sinpelas PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 427 Localización : Terceiro calhau a contar do Sol • Actividad : 938 Fecha de inscripción : 22/11/2012
| Tema: GRIEGA ?? Miér 13 Mar 2013, 6:38 pm | |
| Ayuda a identificar esta monedita. Aún no tengo peso y medida ... |
|
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20503 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18135 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: GRIEGA ?? Miér 13 Mar 2013, 8:38 pm | |
| Si la sacaras del la bolsita se vería mejor, pero creo ver que se trata de un denario de Nefer-Nub, o lo que es lo mismo, una estafa que se ha inventado uno y las vende por Internet diciendo que son monedas egipcias de cuando en Egipto no había monedas (la moneda llega a Egipto con los Ptolomeos, luego muy tarde). Por el anverso tienen un busto, un caballo u otra cosa parecida y por el reveso (que es siempre el mismo) eso que parece la entrada de una vagina. Mira aquí: https://www.imperio-numismatico.com/t9735-monedas-nefer-nub?highlight=nefer+nubYo compré un buen lote que se supone que tiene todas las variantes, pero lo hice a conciencia de que eran falsas, por supuesto me salieron baratitas, pero es que soy masoca y me gusta comprar de vez en cuando falsas sabiéndolo, por la curiosidad. Espero que no hayas pagado mucho por ella. Saludos. |
|
sinpelas PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 427 Localización : Terceiro calhau a contar do Sol • Actividad : 938 Fecha de inscripción : 22/11/2012
| Tema: Re: GRIEGA ?? Jue 14 Mar 2013, 11:16 am | |
| No compré la "moneda" ( las fotos que os envio son las del vendedor ) porque ya me pareció algo extraña y por los vistos tenía razón ... Gracias por el alerta! |
|
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41709 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 47001 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: GRIEGA ?? Jue 14 Mar 2013, 1:12 pm | |
| A repros que va..................... "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|