Holanda como una gran prolifernte de ideas y emisiones dedicadas a la población, emitía unas carteras las cuales se les llamaba y siguen llamando BABY.
Otras lo eran de Matrimonio con el mismo fin.
Estas Carteras se emitian con el fin de que los matrimonios que se casaban o que terminaban de tener un hijo en un año determinado, tuvieran la ocasión de comprar una emisión de monedas de ese año y en ella dentro colocar el nombre del nacido, o de la Boda, tanto la foto, como la fecha del echo, lo mismo ocurria con las de matrimonio como ya he comentado. Además en ellas, siempre adjuntaba un medalla que normalmente es de baño de plata (en algunos paises es de plata) para que en el Anverso grabaran el nombre del nacido o los contrayentes, y en el Reverso la fecha de un nacimiento o el de un matrimonio.
A la salida del Euro esta costumbre se fué ampliando a varios paises, los cuales unos dejaron al cabo de unos años de emitirla, y otros, siguen fielmente emitiéndolas.
España por ejemplo y en colaboración con la Royal Dutch Mint, solo emitió un año (2003) sin hacer ninguna propaganda ni difusión de la misma la cual no tuvo mucha aceptación y por ello dejó de volverla a fabricar, aunue posteriormente al enterarse los coleccionistas estuvieron muy interesados en ella hasta que se agotó.
Muchos paises con el nacimiento del Euro, (aunque algunos empezaron años después) siguen emitiéndola con muy buenos resultados ya que la población se preocupa de ellas y las usan para el fin que fueron concebidas, pero también los coleccionisas de cada País procuran hacerse con ellas ya que siempre son monedas fabricadas con troqueles nuevos y en calidad BU (Brillante Universal).
Holanda ante la gran magnitud que tomaban estas carteras así como las de Matrimonio, (hay que saber que Holanda tambén fabrica monedas de Euro pra otros paises) tuvo en el año 2006 que encargar a una filial suya (que es la que normalmente le hace los envasados) para que se hiciera cargo de la empaquetación y distribución de esas Carteras de Boda y Matrimonio.
Y eso es la historia del porqué de esas carteras.
Si lguien tiene alguna duda de ellas o de otras no tiene más que preguntarlo y procuraré complacerle.
Un abrazo
Chiquitin