| 20 Centavos de Peso 1881. Alfonso XII. Islas Filipinas. | |
|
+8Jorge99 Marqués de la Ensenada Sergivs Caesar JO3023 dejulian Vilaamara Migu Pesetasfranquístas 12 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Pesetasfranquístas OPTIO
Cantidad de envíos : 1163 • Actividad : 815 Fecha de inscripción : 12/11/2010
| Tema: 20 Centavos de Peso 1881. Alfonso XII. Islas Filipinas. Dom 03 Mar 2013, 5:03 pm | |
| Buenas compañeros, Es la primera vez que muestro una pieza. Esta creo que se lo vale. Espero que os guste, La compré porque no recordaba un ejemplar como este en ningúna subasta nacional. Esta pieza con esta calidad no aparece ni en Figueroa (02/05/2008), ni Hispania (26/10/2010) ni La Peseta (11/12/2012). No obstante, me acaba de llegar y estoy consultando el archivo de subastas de hace años a ver si encuentro referente. Os informaré si encuentro paralelos, no obstante me gustaría escuchar vuestra experiencia y opinion. También sobre que grado otorgarle. La pieza presenta un ligerísimo desplazamiento de la acuñación hacia las 10h en el anverso, no en reverso. No presenta rayadas ni golpes mínimos. A ver que opinais Saludos a todos, Anverso Reverso |
|
| |
Migu CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2346 Localización : Catalunya • Actividad : 2637 Fecha de inscripción : 21/09/2009
| Tema: Re: 20 Centavos de Peso 1881. Alfonso XII. Islas Filipinas. Dom 03 Mar 2013, 5:05 pm | |
| No se ven las imagenes,saludos |
|
| |
Pesetasfranquístas OPTIO
| Tema: Re: 20 Centavos de Peso 1881. Alfonso XII. Islas Filipinas. Dom 03 Mar 2013, 5:06 pm | |
| - Migu escribió:
- No se ven las imagenes,saludos
Perdona Migu, soy novato en esto, ahora si, no? Gracias |
|
| |
Migu CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2346 Localización : Catalunya • Actividad : 2637 Fecha de inscripción : 21/09/2009
| Tema: Re: 20 Centavos de Peso 1881. Alfonso XII. Islas Filipinas. Dom 03 Mar 2013, 5:08 pm | |
| Si Ahora si se ve,en cuanto a su conservación yo diria que es EBC,saludos. |
|
| |
Vilaamara PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1919 • Actividad : 1900 Fecha de inscripción : 16/08/2011
| Tema: Re: 20 Centavos de Peso 1881. Alfonso XII. Islas Filipinas. Dom 03 Mar 2013, 5:25 pm | |
| Muy Bonita y bien conservada me gusta te dejo algo de información sin animo de hacerme pesado saludos Valor 20 CENTAVOS DE PESO Ceca MANILA (fabricadas en Madrid) Año 1881 Material Plata ley 835 Peso 5 gr Medida 23.5 mm Anverso ALFONSO XII POR LA GRACIA DE DIOS * 1881 * alrededor de un busto del rey a la derecha Reverso REY CONSTL. DE ESPAÑA * * alrededor de un escudo coronado de castillos y leones con granada en punta y escusón de los borbones en el centro, sin columnas rodeado por valor 20 Cs DE Pº Grabador GS-Gregorio Sellán González Nº de piezas acuñadas en 1881 - 1.028.738 piezas No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo |
|
| |
Pesetasfranquístas OPTIO
| Tema: Re: 20 Centavos de Peso 1881. Alfonso XII. Islas Filipinas. Dom 03 Mar 2013, 5:27 pm | |
| - Migu escribió:
- Si Ahora si se ve,en cuanto a su conservación yo diria que es EBC,saludos.
