¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Donar sangre | |
|
+17marc9s pico Fer_dII Infante Platero EGABRUM granvelvet Kessé Pitbullraider uranus85 JMTavera elvis7 Bairense Chicho Kañero Conquistador kani 21 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
kani CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2238 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 1716 Fecha de inscripción : 03/09/2012
| Tema: Donar sangre Jue Mar 14, 2013 4:43 am | |
| Aquel que se enriquece rápidamente no será muy inocente. (Salomón) |
| | | kani CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2238 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 1716 Fecha de inscripción : 03/09/2012
| Tema: Re: Donar sangre Jue Mar 14, 2013 6:00 am | |
| Las transfusiónes de sangre se han convertido en un factor imprescindible en la asistencia sanitaria de nuestro país. El incremento de los accidentes, la creación de unidades de medicina intensiva y las importantes necesidades de algunos enfermos que antes eran considerados irrecuperables, son algunos de los elementos que han provocado esta demanda tan creciente de sangre. Estos y otros problemas también han hecho aumentar extraordinariamente las necesidades de derivados de la sangre (plasma, concentrados celulares, factores antihemofílicos, etc.).
La sangre no se puede fabricar. La única solución es que una persona quiera ceder una pequeña cantidad de su sangre, de manera voluntaria y altruista. El hecho de donar sangre comporta una actitud responsable y solidaria que hay que imitar.
La solidaridad y la iniciativa parte de ti, ante todo se trata de donar libre y altruistamente, pero, por si tienes alguna duda, aquí te presentamos razones que pueden ayudarte a dar el pequeño paso.
Con una donación, se salvan tres vidas. La cantidad donada sólo representa el 10% de la sangre que normalmente se posee, porcentaje que no interfiere con el funcionamiento normal del organismo. La donación de sangre se puede hacer a cualquier hora del día, sin necesidad de condiciones especiales. Cada día 75 personas salvan su vida en España gracias a las transfusiones. Los tratamientos de cáncer, la cirugía compleja, los accidentes de tráfico, los transplantes de órganos,... serían imposibles sin donaciones de sangre. La sangre no puede fabricarse. Si piensas donar cuando haya una emergencia, ya llegas tarde. Tu sangre debe ser sometida a pruebas y procesos. Por lo tanto, es mejor acudir antes de que aparezca la necesidad. En verano, hace más falta, al contrario de lo que se cree, por el aumento de los accidentes y la escasez de donantes en sus residencias habituales. Porque mañana, a lo mejor, le hace falta a uno de los tuyos. Es el mejor donativo. Hacen un buen análisis de tu sangre. Garantías de seguridad para el donante y el receptor. Disponibilidad gratuita de los productos sanguíneos Utilización óptima de la donación. La donación de sangre, no puede ser motivo de comercio. Ni se compra ni se vende. Aquel que se enriquece rápidamente no será muy inocente. (Salomón) |
| | | Conquistador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3525 Edad : 48 Localización : En las Españas • Actividad : 1749 Fecha de inscripción : 19/12/2012
| Tema: Re: Donar sangre Jue Mar 14, 2013 12:40 pm | |
| Cualquier operación necesita de una transfusión de sangre, es muy importante no, vital. Además te dan una coca-cola gratis MIS COLECCIONES• Duros de Plata • Moneda Romana. • Antojos Numismáticos |
| | | Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Donar sangre Jue Mar 14, 2013 2:12 pm | |
| Yo he sido donante de sangre durante muchos años y tambien lo soy de organos, pero lo siento pero ya no dono mas sangre, siendo 0 negativo mi sangre es Universal, ya se que esto no tienes que recibir nada a cambio y lo haces de una forma altruista pero yo estoy hasta los cojones, la unica vez que me hizo falta una ambulancia y llame me dijeron ¡¡que viniera en taxi!! en el nacimiento de mi hija el trato fué pesimo, la comadrona que le correspondia estaba de baja y no nos pusieron otra solo las del hospital, nunca he recibido ninguna ayuda de los diferentes gobiernos, y repito ninguna, cuando compre el piso no me dieron ni una peseta y no el motivo todavia, no se si es porque era de segunda mano, mi mujer trabajaba o yo llevaba gafas, cuando se me acabo el paro me denegaron todo tipo de ayudas ya que mi mujer ganaba 1000 euros ¡brutos! hay mucha gente buena que no me importaria donar mi sangre o mis organos pero tambien se que hay mucho hijodeputa que si puede te echa fuera de la carretera con el coche, por lo que ya no dono ni sangre ni organos, que soy egoista ¡¡¡Pues si!!, ya me joderia que mi sangre fuera a parar a algún yonki o politico corrupto o al Ortega Cano. Venga, ya podeis darme kaña. |
| | | Chicho BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 336 Localización : LEGIO VII • Actividad : 303 Fecha de inscripción : 11/10/2012
| Tema: Re: Donar sangre Jue Mar 14, 2013 2:21 pm | |
| Di la verdad Kañero, que estas entre amigos. Lo que te ha pasado a tí es te cambió el tipo de 0- a SIDRA -. Y desde entonces no te dejan donar.
