| Pido consejo para comprar un album | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Buyakas OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Edad : 37 • Actividad : 730 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Pido consejo para comprar un album Lun 21 Ene 2013, 2:12 pm | |
| Hola, pues como dice el título estoy buscando un álbum para mis monedas, que las tengo las pobres en cajas de mala manera. Y quiero que me digáis, según vuestra experiencia cual es mejor. Mi prioridad absoluta en cuanto a elección es el que mejor conserve las monedas, que no tenga pvc, que no deje las monedas medio al descubierto y que se estropeen... El precio no me importa. |
|
| |
Conquistador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3525 Edad : 48 Localización : En las Españas • Actividad : 1749 Fecha de inscripción : 19/12/2012
| Tema: Re: Pido consejo para comprar un album Lun 21 Ene 2013, 2:25 pm | |
| Depende de lo que quieras... Yo la gran mayoría de mis monedas estan en cartoncillos dentro de hojas para cartoncillos y en albunes de papelería negros, comunes, muy resistentes por temáticas, paises, siglos, etc... Las de más valor, no tiene porque ser económico, las tengo en cápsulas dentro de bandejas. Los euros los tenia en albunes con paginas pardo, pero a raiz de un post las saque y algunas tenían una rebaba un poco extraña, me dijeron que por la calidad del plástico, ahora las tengo en varios albunes en cartoncillos... Variedades mil, cada uno te dira una cosa. Lo que mas te guste, suerte MIS COLECCIONES• Duros de Plata • Moneda Romana. • Antojos Numismáticos |
|
| |
agibar BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 347 Edad : 50 Localización : Gipuzkoa • Actividad : 342 Fecha de inscripción : 19/10/2009
| Tema: Re: Pido consejo para comprar un album Lun 21 Ene 2013, 3:09 pm | |
| Tengo todas mis monedas en albumes Pardo porque así están todas ordenaditas y quedan muy bien aparte que de un vistazo sé las que me faltan. Hay mejores maneras de guardarlas cara a su conservación pero sacándolas de vez en cuando del álbum y limpiándolas quedan bien |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: Pido consejo para comprar un album Lun 21 Ene 2013, 4:02 pm | |
| ¿nos puedes dar algún detalle sobre las monedas de la colección?
No es lo mismo que sean euros a que sean monedas romanas... |
|
| |
marcosf10 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2153 • Actividad : 2253 Fecha de inscripción : 13/06/2011
| Tema: Re: Pido consejo para comprar un album Lun 21 Ene 2013, 4:05 pm | |
| Si son euros NO USES LA MARCA PARDO NI ALBUM NI HOJAS lo digo por experiencia, se estropearan como me paso a mi. |
|
| |
Buyakas OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Edad : 37 • Actividad : 730 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Re: Pido consejo para comprar un album Lun 21 Ene 2013, 4:33 pm | |
| Pues son monedas contemporáneas, del siglo XVIII en adelante de todo tipo y de muchos países. Tengo de todo pero sobre todo de cuproníquel y también bastantes de plata, duros, crowns, dólares...
Las más valiosas desde luego tengo intención de dejarlas en cápsulas pero hay algunas de plata que no tienen mucho valor y quiero sobre todo unas hojas que sean de buena calidad y que no me las estropeen. "Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien." Neil deGrasse Tyson |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: Pido consejo para comprar un album Lun 21 Ene 2013, 4:37 pm | |
| Pues unos cartoncillos y unas hojas de plástico para meterlos es una solución sencilla, versátil y barata. En Luz del Faro (uno de los patrocinadores de este foro) tienes material para elegir. |
|
| |
Conquistador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3525 Edad : 48 Localización : En las Españas • Actividad : 1749 Fecha de inscripción : 19/12/2012
| Tema: Re: Pido consejo para comprar un album Lun 21 Ene 2013, 4:50 pm | |
| Totalmente de acuerdo con Ruizcalleja, así lo hago yo, y LuzDeFaro son rçapidos y muy serios.
Saludos. MIS COLECCIONES• Duros de Plata • Moneda Romana. • Antojos Numismáticos |
|
| |
cabezon PROBATVS
Cantidad de envíos : 28 Localización : Barcelona • Actividad : 25 Fecha de inscripción : 09/01/2013
| Tema: Re: Pido consejo para comprar un album Lun 21 Ene 2013, 5:11 pm | |
| Yo lo tenia todo bastante desordenado en varias cajas de zapatos, algún álbum pequeño, en tiras, carteras...
Y hace unos meses me decanté por comprar cartoncillos leuchtturm adhesivos (algunas ya las tenia en cartones pero de grapas y estaban feos), y hojas leuchtturm para 20 cartoncillos por hoja.
De momento las hojas las tengo en archivadores de anillas normales que tenia por casa, pero cuando tenga todo (o casi todo) clasificado comprare álbumes leuchtturm GRANDE, creo que es el mejor sistema ya me parece el más polivalente, hay muchos tipos de hojas para este sistema, también me servirá con hojas ENCAP para ordenar las platas en capsulas.
De momento tengo hechos los euros, Juan Carlos y Franco y algunas más y me gusta como esta quedando.
|
|
| |
Buyakas OPTIO
| Tema: Re: Pido consejo para comprar un album Lun 21 Ene 2013, 5:40 pm | |
| Pues parece una buena idea lo de los cartones. ¿Los cartones tienen todos la misma medida exterior independientemente del diámetro para la moneda? "Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien." Neil deGrasse Tyson |
|
| |
cabezon PROBATVS
Cantidad de envíos : 28 Localización : Barcelona • Actividad : 25 Fecha de inscripción : 09/01/2013
| Tema: Re: Pido consejo para comprar un album Lun 21 Ene 2013, 5:46 pm | |
| - buyakas escribió:
- Pues parece una buena idea lo de los cartones. ¿Los cartones tienen todos la misma medida exterior independientemente del diámetro para la moneda?
De la marca que te comento hay de 50x50mm y de 67x67mm, luego hay muchas medidas de ventana en función del diámetro. Mira te pongo el enlace al catalogo de 2013: http://www.luzdefaro.es/catalogo/LuzDeFaro2013monedas.pdf |
|
| |
| Pido consejo para comprar un album | |
|