| la primera moneda de la coleccion | |
|
+16señor-cangrejo Termidor Lanzarote gallego Tutankamon pedromalaga Denzelcoin mercruben Villi Benyusuf kani mreyna Buyakas Patricia Conquistador Jorge99 20 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
pedromalaga OPTIO
Cantidad de envíos : 1058 Edad : 59 Localización : malaga • Actividad : 915 Fecha de inscripción : 21/02/2011
| Tema: Re: la primera moneda de la coleccion Miér Ene 16, 2013 7:41 am | |
| Pues mi primera moneda fué la de 2,50 pts, que me regaló uno de mis amigos que coleccionaba monedas y a partir de ahi pues hasta hoy. (todavia la tengo guardada y encapsulada) |
|
| |
Tutankamon TRECENARII
Cantidad de envíos : 2735 Edad : 48 Localización : en via augusta • Actividad : 2622 Fecha de inscripción : 10/01/2011
| Tema: Re: la primera moneda de la coleccion Miér Ene 16, 2013 9:55 am | |
| mi primera moneda fue una romana con la loba,romulo y remo....me la regalo un amigo,a dia de oy tengo una gran coleccion...... un saludo familia¡¡¡ |
|
| |
gallego IMMVNIS
Cantidad de envíos : 126 • Actividad : 139 Fecha de inscripción : 09/05/2012
| Tema: Re: la primera moneda de la coleccion Jue Ene 17, 2013 6:08 am | |
| No recuerdo exactamente, pero creo que mi primera moneda fueron los diez céntimos del Gobierno Provisional, y me la dió mi padre. |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 07/11/2012
| Tema: Re: la primera moneda de la coleccion Dom Ene 20, 2013 8:18 am | |
| mi primera fue 1/4 de balboa, que le compré a un compi panameño del colegio, con 8 añitos o por ahí. creo que le dí 20 duros, con lo que ya empecé desde el principio a comprar caro!! de españolas, la primera con la que me quedé fue con la de 2 pesetas del 82, con ese mapa... (aficionado a la geografía desde que salí de la sala de paritorio). vamos, jorge99, supongo que tienes 13 añitos, tiempo tendrás de tener duros de playa... seguro que tienes una colección que ya quisieramos cualquiera de nosotros haber tenido a tu edad. hoy día con internet hay acceso a un abanico amplísimo de monedas e información. yo hice el gilipoyas y cuando empecé a tener dinero de cumpleaños y reyes, los gasté en los primeros cds que salieron, me gustaba mucho la música y pensaba que era una inversión, jajajajaja. si lo llego a saber, todo hubiera ido a monedas y hubiera seguido grabandome cintas de cassette. un saludo. |
|
| |
Denzelcoin PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 26/11/2012
| Tema: Re: la primera moneda de la coleccion Dom Ene 20, 2013 9:31 am | |
| - lanzarote escribió:
vamos, jorge99, supongo que tienes 13 añitos, tiempo tendrás de tener duros de playa...
un saludo. Lanzarote, yo también quiero duros de playa, dime donde los consigo, DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
Termidor NOVUS
Cantidad de envíos : 15 Localización : Asturias • Actividad : 15 Fecha de inscripción : 30/10/2012
| Tema: Re: la primera moneda de la coleccion Dom Ene 20, 2013 9:37 am | |
| Mi primera moneda fue un real de plata de Isabel 2ª, que me dio mi abuela, que también coleccionaba y desde entonces... |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 07/11/2012
| |
| |
señor-cangrejo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2584 Edad : 48 Localización : Barcelona • Actividad : 2324 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| |
| |
Viviana F. IMMVNIS
Cantidad de envíos : 123 • Actividad : 23 Fecha de inscripción : 13/11/2012
| Tema: Re: la primera moneda de la coleccion Dom Ene 20, 2013 12:43 pm | |
| Pero qué memoria prodigiosa tienen ustedes... o será que son mucho más jóvenes que yo. Para mí es imposible recordar cuál fue la primera moneda de colección que tuve, porque era muy chiquita -tendría unos 5 años-. Me parece que no fue una sino varias de un saque, porque mi padre, que coleccionaba sellos y juntaba monedas, me dio un puñadito de unas cuantas monedas argentinas que tenía repetidas. Me encantaron esas monedas (aunque ahora las miro y no valen gran cosa) y empecé a molestar a todos los conocidos que sabía que viajaban a otros países pidiéndoles que me trajeran de regalo alguna monedita. Y bueno, siempre aparecía algún "tío" bueno que se acordaba de que tenía algunas en la casa y me las regalaba. Así junté muchísimas, pero no tenía idea de cómo ordenarlas. Sólo las acomodaba por países y por fecha -por entonces ya tendría unos 7 ú 8 años-. Al poco tiempo, mi abuela española me regaló una de las dos monedas que había traído de su tierra cuando emigró para aquí. Y esa fue la primera moneda "importante" que tuve: la de 5 pesetas de Amadeo I, rey de España, de plata, y estaba en excelente estado. Mi papá era pelado, pero cuando vio que su madre me regalaba a mí esa moneda casi se muere de un ataque de caspa. |
|
| |
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 14/06/2012
| Tema: Re: la primera moneda de la coleccion Lun Ene 21, 2013 8:17 am | |
| - lanzarote escribió:
- mi primera fue 1/4 de balboa, que le compré a un compi panameño del colegio, con 8 añitos o por ahí. creo que le dí 20 duros, con lo que ya empecé desde el principio a comprar caro!!