Un saludo Asturiano "El primer paso de la ignorancia es presumir de saber" |
| | | Bairense CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2074 Edad : 64 • Actividad : 2361 Fecha de inscripción : 19/01/2010
| Tema: Re: Donar sangre Jue Mar 14, 2013 2:58 pm | |
| - Kañero escribió:
- Yo he sido donante de sangre durante muchos años y tambien lo soy de organos, pero lo siento pero ya no dono mas sangre, siendo 0 negativo mi sangre es Universal, ya se que esto no tienes que recibir nada a cambio y lo haces de una forma altruista pero yo estoy hasta los cojones, la unica vez que me hizo falta una ambulancia y llame me dijeron ¡¡que viniera en taxi!! en el nacimiento de mi hija el trato fué pesimo, la comadrona que le correspondia estaba de baja y no nos pusieron otra solo las del hospital, nunca he recibido ninguna ayuda de los diferentes gobiernos, y repito ninguna, cuando compre el piso no me dieron ni una peseta y no el motivo todavia, no se si es porque era de segunda mano, mi mujer trabajaba o yo llevaba gafas, cuando se me acabo el paro me denegaron todo tipo de ayudas ya que mi mujer ganaba 1000 euros ¡brutos! hay mucha gente buena que no me importaria donar mi sangre o mis organos pero tambien se que hay mucho hijodeputa que si puede te echa fuera de la carretera con el coche, por lo que ya no dono ni sangre ni organos, que soy egoista ¡¡¡Pues si!!, ya me joderia que mi sangre fuera a parar a algún yonki o politico corrupto o al Ortega Cano. Venga, ya podeis darme kaña.
+1 |
| | | Conquistador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3525 Edad : 48 Localización : En las Españas • Actividad : 1749 Fecha de inscripción : 19/12/2012
| Tema: Re: Donar sangre Jue Mar 14, 2013 3:15 pm | |
| Kañero, con todos los respetos, cada uno hace lo que quiera, faltaría más, pero si nos guiáramos por cada vez que un capull@ nos ha tocado las narices, entonces no le diríamos ni los buenos dias a nadie Yo creo que no tiene nada que ver, yo soy A+ y dono desde hace mucho, también soy donante de órganos y lo seguiré siendo, me alegra pensar que por un acto tan simple puedo salvar la vida de una persona...a pesar de que el otro día la auxiliar del oftalmólogo al que fui después de 21 meses de espera (como para llevar el ojo en la mano y eso que iba preferente) me trato como si le debiera dinero. Que la den, pero a mi la satisfacción de donar no me la quita nadie. Mi mujer hubiera muerto en el parto de mi primer hijo si no hubiera sido por toda la sangre que le metieron, ya que se complico muchisimo y eso se lo debo a la persona O+ que en un rato se acerco a donar por una coca-cola Saludos. MIS COLECCIONES• Duros de Plata • Moneda Romana. • Antojos Numismáticos |
| | | elvis7 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 236 • Actividad : 242 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: Donar sangre Jue Mar 14, 2013 4:13 pm | |
| DONAR ES VIDA !!!!
Es un acto altruista y en el cual no debe haber coacción de ningún tipo !!!
