¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Iniciación Síbari. Punto de partida. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Síbari MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 61 • Actividad : 85 Fecha de inscripción : 17/08/2012
| Tema: Iniciación Síbari. Punto de partida. Jue 24 Ene 2013, 6:00 pm | |
| Hola a todos,
Nunca he tenido claro, y creo que es un error, qué coleccionaba. Y me explico. Desde muy pequeño me ha gustado coleccionar tanto billetes como monedas de todo tiempo y país, sin preocuparme de seguir ninguna clase de patrón. Tampoco es que haya comprado a diestro y siniestro, sino lo que he ido recopilando por terceros o por mí mismo.
Dicho esto decir que no conocía la existencia de estas impresiones locales, pero me parece un excelente punto de partida. Me gustan mucho.
En principio había pensado en recopilar los de mi provincia, Valencia, y extenderme hacia las provincias de mi misma comunidad y después Cataluña, de la que he visto hay bastante "oferta".
No sé si es un buen comienzo y me gustaría que me guiaseis un poco, tanto en esto, como en aportarme información o sitios web que puedan serme útiles en mi labor, como, por ejemplo, un catálogo online para empezar. Sobre esto he leído por ahí recomendaciones acerca de un catalogo de Turró, sobre moneda del Pais Valenciano, no sé qué consideración tendréis de él.
Muchas gracias por vuestra atención y ayuda. Sólo me queda felicitaros por vuestras aportaciones al foro, es una delicia ver la belleza de muchas de las piezas.
Un saludo.
Pd.: que me disculpen los moderadores si no es el foro adecuado. |
| | | Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9301 Localización : El Mundo • Actividad : 10015 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Iniciación Síbari. Punto de partida. Jue 24 Ene 2013, 9:29 pm | |
| Hola Sibari, lo primero bienvenido a estos barrios, por aquí somo poquitos pero activos y con muchas ganas de ayudar.
Referente a tu planteamiento de empezar con los Billetes Locales, me parece una buena idea empezar por los de tu provincia, ya que la afinidad con los municipios es una motivación suplementaria, ahora si tengo que decirte que los de Valencia cuestan un poquito.
Referente a Catalogos de estos billetes tienes 2 que te pueden servir: - Montaner que abarca toda España pero es muy sencillo ya que no indica ninguna descripción de los billetes. - El de Turro de la Zona de Valencia, que abarca las provincias de tu Comunidad, este actualmente es el mejor que teneis aun siendo un muy buen trabajo, es bastante incompleto, ahora para empezar es el mejor que te ayudara.
Y por último si al final decides saltar a los de Cataluña, en estos encontraras una muy gran variedad ya que fue la Comunidad que más Municipios emitierón signos monetarios, y aquí de catalogo tienes la 2ª emisión del Turro en color que es una maravilla.
Un saludo y espero servirte de ayuda.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| | | Mateo74 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 231 Edad : 49 Localización : San Miguel de Salinas • Actividad : 284 Fecha de inscripción : 12/01/2013
| Tema: Re: Iniciación Síbari. Punto de partida. Jue 24 Ene 2013, 10:49 pm | |
| Bienvenido Sibari , estoy deacuerdo con natxos, primero yo empezaría por los de tu provincia, que hay bastantes y carillos. Y sobre el catalogo de A. Turró, "El Paper moneda del país Valencia 1936-1939" para mi es la mejor referencia que tengo, para poder saber, sobre los billetes de la provincia de Alicante, te servirá de gran ayuda.
Un saludo
|
| | | ultracoin MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 63 Localización : ALC • Actividad : 50 Fecha de inscripción : 26/12/2012
| Tema: Re: Iniciación Síbari. Punto de partida. Vie 25 Ene 2013, 8:52 am | |
| Hola Sibari:
Lo primero que te recomendaría es que compres en sitios de total confianza, porque hay muchas falsificaciones de billetes locales.
Si te aventuras a comprar en mercadillos e Internet desconfía de los precios muy baratos, sobre todo si se trata de billetes SC...
Un saludo. |
| | | Vilaamara PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1919 • Actividad : 1900 Fecha de inscripción : 16/08/2011
| Tema: Re: Iniciación Síbari. Punto de partida. Vie 25 Ene 2013, 9:29 pm | |
| Hola Compañero estoy de acuerdo con los compañeros siempre es mas recomendable comenzar por los billetes locales mas próximos en tu caso los de Valencia que tienes bastantes desconfía de las gangas y de los billetes sin circular si no recuerdo mal yo no tengo ninguno todos o la gran malloria es circulados lo mejor posible eso si pero circulados a Sibari bienvenido a estos lares espero que disfrutes saludos No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo |
| | | Síbari MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 61 • Actividad : 85 Fecha de inscripción : 17/08/2012
| Tema: Re: Iniciación Síbari. Punto de partida. Sáb 26 Ene 2013, 2:45 am | |
| Hola a todos,
Muchas gracias por el recibimiento. Espero dentro de poco hacer alguna aportación "decente".
