CAROLVS_REX SIGNIFER
Cantidad de envíos : 663 • Actividad : 282 Fecha de inscripción : 08/08/2012
| Tema: Bradbury Wilkinson Lun 21 Ene 2013, 11:13 am | |
| Hola compañeros. Me gustaría saber la razón por la cual España encargó sus billetes a la compañía londinense Bradbury Wilkinson. ¿Incapacidad técnica para estampar sus propios billetes o beneficios económicos para unos cuantos? Gracias de antemano. |
|
Susana74 OPTIO
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 50 Localización : Madrid • Actividad : 1523 Fecha de inscripción : 19/09/2011
| Tema: Re: Bradbury Wilkinson Lun 21 Ene 2013, 11:42 am | |
| Hola, en este artículo se da respuesta a tu pregunta, es muy interesante de leer. Espero que te sirva En el caso español la lucha contra la falsificación fue uno de los factores que más influyeron para que el Banco de España encargase en diferentes ocasiones sus billetes a impresores extranjeros. http://www.mcu.es/museos/docs/MC/ActasNumis/La_dimension_internacional.pdfUn saludo |
|
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9300 Localización : El Mundo • Actividad : 10014 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Bradbury Wilkinson Lun 21 Ene 2013, 12:50 pm | |
| Muy buena información Susana.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
Guillo77 Collectiô Aurvm
Cantidad de envíos : 9355 • Actividad : 9479 Fecha de inscripción : 28/09/2012
| Tema: Re: Bradbury Wilkinson Lun 21 Ene 2013, 4:52 pm | |
| Con el link de Susana creo que todo queda más claro al respecto. |
|
Paquito OPTIO
Cantidad de envíos : 1033 Edad : 52 Localización : Valencia • Actividad : 1194 Fecha de inscripción : 26/12/2012
| Tema: Re: Bradbury Wilkinson Lun 21 Ene 2013, 10:45 pm | |
| - CAROLVS_REX escribió:
- Hola compañeros. Me gustaría saber la razón por la cual España encargó sus billetes a la compañía londinense Bradbury Wilkinson. ¿Incapacidad técnica para estampar sus propios billetes o beneficios económicos para unos cuantos? Gracias de antemano.
Excelente artículo el de Susana74, me lo voy a imprimir. Desde la emisión de 1884, el propio Banco de España se había encargado de la fabricación de sus billetes pero a principios del siglo XX al experimentarse un aumento en las necesidades de circulación de papel moneda, lo que unido a que se habían detectado falsificaciones frecuentes de los billetes hechos en los talleres del banco, hizo que el Consejo aprobase, el 8 de Junio de 1906, encargar a un taller extranjero la fabricación de un billete de 100 pta. El fabricante elegido fue Bradbury, Wilkinson & Company Ltd., de cuyo trabajo se obtuvo tan buenos resultados, tanto en calidad de uso como en fiabilidad antifalsificación, que hasta el año 1935 fabricó la totalidad de las emisiones de los billetes españoles, y aún prosiguió con nuevas emisiones hasta 1938 pero ya, en paralelo, con, la también inglesa, Thomas de la Rue. Un saludo. |
|
Guillo77 Collectiô Aurvm
Cantidad de envíos : 9355 • Actividad : 9479 Fecha de inscripción : 28/09/2012
| Tema: Re: Bradbury Wilkinson Jue 24 Ene 2013, 8:21 pm | |
| Hola paquito,
Me han regalado unos amigos un billete de 100 pesetas de 1906 pero aunque no soy un experto lo he visto al trasluz y tiene muchos agujeritos o puntos de alfiler no sé muy bien qué son y el papel es muy fino. ¿Hacían el papel tan fino en esta época? |
|