero todo depende de la valoracion que haga el colecionista de este tipo de monedas. Para unos sera simplemente una moneda normal mas SC, y otros las apreciaran mas. |
|
| |
No tengo nombre IMMVNIS
Cantidad de envíos : 132 • Actividad : 99 Fecha de inscripción : 12/11/2012
| Tema: Re: 2€ Escorial en mate?? Lun Mar 18, 2013 3:28 am | |
| vmenuda suerte encontrar semejantes monedas en un rollo ! |
|
| |
Rupias OPTIO
Cantidad de envíos : 1071 Edad : 32 Localización : Madrid • Actividad : 1101 Fecha de inscripción : 22/08/2011
| Tema: Re: 2€ Escorial en mate?? Mar Mar 19, 2013 1:25 pm | |
| Vaya caso curioso, ahora tienes de cada tipo Yo he cogido hoy mismo 5 moneditas de estas, pero todas son con brillo. |
|
| |
Hekooviedo BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 334 Edad : 46 • Actividad : 459 Fecha de inscripción : 19/02/2010
| Tema: Re: 2€ Escorial en mate?? Mar Mar 19, 2013 1:33 pm | |
| De todos modos me sigue pareciendo raro. Lo que sale siempre en los rollos son monedas BU, sin circular pero golpeadas y con rayitas, y todo tiene brillo. Las fdc deberían salir en las carteras, y éstas tendrían un fondo brillante y el relieve un poco mate. Las proof tienen el fondo de espejo y los relieves muy mates.
Habría que verla en mano. Podría ser un fallo en el repintado, o ser de las primeras monedas acuñadas por un cuño nuevo (y llevar, por tanto, en cada moneda grasa de ese cuño)
Es algo curioso. |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: 2€ Escorial en mate?? Mar Mar 19, 2013 9:49 pm | |
| Buenas,
El troquel es normal, debido a que el anillo exterior matizada. La diferencia esta en el anillo interior, en el cospel interno por decir de una forma.
Este cospel habrá sido sometido a baños especiales de tratamiento para las monedas Proof.
No le veo sentido que sea un troquel Proof, dado que el fondo también es lechoso y no lisa (fondo espejo). E el caso de ser un troquel Proof, a la hora de pulir la moneda han recubierto la moneda por con cinta plástica, menos el anillo exterior.
Esta es mi opinión. Por lo menos para mí el más lógico.
pd.- Rppajuelo, tienes una joya (varias).
Un saludo, |
|
| |
Cantidad de envíos : 1932 Edad : 48 • Actividad : 2203 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: 2€ Escorial en mate?? Sáb Mar 23, 2013 9:26 am | |
| Hola a todos Acabo de poner una de estas monedas a subasta en ebay. http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=281082539445Habéis sido muchos los que habéis insistido para comprarme una de estas monedas, y creo que lo más justo era ponerla a subasta. Yo me he quedado con una y las otras dos las he tenido que cambiar a dos grandes compromisos (mis contactos numismaticos que se han encaprichado y me ofrecierón buenos cambios), la cuarta es la que pongo a subasta. Suerte!! PD: Mi hermano me tiene "retenido" 50 cartuchos de los que le llegaron al banco y en cuanto tenga tiempo iré a ver si encuentro alguna más, pues en ese pedido de cartuchos encontré estás monedas. Os mantengo informados. Saludos [IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img18/4592/escorialmate.jpg][/IMG]SALUDOS RAY |
|
| |
| Tema: Re: 2€ Escorial en mate?? Mar Mar 26, 2013 7:27 am | |
| Hola de nuevo, despues de buscar entre 1250 moneditas del Escorial, el resultado ha sido el siguiente: 2 nuevas monedas mate + un cartucho que no he querido abrir!!! Resulta que el cartucho trae la primera moneda en mate (la última es brillante), debido a los pocos resutados que he tenido supongo que no vendrán muchas más dentro, pero no se si abrirlo!!! Yo colecciono cartuchos de España y no sé que sería más interesante. Os pongo fotos. Un compañero me propone que le cambie una moneda mate por una de 2€ españa 2002 bastante desplazada, otro me dice que me compra una de 2€ de vaticano sede vacante 2013.... es interesante? Al ser pocas monedas no quiero deshacerme de ellas, pero... si el cartucho biene lleno de monedas mate?? no sé, abrir o no abrir es ahí la cuestión!! Gracias por vuestra ayuda!! De momento tengo una en ebay: http://www.ebay.es/itm/281082539445?ssPageName=STRK:MESELX:IT&_trksid=p3984.m1555.l2649SALUDOS RAY |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: 2€ Escorial en mate?? Mar Mar 26, 2013 11:16 am | |
| Buenas,
Has adquirido 1250 monedas y solo han salido 2?
