¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Subasta Künker en Alemania | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: Subasta Künker en Alemania Sáb 16 Mar 2013, 8:00 pm | |
| Este es el texto que publica la casa de subastas alemana Künker. Os lo transcribo para que veais como se mueve la cosa por ahí fuera: Estimados coleccionistas numismáticos y compañeros, Nuestras subastas primavera de 2013 terminaron esta tarde con precios de adjudicación total de más de 11,4 millones de €, más de 3.000 pujadores activos y muchas piezas numismáticas que han alcanzado precios récord. De nuestra serie de monedas de Rusia, que alcanzaron un total superior al doble de las estimaciones, una pieza de 6 rublo de platino de 1836, acuñada en San Petersburgo bajo el zar Nicolás I se destacó. Esta pieza extremadamente rara, con sólo 11 muestras conocidas, alcanzó los € 150.000 con una estimación previa de 30.000 €. Monedas alemanas desde 1871 alcanzaron resultados notables en la subasta. También nuestra serie Núremberg y Franconia, la serie de monedas renanas con un enfoque en Colonia y Westfalia, y la colección especial de Irlanda también reunió un gran interés entre los coleccionistas y comerciantes y los resultados obtenidos cercanos al doble de la estimación - en el caso de los irlandeses incluso rarezas mucho más allá. Lotes destacados de las subastas de primavera: (Pongo sólo 3) Lote 8396 Imperio ruso. Nikolaus I, 1825-1855. 6 rublos 1836, St. Petersburg. Extremadamente raro. Uno de sólo 11 piezas conocidas. Proof. Estimación: 30.000 € Remate: 150.000 € Lote número 857 Imperio Romano. Antonino II. Marcus Aurelius, 161 - 180 para Commodus. Aureus 175/176, Roma. Muy raro. EBC. Estimación: 30.000 € Remate: 50.000 € Lote número 7282 Archdiocesis de Salzburgo. Wolf Dietrich, 1587-1612. 10 ducats 1594. Extremadamente raro. Sin circular. Estimación: 25.000 € Remate: 60.000 € Si alguno de vosotros está interesado en ver mas lotes, me lo decís y os doy el enlace. No tengo palabras... es impresionante. Saludos Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
| | | María Antonia CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2475 Edad : 112 Localización : Palma de Mallorca • Actividad : 2251 Fecha de inscripción : 05/09/2012
| Tema: Re: Subasta Künker en Alemania Sáb 16 Mar 2013, 8:37 pm | |
| Allá voy. 3000 pujadores, es una barbaridad, no? De todas formas, en la última de Aureo&Calico , en la selección, no estuvo nada mal. La seguí en directo y en algunas pujas me temblaban las piernas y eso que no era yo la que pujaba Saludos Maria Antonia |
| | | Denzelcoin PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 25/11/2012
| Tema: Re: Subasta Künker en Alemania Dom 17 Mar 2013, 2:51 pm | |
| Barbaridad. Me parece que hay gente con muchisimo dinero dentro de esta afición. Pagar 150000 euros por una moneda pues, que quieres que te diga, o tienes mucho dinero que no sabes lo que hacer con él o tienes unas ganas infinitas por esta afición. Ya me parecía mucho los 45 mil euros que se pagarón por las 5 pesetas de 1869 del Gobierno Provisional en una subasta de Cayon, pues esto ya, no se, me he quedado sin palabras. DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 25/11/2012
| Tema: Re: Subasta Künker en Alemania Dom 17 Mar 2013, 2:53 pm | |
| Personalmente, los 10 ducados me parece bellisima, expectacular. Una obra de arte, sin duda. DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
| | | pedromalaga OPTIO
Cantidad de envíos : 1058 Edad : 59 Localización : malaga • Actividad : 915 Fecha de inscripción : 20/02/2011
| Tema: Re: Subasta Künker en Alemania Dom 17 Mar 2013, 3:07 pm | |
| Es indudablemente otro nivel la numismatica en Alemania Los 10 ducados son espectaculares |
| Tema: Re: Subasta Künker en Alemania Dom 17 Mar 2013, 3:09 pm | |
| Pocas monedas me han impactado como lo ha hecho esta. Impresionante DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
| | | Buyakas OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Edad : 37 • Actividad : 730 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Re: Subasta Künker en Alemania Dom 17 Mar 2013, 3:13 pm | |
| A mí me da la impresión de que estas monedas tan caras se pueden estar usando como blanqueo de dinero como está pasando con los cuadros. Además creo que a este nivel tan alto hay una especulación enorme. "Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien." Neil deGrasse Tyson |
| | | Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: Re: Subasta Künker en Alemania Dom 17 Mar 2013, 3:17 pm | |
| - Denzelpoli escribió:
- Personalmente, los 10 ducados me parece bellisima, expectacular. Una obra de arte, sin duda.
Absolutamente de acuerdo contigo. No es solamente una moneda, es una obra de arte. Saludos Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
| | | Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
| Tema: Re: Subasta Künker en Alemania Dom 17 Mar 2013, 4:27 pm | |
| Además, no solamente había piezas espectaculares y caras. Otras no por mas modestas, menos bellas, com este dracma de doble cabeza: "Las dos cabezas en el anverso se han interpretado de diferentes maneras: como cabeza de los Dioscuros, como el amanecer y la puesta del sol, o como la personalizacoón del viento. Hind (caras de Istria y el río Danubio, en: NC 1970, páginas 16 y siguientes), las dos cabezas se indican como una representación de Istro dios del río, ya que en la antigüedad partida por dos bocas del Istro, a saber, el Mar Negro y en el Mar Adriático" Estimación: 100 €. Remate: 185 €. Saludos Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
| | | | Subasta Künker en Alemania | |
|