Yo lo hago porque quiero, porque es necesario, me siento bien y ayudo a la gente !!! |
| Tema: Re: Donar sangre Jue Mar 14, 2013 4:29 pm | |
| - Kañero escribió:
- Yo he sido donante de sangre durante muchos años y tambien lo soy de organos, pero lo siento pero ya no dono mas sangre, siendo 0 negativo mi sangre es Universal, ya se que esto no tienes que recibir nada a cambio y lo haces de una forma altruista pero yo estoy hasta los cojones, la unica vez que me hizo falta una ambulancia y llame me dijeron ¡¡que viniera en taxi!! en el nacimiento de mi hija el trato fué pesimo, la comadrona que le correspondia estaba de baja y no nos pusieron otra solo las del hospital, nunca he recibido ninguna ayuda de los diferentes gobiernos, y repito ninguna, cuando compre el piso no me dieron ni una peseta y no el motivo todavia, no se si es porque era de segunda mano, mi mujer trabajaba o yo llevaba gafas, cuando se me acabo el paro me denegaron todo tipo de ayudas ya que mi mujer ganaba 1000 euros ¡brutos! hay mucha gente buena que no me importaria donar mi sangre o mis organos pero tambien se que hay mucho hijodeputa que si puede te echa fuera de la carretera con el coche, por lo que ya no dono ni sangre ni organos, que soy egoista ¡¡¡Pues si!!, ya me joderia que mi sangre fuera a parar a algún yonki o politico corrupto o al Ortega Cano. Venga, ya podeis darme kaña.
Hola Kañero: Cuando estas donando no lo haces cara a los gobernantes, que seguramente es con los que estaras mosqueado. Los niños con tumores, las personas mayores etc Creo que hijos de puta hay en todos sitios, pero creo tambien que la solidaridad debe primar. Sobre todo en el contexto social que tenemos.Si no donas no les vas a joder a los politicos, si no a los conciudadanos. Puede ser un obrero, un niño con cancer, una parturienta etc Es una opinion sin mas. Aquel que se enriquece rápidamente no será muy inocente. (Salomón) |
| | | JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Donar sangre Jue Mar 14, 2013 7:05 pm | |
| He donado hasta que me convertí por mi profesión en "persona de riesgo" y posteriormente se confirmó con una brucelosis cronificada y recurrente. Mi mujer tuvo una hemorragia interna y hubo que ponerle seis bolsas de sangre. Si vive aún es gracias a los donantes. Me importa muy poco el trato que me pueda dar el gobierno, la administración e incluso los médicos y enfermeros: la sangre no es para ellos, es para un ser humano que la necesita. |
| Tema: Re: Donar sangre Jue Mar 14, 2013 7:44 pm | |
| - Jose Maria Tavera Monzoni escribió:
- He donado hasta que me convertí por mi profesión en "persona de riesgo" y posteriormente se confirmó con una brucelosis cronificada y recurrente.
Mi mujer tuvo una hemorragia interna y hubo que ponerle seis bolsas de sangre. Si vive aún es gracias a los donantes. Me importa muy poco el trato que me pueda dar el gobierno, la administración e incluso los médicos y enfermeros: la sangre no es para ellos, es para un ser humano que la necesita. +1 Aquel que se enriquece rápidamente no será muy inocente. (Salomón) |
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Donar sangre Jue Mar 14, 2013 7:55 pm | |
| Se que a muchos les parece mal mi comentario y podeis llamarme de todo pero tambien se que muchos entienden mi postura en este tema , simplemente quiero exponer que estoy muy quemado con el sistema ya que a mi me ha tratado bastante mal, claro que la culpa no la tienen los enfermos, (algunos si) me considero una buena persona aunque pueda parecer un gilipollas que para algunos estoy seguro que lo soy en mi vida ya he donado litros y litros de sangre, ya se que es de forma altruista pero es que a mi no me daban ni la cocacola |
| Tema: Re: Donar sangre Jue Mar 14, 2013 10:01 pm | |
| No pino que seas un gilipollas ni mucho menos. Solo que estas quemado como todos. Creo que es una forma erronea de luchar contra el sistema, ya que solo perjudica a los usuarios. En este caso podemos ser cualquiera. Yo creo que en estos momentos debemos regirnos por la solidaridad.Creo que eres un buen tio. Aparte siempre te leo. Esto de la sangre es como el agua, necesario para vivir.Fijate si creo en las transfusiones que l daria sangre hasta a Barcenas.Saludos compañero. Aquel que se enriquece rápidamente no será muy inocente. (Salomón) |
| | | uranus85 OPTIO
Cantidad de envíos : 1347 Localización : Barcelona • Actividad : 354 Fecha de inscripción : 24/05/2012
| Tema: Re: Donar sangre Vie Mar 15, 2013 9:44 pm | |
| Yo no estoy deacuerdo en que esto de las donaciones tenga que ser algo "totalmente altruista"... esto es como lo del reciclaje, yo reciclo y sabes lo que me encuentro cuando llego al p*** container, pues que por dar no te dan ni las gracias (por lo menos en BCN)... tienen una gestión en la comunicación nula (incluso cada vez que voy a reciclar acabo con cara de tonto).