Buen promedio para que se RRR.
Ten rn cuenta que el cartucho entero vale mas que vebderlas sueltas en un futuro y es mucho mas facil de vender el cartucho.
Eso si, como este tofo lleno de mates..... Ya sabes vete al banco de España abres un cartucho, que no sale ninguna pues devuelves las monedas suektas por otro cartucho. Así hasta que se acaben todos los cartucho del Banco de España jajajaj
Es dificil elección.
Un saludo, |
|
| |
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: 2€ Escorial en mate?? Mar Mar 26, 2013 11:44 am | |
| Me voy a ir al otro barrio con la curiosidad de haber visto bien esta moneda y poderla estudiar aunque en una ocasión ya dije que para mi creo que uno de los Troqueles que fué preparado para Proof, sin terminar el mismo el proceso de Proof y por el motivo que sea, se quedó aparte y después fué usado ese Troquel para grabar monedas de cartucho.
Es mi opinión
Chiquitin
|
|
| |
AritzUrri MODERADOR
| Tema: Re: 2€ Escorial en mate?? Mar Mar 26, 2013 11:52 am | |
| Buenas,
Ya esplique o por lo menos ya intenté explicar que el troquel no paso la fase de colocar la cinta plástica y el pulido del troquel.
Chiquitin estoy seguro que vas a tener en las manos esta moneda y vas a analizar dicha moneda, y dar una buena explicación.
Estare esperando que analices la moneda.
Un saludo Chiquitin, |
|
| |
| Tema: Re: 2€ Escorial en mate?? Mar Mar 26, 2013 12:03 pm | |
| - AritzUrri escribió:
- Buenas,
Ya esplique o por lo menos ya intenté explicar que el troquel no paso la fase de colocar la cinta plástica y el pulido del troquel.
Chiquitin estoy seguro que vas a tener en las manos esta moneda y vas a analizar dicha moneda, y dar una buena explicación.
Estare esperando que analices la moneda.
Un saludo Chiquitin, Ya veremos aunque por las trazas que le veo es una de las dos cosas o la que tú expones, o la intuición mía, pero una de las dos cosas es cierta que le ha pasado a ese Troquel. Un abrazo Chiquitin |
|
| |
| Tema: Re: 2€ Escorial en mate?? Mar Mar 26, 2013 12:27 pm | |
| AritzUrri, hay una cosa que sería muy facil para saberlo.
Hay que mirar las estrellas del núcleo exterior, y si las mismas son del mismo tipo mate que el mate del núcleo central, no habría ninguna duda de que se trata del uso de un trouel con preparación Proof pero sin terminar.
O sea, se hace un primer pulido normal como si fuera el de las de cartucho, despues se cubren los fondos con las plantillas que ya estan echas (Que es más o menos lo que tú dices) y entonces se pasa al baño de arena para matar el brillo de los realces y posteriormente se procede al resto del proceso hasta dejar el Troquel para grabar en Proof. Por eso te digo que una vez hecho el baño de arena y por los motivos que sean, ese Troquel se quedó aparte solo con el baño de arena y no pasó por el pulido del mate ni por el pulido del fondo espejo yposteriormente se usó para grabar monedas de circulación.
Es lo más cercano que se me ha ocurrido
|
|
| |
AritzUrri MODERADOR
| Tema: Re: 2€ Escorial en mate?? Mar Mar 26, 2013 2:19 pm | |
| Buenas Chiquitin,
Creo que estamos diciendo lo mismo. Y diria que lo que estamos diciendo es lo más lógico para esta situación.
Un saludo Chiquitin, |
|
| |
| Tema: Re: 2€ Escorial en mate?? Jue Abr 04, 2013 8:34 am | |
| Hace dos días se vendío la moneda que puse en ebay a un buen precio (comparado con los cambios o precios que me han ofrecido). Finalmente decidí abrir el cartucho y en total después de ver más de 2000 monedas me han salido 9 monedas mate. ¿habéis llegado a ver alguna más? Cambié dos a unos compromisos, yo me he quedado con una de cada canto y he vendido otra en ebay. Me quedan 4 monedas, otra la he vuelto a poner en ebay y me guardaré 3 para futuros cambios. http://www.ebay.es/itm/281088146115Gracias por avisarme si alguien ha encontrado alguna para compararlas Saludos SALUDOS RAY |
|
| |
| 2€ Escorial en mate?? | |
|