Hola a todos,
Antes de nadad pedir disculpas si este tema no va aquí pero he estado mirando los distintos indices y no encuentro donde puedo colocarlo.
Se que hay mucha gente que no cree que se vendan chollos en los rastrillos yo voy a contar mis experiencias.
Antes de nada comentar que llevo mas de 10 años en los rastrillos y soy coleccionista de otro tipo de objetos, en el mundo de la numismatica acabo de ser destetado como quien dice así que podeis decirme sin ningún tipo de problema por mi parte si me han timado o no.
Voy a empezar por lo que he conseguido hoy indicar antes de eso que no suelo pagar más alla de 6 euros por un lote, este que encontre me llamo especialmente la atención no se si porque estamos tan americanizados por las series pero en cuanto veo piezas de estados unidos me tiro a por ellas.
Por el lote pague 10 euros, voy a empezar con el valor fácial de lo que me he encontrado y que pueda ser usado en este momento en otros paises o cambiarlo como es el caso de las pesetas.
- España (moneda 100 pesetas + 6 pesetas) = 63,6 centimos
- 2 centimos de ahora (curioso pero todo cuenta)
- 0.5 pence (el cambio de hoy es 1,17) = 58,5 centimos
- 1,5 dolares (el cambio de hoy es 0,74) = 1,11 euros
Total por ahora 2,351 €
Con lo cual lo que he cogido tiene que valer más más alla de 8 euros, otra cosa que hay que dejar claro es que este tipo de objetos no es lo que vale es lo que te pueden llegar a pagar.
Así que me pongo a valorar primero el medio dolar de 1976 (KM# 205) para ello yo siempre uso ebay y me fijo en los anuncios finalizados para ver lo que puede llegar a pagar la gente, este medio dolar esta bastant trillado así que me fijare en las pujas más bajar para darle un valor que se aproxíme a lo real, apróximadamente podria valer 1 euro más de su valor fácial, con lo cual pasamos ya a unos 3.35 euros.
Y luego estan monedas que no valen nada o practicamenta nada, 4 monedas de 50 centimos de franco de 1.966, 13 monedas de 10 centimos de franco de 1.959 y 4 monedas de de 10 centimos de 1.945 todo en ello en bastante mal estado dado el material del que esta fabricado, con lo cual si el valor total de esto es 1 euro yo creo que es mucho.
Y luego 5 pesetas de 1.891 que tienen pinta de ser mas falsa que otra cosa mirad el color.
Conclusión de este fin de semana he pagado 10 euros por algo que valía 5 euros, el fin de semana pasado la verdad es que tuve mejor suerte, si os parece y os gusta el tema el próximo fin de semana si compro algo intento hacer una valoración parecida a la que acabo de hacer.
Gracias a todos.
Un saludo.