Incluso digo más, hay gente que come de esto y seguro que hay más de uno que se forra, en este contexto, ya que yo soy parte indispensable de la cadena por lo menos tendrían que dar una remuneración aunque fuera mínima (en muchos países europeos desarrollados pagan por reciclar).
Un saludo! |
| | | Pitbullraider PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 544 Edad : 37 • Actividad : 372 Fecha de inscripción : 23/12/2012
| | | | kani CENTVRION PRETORIANO
| Tema: Re: Donar sangre Sáb Mar 16, 2013 1:09 am | |
| No creo que nadie se lucre con la sangre. Con lo del reciclaje creo que es un acto de pensar en el bien comun. Aunque muchas veces digas joder para que hago esto. Aquel que se enriquece rápidamente no será muy inocente. (Salomón) |
| | | uranus85 OPTIO
Cantidad de envíos : 1347 Localización : Barcelona • Actividad : 354 Fecha de inscripción : 24/05/2012
| Tema: Re: Donar sangre Sáb Mar 16, 2013 3:24 am | |
| |
| | | Kessé OPTIO
Cantidad de envíos : 1417 Edad : 58 Localización : Tarraco • Actividad : 439 Fecha de inscripción : 28/12/2011
| Tema: Re: Donar sangre Sáb Mar 16, 2013 8:14 am | |
| Hola compañeros Soy donante de sangre y organos desde los 18 años (y de eso ya ha llovido bastante) del grupo 0 factor RH+. Gracias a muchos donantes, hoy en dia tengo un hermano que nació con problemas sanguineos, a mi madre la han operado tres veces de rodilla y femur (operaciones que aun no se muy bien pero que necesitan mucha sangre) y, por ultimo, tengo a mi mujer enferma de càncer desde el 2006 y muchos de los tratamientos que recibe son compuestos y/o derivados de la sangre. Son solo algunos de los ejemplos de para que sirve la donación, vividos en primera persona. Yo, mientras pueda, segire donando mi sangre y lo que pueda a cambio de nada pues no necesito de ningún aliciente más del de poder ayudar a salvar vidas. Ojo, cada uno es libre de donar o no, creo que es una decisión personal y que ha de tomarse con total libertad. Salud, mucha salud para todos
Kessé Mai se es massa vell per apendre, ni massa jove per ensenyar. Nunca se es demasiado viejo para aprender, ni demasiado joven para enseñar. |
| | | granvelvet PROBATVS
Cantidad de envíos : 37 Localización : Barcelona, Cataluña, España • Actividad : 31 Fecha de inscripción : 10/02/2013
| Tema: Re: Donar sangre Sáb Mar 16, 2013 10:05 am | |
| Hola, Yo después de ser donante toda la vida, y haber estudiado CFGM "cures auxiliars d'enfermeria" y por supuesto haber aprobado una asignatura (módulo) de prácticas en dos hospitales públicos de Barcelona. Ahora mi sentimiento con respecto a la donación de sangre y a la gestión de la sanidad es agridulce. Si bien la intención altruista de donar sangre es muy loable la gestión que se realiza está llena de desidia, intereses creados (económicos) y algunas deficiencias más. En resumen a la hora de donar, (sangre por ejemplo), ningún problema, en cambio si tú solicitas alguna cosa (ayuda, trabajo, etc...) respuesta: ni pensarlo ni imaginarlo. Es decir yo no voy a cambiar mi manera de actuar, (dejar de ser donante), pero cuando vi como son los que dominan el cotarro se me quedo una cara de tonto. Saludos |
| Tema: Re: Donar sangre Sáb Mar 16, 2013 10:20 am | |
| - granvelvet escribió:
- Hola,
Yo después de ser donante toda la vida, y haber estudiado CFGM "cures auxiliars d'enfermeria" y por supuesto haber aprobado una asignatura (módulo) de prácticas en dos hospitales públicos de Barcelona. Ahora mi sentimiento con respecto a la donación de sangre y a la gestión de la sanidad es agridulce. Si bien la intención altruista de donar sangre es muy loable la gestión que se realiza está llena de desidia, intereses creados (económicos) y algunas deficiencias más.