Gracias, las fotos no hacen justicia. Será que me ha impactado que yo le veo medio grado más |
|
| |
Pesetasfranquístas OPTIO
| Tema: Re: 20 Centavos de Peso 1881. Alfonso XII. Islas Filipinas. Dom 03 Mar 2013, 5:28 pm | |
| - Vilaamara escribió:
- Muy Bonita y bien conservada me gusta te dejo algo de información sin animo de hacerme pesado
saludos Valor 20 CENTAVOS DE PESO Ceca MANILA (fabricadas en Madrid) Año 1881 Material Plata ley 835 Peso 5 gr Medida 23.5 mm Anverso ALFONSO XII POR LA GRACIA DE DIOS * 1881 * alrededor de un busto del rey a la derecha Reverso REY CONSTL. DE ESPAÑA * * alrededor de un escudo coronado de castillos y leones con granada en punta y escusón de los borbones en el centro, sin columnas rodeado por valor 20 Cs DE Pº Grabador GS-Gregorio Sellán González Nº de piezas acuñadas en 1881 - 1.028.738 piezas Muchas gracias, para nada pesado. Información super útil, Saludos |
|
| |
dejulian PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4001 • Actividad : 5608 Fecha de inscripción : 08/01/2013
| Tema: Re: 20 Centavos de Peso 1881. Alfonso XII. Islas Filipinas. Dom 03 Mar 2013, 6:24 pm | |
| estupenda pieza carlos disfrútala un saludo |
|
| |
JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: 20 Centavos de Peso 1881. Alfonso XII. Islas Filipinas. Dom 03 Mar 2013, 7:11 pm | |
| - carlos(bcn) escribió:
- Migu escribió:
Gracias, las fotos no hacen justicia. Será que me ha impactado que yo le veo medio grado más Excelente pieza carlos(bcn) Yo personalmente coincido con Migu y le daria como conservación un EBC Enhorabuena con esta adquisición y a disfrutarla. Saludos, JO3023 (Tristán) |
|
| |
Pesetasfranquístas OPTIO
| Tema: Re: 20 Centavos de Peso 1881. Alfonso XII. Islas Filipinas. Dom 03 Mar 2013, 8:49 pm | |
| - dejulian escribió:
- estupenda pieza carlos disfrútala un saludo
Gracias! |
|
| |
Sergivs Caesar CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2152 Edad : 126 Localización : Sergiopolis • Actividad : 1639 Fecha de inscripción : 18/02/2013
| Tema: Re: 20 Centavos de Peso 1881. Alfonso XII. Islas Filipinas. Dom 03 Mar 2013, 8:57 pm | |
| Me encanta, no sabia que alfonso acuñase ese tipo de monedas "Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: 20 Centavos de Peso 1881. Alfonso XII. Islas Filipinas. Dom 03 Mar 2013, 9:03 pm | |
| Excepcional pieza.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: 20 Centavos de Peso 1881. Alfonso XII. Islas Filipinas. Dom 03 Mar 2013, 9:09 pm | |
| muy buena conservacion, en (sobre todo) la patilla y el detalle de Castilla. que envidia mas sana compañero! |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9301 Localización : El Mundo • Actividad : 10015 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 20 Centavos de Peso 1881. Alfonso XII. Islas Filipinas. Dom 03 Mar 2013, 9:14 pm | |
| Carlos fantastica pieza, es preciosa !!!! Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
Azemuche TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3104 Localización : Turaniana • Actividad : 1634 Fecha de inscripción : 26/01/2013
| Tema: Re: 20 Centavos de Peso 1881. Alfonso XII. Islas Filipinas. Dom 03 Mar 2013, 9:25 pm | |
| Una pieza fantástica y en un estado de conservación magnífico. |
|
| |
Pesetasfranquístas OPTIO
| Tema: Re: 20 Centavos de Peso 1881. Alfonso XII. Islas Filipinas. Dom 03 Mar 2013, 9:55 pm | |
| - JO3023 escribió:
- carlos(bcn) escribió:
- Migu escribió:
Gracias, las fotos no hacen justicia. Será que me ha impactado que yo le veo medio grado más Excelente pieza carlos(bcn) Yo personalmente coincido con Migu y le daria como conservación un EBC Enhorabuena con esta adquisición y a disfrutarla.
Saludos, JO3023 (Tristán) Muchas gracias He estado recuperando el historial de la pieza. A mi me ha llegado como segundo comprador, pero la pieza la vendieron en subasta Alemana el aña pasado. La casa de subasta la graduó en "fast STGL, Prachtexemplar". Yo siempre he entendido que un STGL es un S/C para España, luego la graduación seria para ellos S/C-. No obstante una cosa es la graduacón de la casa Alemana (no muy acostumbrada a ver estas piezas españolas) y otra la graduación que le daría una firma española (aunque aquí entramos en terrenos pantanosos -por no decir vergonzosos-, pues entre firmas españolas es sabido que la graduación puede oscilar más de 1 grado según quien se la mire... La foto se la he hecho yo como he podido, quizás no salga muy favorecida. Voy a ponerme en contacto con la casa Alemana a ver si hicieron foto para catálogo. Saludos, |
|
| |
JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: 20 Centavos de Peso 1881. Alfonso XII. Islas Filipinas. Dom 03 Mar 2013, 10:23 pm | |
| - carlos(bcn) escribió:
- JO3023 escribió:
- carlos(bcn) escribió:
- Migu escribió:
Gracias, las fotos no hacen justicia. Será que me ha impactado que yo le veo medio grado más Excelente pieza carlos(bcn) Yo personalmente coincido con Migu y le daria como conservación un EBC Enhorabuena con esta adquisición y a disfrutarla.
