Eduardo PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 511 Edad : 53 Localización : Navarrorum • Actividad : 899 Fecha de inscripción : 28/04/2009
| Tema: Centenional reducido/fracción de Constante - VICTORIAE DD AVGGQ NN - Trier/imitación? Miér 28 Oct 2009, 5:45 pm | |
| Hola amigos este se lo dedico al amigo Mdelvalle que se lo merece, gracias por explicarme tan bien. |
|
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Centenional reducido/fracción de Constante - VICTORIAE DD AVGGQ NN - Trier/imitación? Miér 28 Oct 2009, 6:10 pm | |
| Eduardo es un centenional reducido o fracción de centenional de Constante, acuñada en Trier/Treveri, 1ra. Off. Anv: CONSTAN-S PF AVG, Busto con diadema de perlas, vestido y acorazado. Rev: VICTORIAE DD AVGGQ NN, Dos victorias enfrentadas portando sendas coronas de laureles y hojas de palma. D en el campo central y TRP en exergo.
RIC VIII Trier #196 (C5, moneda muy comun)
Por otro lado no me gusta del todo el estilo ni las letras de esta pieza (Pueden estar deformadas por la patina) y me hace pensar que puede ser una imitación anciana/contemporanea, pero no me atrevo a afirmarlo, También es común encontrar imitaciones de este tipo. Veremos que dicen los amigos del foro.
Saludos |
|
Eduardo PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 511 Edad : 53 Localización : Navarrorum • Actividad : 899 Fecha de inscripción : 28/04/2009
| Tema: Re: Centenional reducido/fracción de Constante - VICTORIAE DD AVGGQ NN - Trier/imitación? Miér 28 Oct 2009, 6:14 pm | |
| Seguro que lo es ,a mi tampoco me gusta la figura ,ese cuello tan largo, el peinado, no se pero no se ven iguales alas otras. |
|