En resumen a la hora de donar, (sangre por ejemplo), ningún problema, en cambio si tú solicitas alguna cosa (ayuda, trabajo, etc...) respuesta: ni pensarlo ni imaginarlo.
Es decir yo no voy a cambiar mi manera de actuar, (dejar de ser donante), pero cuando vi como son los que dominan el cotarro se me quedo una cara de tonto.
Saludos Te refieres a que hay intereses economicos en el tratamiento de la sangre? Aquel que se enriquece rápidamente no será muy inocente. (Salomón) |
| Tema: Re: Donar sangre Sáb Mar 16, 2013 1:06 pm | |
| En este mierda país TODO se rige por intereses economicos, a veces a gran escala y otras solo para unos pocos privilegiados |
| | | EGABRUM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4212 Edad : 41 Localización : CABRA • Actividad : 4591 Fecha de inscripción : 25/03/2010
| Tema: Re: Donar sangre Sáb Mar 16, 2013 8:57 pm | |
| Yo al igual que kañero soy donante. Incluso e donado plaquetas para mi amiga araceli, en el reina sofia de Cordoba, aunque a la pobre no le sirvió de mucho.
Cuando me casé decidí no donar nada hasta que al menos fuese papá, no vaya que me haga falta para algo....jajajajajaja EN PROYECTO! |
| | | Platero CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2368 Localización : Murcia • Actividad : 2288 Fecha de inscripción : 14/08/2010
| Tema: Re: Donar sangre Sáb Mar 16, 2013 10:07 pm | |
| Yo no dono porque no me gustan los bocadillos que dan... Además me mareo cuando veo sangre Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
| Tema: Re: Donar sangre Sáb Mar 16, 2013 11:11 pm | |
| - EGABRUM escribió:
- Yo al igual que kañero soy donante.
EX |
| | | Infante PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5005 • Actividad : 4259 Fecha de inscripción : 01/03/2011
| Tema: Re: Donar sangre Lun Mar 18, 2013 11:59 am | |
| Es muy importante la donación de sangre, porque la sangre no se puede (por desgracia) fabricar, entonces es importante la labor que desempeña el donante de manera altruista, que luego la empresa que tiene el monopolio es Grifols y es que se ha hecho rica, pues eso es otra cosa, pero imaginaros que la conservación cuando una persona dona sangre, el tiempo que puede estar en la bolsa puede ser de 28-35 días, de UST (Unidad de Sangre Total) y son 450 ml aprox, de ahí se puede extraer 4 productos importantes para distintas personas (se consigue sacar el máximo partido posible), como; Hematíes, plasma (por si alguien ha sangrado mucho, para que aumente su volemia), Factor Von Willerbrand (para la Hemofilia, factor de la coagulación) y crioprecipitados.
Parece una tontería todo esto, pero la gente que recibe la sangre que una persona dona de manera altruista puede ayudar muchísimo. y el tiempo de conservación varía cuando la UST se procesa y obtenienen los hemoderivados.
Animarse a donar sangre, que es bonito. |
| | | | Donar sangre | |
|