Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
Tema: Sexo en la Antigüedad: Grecia y Roma Jue 28 Feb 2013, 7:58 pm
En Egipto:
En Grecia y Roma:
Con la ayuda de las ricas imágenes de la literatura griega y romana, la escultura y la pintura, así como con la presentación de nuevas excavaciones arqueológicas, en este espacio se examina el cambio gradual de un mundo donde los hombres explotaban sexualmente a las mujeres, hasta otro cuyo comienzo marcó Jesucristo y en el que se abrió la puerta a una relación más igualitaria y duradera.
El lado negativo era que las mujeres estaban totalmente sometidas a los faraones, que las coleccionaban, o a los maridos que querían controlarlas. El lado positivo era que el sexo no se consideraba una práctica sucia o degradante, sino algo que debía celebrarse e incluso reverenciarse
Conquistador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3525 Edad : 48 Localización : En las Españas • Actividad : 1749 Fecha de inscripción : 19/12/2012
Tema: Re: Sexo en la Antigüedad: Grecia y Roma Jue 28 Feb 2013, 8:06 pm
Muy interesante los videos. Me ha gustado tu frase "o a los maridos que QUERIAN controlarlas...", eso lo seguimos queriendo cientos de años despues, la diferencia es que son ellas las que nos controlan ...
Por cierto en mi casa la ultima palabra la tengo siempre yo.."si cariño"
En cuanto al sexo, es nuestra educación con reminiscencias cristianas lo que hace que lo veamos sucio, el sexo nunca puede ser sucio si tenemos en cuenta que es el prolegomeno de lo que puede ser una nueva vida, o simplemente una demostración de amor a tu pareja, o buen rato con quien sea...
Saludos
MIS COLECCIONES • Duros de Plata • Moneda Romana. • Antojos Numismáticos
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
Tema: Re: Sexo en la Antigüedad: Grecia y Roma Jue 28 Feb 2013, 8:06 pm
Algunas muestras materiales:
Papiro de Turín
En Grecia...
Y no pongo nada de Roma porque todos lo sabemos ya.
Cantidad de envíos : 3525 Edad : 48 Localización : En las Españas • Actividad : 1749 Fecha de inscripción : 19/12/2012
Tema: Re: Sexo en la Antigüedad: Grecia y Roma Jue 28 Feb 2013, 8:11 pm
Por cierto creo recordar cuando los vi que eran 3 capítulos ¿?
MIS COLECCIONES • Duros de Plata • Moneda Romana. • Antojos Numismáticos
daviloff OPTIO
Cantidad de envíos : 1219 Edad : 39 Localización : Augustobriga • Actividad : 729 Fecha de inscripción : 08/11/2012
Tema: Re: Sexo en la Antigüedad: Grecia y Roma Vie 01 Mar 2013, 12:37 pm
Bueno, esto es mas erótico pero despertó mucho mi curiosidad esta pieza del museo egipcio de Turín (el cual recomiendo si se pasa por allí). Después de mas de 3 horas de recorrido me resultó bellísima esta humilde y pequeña pieza, si alguién sabe italiano creo que en la foto sale la descripción correcta. 1Saludo
"No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo". Alejandro Dumas.
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
Tema: Re: Sexo en la Antigüedad: Grecia y Roma Vie 01 Mar 2013, 1:37 pm
Ostracon de la bailarina; la muchacha está representada en posición acrobática, lleva un pareo negro y pendientes de aro en oro. La calidad del dibujo es excepcional. Piedra calcárea. Deir el Medina. Imperio Nuevo XIX - XX dinastía (1292-1070 A-C)
Es una pieza hermosísima de la época en que el arte egipcio alcanzó su cima
Patricia TRECENARII
Cantidad de envíos : 2618 • Actividad : 2687 Fecha de inscripción : 12/04/2009
Tema: Re: Sexo en la Antigüedad: Grecia y Roma Vie 01 Mar 2013, 2:06 pm
David, me has conmovido... Un saludo.
señor-cangrejo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2584 Edad : 48 Localización : Barcelona • Actividad : 2324 Fecha de inscripción : 18/03/2012
Tema: Re: Sexo en la Antigüedad: Grecia y Roma Vie 01 Mar 2013, 2:09 pm
¿Y como los hacian las si estaban todo el tiempo ?
