María Antonia CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2475 Edad : 112 Localización : Palma de Mallorca • Actividad : 2251 Fecha de inscripción : 05/09/2012
| Tema: Re: 1 Maravedí 1830. Fernando VII (III de Navarra). Pamplona (PP). Sáb 23 Mar 2013, 8:04 pm | |
| Bella, bella. Una pregunta: la manchita verde, la dejaras o la quitarás? Tengo unas dudas con una serie de cobres con alguna manchita de estas y no se qué hacer, si quitarlas o dejarlas así. Por cierto que feo era Fernando VII ¡¡y yo lo tenía de avatar!! Otra cosa: supongo que será tu norma, pero no nos puedes tutear? Ya se que tengo 100 años y me merezco un respecto . Si es tu norma la aceptare, pero tendré que tratarte igual Gracias Saludos Maria Antonia |
|
JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: 1 Maravedí 1830. Fernando VII (III de Navarra). Pamplona (PP). Sáb 23 Mar 2013, 8:30 pm | |
| - María Antonia escribió:
- Bella, bella. Una pregunta: la manchita verde, la dejaras o la quitarás? Tengo unas dudas con una serie de cobres con alguna manchita de estas y no se qué hacer, si quitarlas o dejarlas así.
Por cierto que feo era Fernando VII ¡¡y yo lo tenía de avatar!!
Otra cosa: supongo que será tu norma, pero no nos puedes tutear? Ya se que tengo 100 años y me merezco un respecto . Si es tu norma la aceptare, pero tendré que tratarte igual
Gracias Buenas María Antonia, más que una manchita verde es una manchita oscura. Toda la moneda de cobre con el tiempo se hace oscura del todo. Yo esa manchita la dejo tal y como está. La pieza esta en una condición inmejorable y cada toque que le daria la estropearia seguro. Si tienes monedas con manchitas verdes lo que recomiendan otros foreros es de vigilarlas con más frecuencia. Pero no todas las manchitas verdes resultan como dicen en el cancer de las monedas. Lo que he entendido de numismáticos profesionales es que el cancer en los cobres ocurre más que nada en monedas que han estado enterradas. El cancer es debido a alguna clase de bactería. De monedas afectadas el cancer puede pasar muy facilmente a otras monedas de cobre, especialmente si se manejan. Es logico ya que las bacterias al manejar las monedas las traspasas. Las manchitas verdes en monedas que no han estado enterradas más que nada es debido a la humedad y la oxidación del cobre. Es el oxído del cobre lo que le da ese color verdoso. Esto es un proceso normal. Si me equivoco, por favor me corrigan los expertos. Saludos, JO3023 (Tristán) |
|
María Antonia CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2475 Edad : 112 Localización : Palma de Mallorca • Actividad : 2251 Fecha de inscripción : 05/09/2012
| Tema: Re: 1 Maravedí 1830. Fernando VII (III de Navarra). Pamplona (PP). Sáb 23 Mar 2013, 8:37 pm | |
| Gracias por la información. Saludos Maria Antonia |
|
mul PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 589 • Actividad : 678 Fecha de inscripción : 19/11/2012
| Tema: Re: 1 Maravedí 1830. Fernando VII (III de Navarra). Pamplona (PP). Sáb 23 Mar 2013, 8:50 pm | |
| Una pieza bellísima,yo tampoco la tocaria.Disfrutala |
|