Tengo un par de cuestiones.
Por una parte, entiendo que decís que existe bastantes falsificaciones en el mercado y esto me aterra. Rehuir de los SC parece a priori un buen método pero, ¿no existen formas de "envejecer" un billete?¿Cómo puede un principiante reconocer un timo? Sé que no es pregunta fácil y que una posible respuesta podría ser, yendo a sitios de confianza y pagando precios acordes. Pero, ¿cuál sería ese precio acorde? La guía de Turró, ¿lleva precios aproximados?
Y por otro lado, me gustaría que alguno me indicase que billetes locales de la provincia de Valencia o de la propia Comunidad, serían más fáciles de conseguir. Es decir, ¿qué emisiones son más cuantiosas? Para empezar por lo fácil...
En principio he pensado que sólo voy a dedicarme a las emisiones de Consejos Municipales, pueblos y ciudades. Creo que pueden ser más "seguros", no?
Veo que al final han sido más de un par de cuestiones, jeje. Disculpadme.
Un saludo! |
| | | Vilaamara PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1919 • Actividad : 1900 Fecha de inscripción : 16/08/2011
| Tema: Re: Iniciación Síbari. Punto de partida. Sáb 26 Ene 2013, 7:33 am | |
| Bueno compañero existen formas de envejecer falsificaciones cierto ten en cuenta para distinguir un billete falso de uno que no lo es no es fácil y sobre todo lo hace la experiencia el haber visto muchos y el que te cuelen alguno ten en cuenta por lo menos en mi caso que también me han pasado alguno que en ese momento por mi falta de experiencia no e sabido distinguirlo en su momento pero eso es normal y no debe asustarte yo tuve la suerte de cuando encepe los billetes de necesidad prácticamente no se encontraban en los comerciantes yo recuerdo la cara de los numismaticos de la Plaza Real de Barcelona cuando preguntaba por ellos y no tenían ni idea de queme refería excepto un par de ellos desconozco el catalogo de Antoni Turro sobre los billetes del País Valencia aunque estoy a la espera de que me llegue uno que e comprado gunto con el catalogo de los billetes de la Franja de Ponet del mismo auctor yo solo hago billetes de necesidad de Cataluña y te puedo que en su libro sobre el billete catalan no pone precios sino indice de rareza así como la tirada de billetes que se emitieron para mi era el mejor en este tema con sus fallos que tan bien tenia pero como comento su obra es para mi como e dicho antes la mejor guía en este tema si te animas veras que es un mundo apasionante que te acabara enganchando te lo digo por mi experiencia no te doy mas la paliza saludos Síbari No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo |
| | | cucarella IMMVNIS
Cantidad de envíos : 109 Edad : 62 Localización : Barcelona • Actividad : 90 Fecha de inscripción : 30/01/2012
| Tema: Re: Iniciación Síbari. Punto de partida. Sáb 26 Ene 2013, 8:33 pm | |
| Sibarí, no sabes donde te estas metiendo. Antes de empezar comprate el catálogo Turró "El paper moneda del País Valencià" que creo que es el mejor del mercado tal y como ha apuntado ya algún compañero (no lleva precios pero si un índice de rareza de cada billete que ayuda mucho). Te aconsejo también que te mires las subastas de casas conocidas como Aureo, Cayon, Soler i Llach, etc, para hacerte una idea de los precios.
Si eres un coleccionista modesto como yo, dedicate a buscar solo los de la comarca en la que vivas, será una colección bonita, cercana a tu historia y a tu gente y quizás algún día la tengas muy completa. Aún así, prepara miles de euros en el caso de los billetes valencianos, hay algunos verdaderamente difíciles de ver, y te lo digo por experiencia. Llega un momento en el que ya no te importa el precio que te pidan después de años y años de espera.
Si tienes buena cartera, amplia horizontes y colecciona todos los de Valencia o incluso todos los de la Comunidad Valenciana.
Abarcar mas zonas como Cataluña, Andalucia, etc, etc, aunque seas millonario me parece una barbaridad.
Por último, compra solo a comerciantes reconocidos, incluso así tendrás que tener cuidado, ya que muchos de estos billetes no los ha tenido nadie nunca en sus manos y es fácil equivocarse, incluso hay algunos que no aparecen en los catálogos pero son auténticos, otros no.
No te cortes en consultar en este foro lo que necesites, la gente te ayudará mucho en la medida de sus posibilidades. |
| | | | Iniciación Síbari. Punto de partida. | |
|