Tema: Re: Sexo en la Antigüedad: Grecia y Roma Vie 01 Mar 2013, 2:16 pm
Jose Maria Tavera Monzoni escribió:
Es una pieza hermosísima de la época en que el arte egipcio alcanzó su cima
Mmmm.... ¿y qué me dices del período de Tell el-Amarna, la crisis religiosa de Atón?
Amenofis IV se cambio el nombre a Akenatón y provocó una auténtica revolución en todos los sentidos. Su esposa, Nefertitis, también le cambió el nombre Neferneferuatón. No es difícil imaginar la reacción de la gente, acostumbrada a ver un arte canónico idealizado.
Cantidad de envíos : 1219 Edad : 39 Localización : Augustobriga • Actividad : 729 Fecha de inscripción : 08/11/2012
Tema: Re: Sexo en la Antigüedad: Grecia y Roma Vie 01 Mar 2013, 3:09 pm
Pero es que en EEUU estan todos medio tontos El otro día vi 1 documental en el que 3 flipaos buscaban la Antlántida en pleno Caribe y encima se basaban en el texto de platón "mas allá de las columnas de Hércules" y ellos que tenian un barquito, pues allí mismo que buscaron. Mucho mas seria me parece la teoría que la sitúa en Huelva.
"No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo". Alejandro Dumas.
Admin ADMINISTRADOR
Tema: Re: Sexo en la Antigüedad: Grecia y Roma Vie 01 Mar 2013, 3:18 pm
A mí me dijo un profesor de universidad que Tartessos y Troya no existe y que es un invento, como la Atlántida.
Tema: Re: Sexo en la Antigüedad: Grecia y Roma Vie 01 Mar 2013, 3:32 pm
Si, si, si es muy rocambolesco pero puestos a buscar, hombre buscarla en el Caribe Lo que es cierto es que con la tontería de la Atlantida (que suena llamativo para los promotores de estas investigaciones) se están descubriendo cosas interesantisimas en Huelva, Doñana... Con respecto a Tartessos y Troya discrepo un poco con tu profesor, algo hay...
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
Tema: Re: Sexo en la Antigüedad: Grecia y Roma Vie 01 Mar 2013, 3:40 pm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
Tema: Re: Sexo en la Antigüedad: Grecia y Roma Vie 01 Mar 2013, 8:01 pm
David escribió:
[Mmmm.... ¿y qué me dices del período de Tell el-Amarna, la crisis religiosa de Atón?
Amenofis IV se cambio el nombre a Akenatón y provocó una auténtica revolución en todos los sentidos. Su esposa, Nefertitis, también le cambió el nombre Neferneferuatón. No es difícil imaginar la reacción de la gente, acostumbrada a ver un arte canónico idealizado.
El perodo amarniano es una fase temporalmente corta (sólo dura unos doce años, a partir del 5º de reinado de Akenaton) en el que, efectivamente, se experimenta con formas mucho más libres con respecto al hieratismo anterior pero, para mi gusto, llegándose al exceso y prácticamente a la caricatura; no hay más que ver el retrato de Akenatón que pones con esas caderas femeninas, ese vientre descolgado esos ojos y labios exagerados... (algunos, en base a esos retratos, atribuyen al faraón el síndrome de Marfan) Es precisamente tras este periodo, cuando vuelve la calma política pero también un regreso a la moderación en el arte, cuando gracias a esta renovación artística se llega a una síntesis que consigue las mejores obras: de entonces es el famoso busto de Nefertiti de Berlín que la representa en una edad ya madura o la famosísima máscara funeraria de Tutankamon (para muchos una de las obras más hermosas que haya hecho la mano del hombre). De todas formas, de acuerdo: creo que también se puede y debe incluir en esa fase de "esplendor" o de "cima artística" la dinastia XVIII.
Patricia TRECENARII
Cantidad de envíos : 2618 • Actividad : 2687 Fecha de inscripción : 12/04/2009
Tema: Re: Sexo en la Antigüedad: Grecia y Roma Vie 01 Mar 2013, 8:06 pm
Por favor, que estamos en Sede Vacante y cuaresma...
Admin ADMINISTRADOR
Tema: Re: Sexo en la Antigüedad: Grecia y Roma Vie 01 Mar 2013, 8:10 pm
Le aplicaron Damnatio Memoriae. Tal y como muestra la Estela de la Restauración.