Saludos, JO3023 (Tristán) Muchas gracias
He estado recuperando el historial de la pieza. A mi me ha llegado como segundo comprador, pero la pieza la vendieron en subasta Alemana el aña pasado. La casa de subasta la graduó en "fast STGL, Prachtexemplar". Yo siempre he entendido que un STGL es un S/C para España, luego la graduación seria para ellos S/C-. No obstante una cosa es la graduacón de la casa Alemana (no muy acostumbrada a ver estas piezas españolas) y otra la graduación que le daría una firma española (aunque aquí entramos en terrenos pantanosos -por no decir vergonzosos-, pues entre firmas españolas es sabido que la graduación puede oscilar más de 1 grado según quien se la mire... La foto se la he hecho yo como he podido, quizás no salga muy favorecida. Voy a ponerme en contacto con la casa Alemana a ver si hicieron foto para catálogo.
Saludos,
STGL significa Stempelglanz que es lo mismo que Brilliant Uncirculated o sea FDC y la palabra alemana fast significa casi. Lo que hay que tener en cuenta con las casas de subastas alemanas es que acostumbran a exagerar un poco en lo que trata de conservación. Y en el momento que una moneda presente algo de brillo original para los alemanes ya es una pieza fast stempelglanz. Algo con lo que yo personalmente no estoy de acuerdo. Ya que hay más aspectos que considerar como los golpecitos que presenta su moneda. Por eso solamente no la considero SC ni tampoco SC- ya que son numerosos los golpecitos, ergo llego a un EBC Saludos, JO3023 (Tristán) |
|
| |
Pesetasfranquístas OPTIO
| Tema: Re: 20 Centavos de Peso 1881. Alfonso XII. Islas Filipinas. Dom 03 Mar 2013, 10:42 pm | |
| - JO3023 escribió:
- carlos(bcn) escribió:
- JO3023 escribió:
- carlos(bcn) escribió:
- Migu escribió:
Saludos, JO3023 (Tristán) Muchas gracias
He estado recuperando el historial de la pieza. A mi me ha llegado como segundo comprador, pero la pieza la vendieron en subasta Alemana el aña pasado. La casa de subasta la graduó en "fast STGL, Prachtexemplar". Yo siempre he entendido que un STGL es un S/C para España, luego la graduación seria para ellos S/C-. No obstante una cosa es la graduacón de la casa Alemana (no muy acostumbrada a ver estas piezas españolas) y otra la graduación que le daría una firma española (aunque aquí entramos en terrenos pantanosos -por no decir vergonzosos-, pues entre firmas españolas es sabido que la graduación puede oscilar más de 1 grado según quien se la mire... La foto se la he hecho yo como he podido, quizás no salga muy favorecida. Voy a ponerme en contacto con la casa Alemana a ver si hicieron foto para catálogo.
Saludos,
STGL significa Stempelglanz que es lo mismo que Brilliant Uncirculated o sea FDC y la palabra alemana fast significa casi. Lo que hay que tener en cuenta con las casas de subastas alemanas es que acostumbran a exagerar un poco en lo que trata de conservación. Y en el momento que una moneda presente algo de brillo original para los alemanes ya es una pieza fast stempelglanz. Algo con lo que yo personalmente no estoy de acuerdo. Ya que hay más aspectos que considerar como los golpecitos que presenta su moneda. Por eso solamente no la considero SC ni tampoco SC- ya que son numerosos los golpecitos, ergo llego a un EBC
Saludos, JO3023 (Tristán) Gracias! |
|
| |
David79 OPTIO
Cantidad de envíos : 1287 Edad : 45 • Actividad : 1611 Fecha de inscripción : 24/03/2012
| Tema: Re: 20 Centavos de Peso 1881. Alfonso XII. Islas Filipinas. Dom 03 Mar 2013, 11:16 pm | |
| Una pieza preciosa Para mi estaría muy cerca del SC, si no tuviera defectos estariamos hablando de FDC y en estas piezas es muy dificil no ver fallitos |
|
| |
uranus85 OPTIO
Cantidad de envíos : 1347 Localización : Barcelona • Actividad : 354 Fecha de inscripción : 24/05/2012
| Tema: Re: 20 Centavos de Peso 1881. Alfonso XII. Islas Filipinas. Lun 04 Mar 2013, 1:31 pm | |
| Yo también coincido con los compañeros... EBC! |
|
| |
| 20 Centavos de Peso 1881. Alfonso XII. Islas Filipinas. | |
|