de españolas, la primera con la que me quedé fue con la de 2 pesetas del 82, con ese mapa... (aficionado a la geografía desde que salí de la sala de paritorio).
vamos, jorge99, supongo que tienes 13 añitos, tiempo tendrás de tener duros de playa... seguro que tienes una colección que ya quisieramos cualquiera de nosotros haber tenido a tu edad. hoy día con internet hay acceso a un abanico amplísimo de monedas e información. yo hice el gilipoyas y cuando empecé a tener dinero de cumpleaños y reyes, los gasté en los primeros cds que salieron, me gustaba mucho la música y pensaba que era una inversión, jajajajaja. si lo llego a saber, todo hubiera ido a monedas y hubiera seguido grabandome cintas de cassette.
un saludo. gracias lanzarote. bueno, mi coleccion no es gran cosa. las pesetas del rey(casi todas) son heredadas, las de Franco mas de lo mismo, y de ahi para atras todas de familiares, menos 4 alfonsinas(me costaron 16€, asi que imaginate como son...). llevo mas o menos un año en este mundo de las monedas y los billetes, y creo que mi coleccion no esta mal, aunque podia estar mejor( S/C debo de tener 4 o 6 monedas, jeje) saludos; jorge99 |
|
| |
canclotense MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 64 Localización : Esplugues de Ll. • Actividad : 28 Fecha de inscripción : 21/11/2012
| Tema: Re: la primera moneda de la coleccion Lun Ene 21, 2013 10:46 pm | |
| Mi primera moneda fueron 20 céntimos de Alemania, al poco de instaurarse el Euro, cuando tenía 13 años... La ví y dije, me molaría tenerlas todas (En su momento pensé que estaría chupado) y hasta entonces |
|
| |
agibar BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 347 Edad : 50 Localización : Gipuzkoa • Actividad : 342 Fecha de inscripción : 19/10/2009
| Tema: Re: la primera moneda de la coleccion Lun Ene 21, 2013 11:17 pm | |
| No recuerdo exactamente cúal fue la primera moneda ya que empecé a reunir de niño las monedas de Juan Carlos y Franco que caían en mis manos poco a poco. Lo que sí recuerdo es que mi tío, que fue el que me "introdujo" en este mundo me regaló la peseta de 1947*56 cuando era la única que me faltaba para tener casi todas las pesetas de Franco. Y digo casi todas porque la única que no encontré nunca en las carteras de mis padres fue la peseta del 46 (que tanta ilusión le hacía a mi padre ya que nació ese año) y mira que busqué y busqué años y años... Al final la dejé por imposible animado además por el hecho de no tener hueco para esa pieza en el album de Pardo. Quien sabe, quizá algún día encuentre alguna por ahí |
|
| |
pedromalaga OPTIO
Cantidad de envíos : 1058 Edad : 59 Localización : malaga • Actividad : 915 Fecha de inscripción : 21/02/2011
| |
| |
Cantidad de envíos : 347 Edad : 50 Localización : Gipuzkoa • Actividad : 342 Fecha de inscripción : 19/10/2009
| Tema: Re: la primera moneda de la coleccion Mar Ene 22, 2013 3:26 am | |
| Barata me la pones, pero la quiero sin circular. ¿Cuánto puede costar es este estado? |
|
| |
| Tema: Re: la primera moneda de la coleccion Mar Ene 22, 2013 3:28 am | |
| De todas formas no tiene hueco en su hoja del álbum Pardo. Si la compro la dejaré en algún cajón con las vueltas de la compra para que no moleste mucho.... |
|
| |
Jenni1808 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 287 • Actividad : 240 Fecha de inscripción : 03/11/2011
| Tema: Re: la primera moneda de la coleccion Mar Ene 22, 2013 3:38 am | |
| Bueno, yo no recuerdo cual fue la primera moneda, recuerdo que hace años mi padre iba ajuntando las monedas que encontraba en los coches de compra-venta que tenia o del taller que tenia, las iba poniendo en un bote y hace un tiempo, empece a interesarme por ellas y a querer ordenarlas, habia muchas de franco, pesetas, algunas extranjeras y una que nunca he sabido si era o no una moneda |
|
| |
Viviana F. IMMVNIS
Cantidad de envíos : 123 • Actividad : 23 Fecha de inscripción : 13/11/2012
| Tema: Re: la primera moneda de la coleccion Mar Ene 22, 2013 8:06 am | |
| - Jenni1808 escribió:
- ...y una que nunca he sabido si era o no una moneda
¡Ah!, eso sí que no. Sácale una foto o escanéala. La pones aquí, y no faltará quien te diga qué es. |
|
| |
Jenni1808 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 287 • Actividad : 240 Fecha de inscripción : 03/11/2011
| Tema: Re: la primera moneda de la coleccion Mar Ene 22, 2013 8:11 am | |
| - Viviana F. escribió:
- Jenni1808 escribió:
- ...y una que nunca he sabido si era o no una moneda
¡Ah!, eso sí que no. Sácale una foto o escanéala. La pones aquí, y no faltará quien te diga qué es. La puse hoy mismo! https://www.imperio-numismatico.com/t55775-medallon |
|
| |
| la primera moneda de la coleccion | |
|